x

National Geographic Society galardona a mujeres exploradoras

National Geographic Society reconoció a tres mujeres por su labor en exploración, storytelling y conservación. Aquí te contamos más sobre ellas.

National Geographic Society galardona a mujeres exploradoras
Por Mariana en Todo sobre...
el  08  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

National Geographic Society galardonó con los premios Buffett a la conservacionista chilena Giuliana Furci, a la conservacionista nigeriana y exploradora de National Geographic Rachel Ikemeh y a la exploradora de National Geographic y storyteller Tara Roberts, gracias a sus contribuciones pioneras en el ámbito de la exploración, el storytelling y la conservación.

Los premios se entregaron en el Festival de Exploradores que anualmente celebra National Geographic Society, que se organiza en conjunto con Rolex en el marco de su iniciativa Perpetual Planet.

National Geographic

    Tal vez te interese...

    Programación FX, Cinecanal, Star y Nat Geo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Jill Tiefenthaler, CEO de National Geographic Society agradeció a las ganadoras y les dirigió algunas palabras:

“En Tara, honramos a una talentosa storyteller que se embarcó en el viaje de su vida para arrojar luz sobre el Comercio Transatlántico de Esclavos y, al hacerlo, preservó el legado cultural y la historia de millones de personas de todo el mundo. En Rachel y Giuliana, honramos a dedicadas conservacionistas que están encontrando soluciones sustentables para ayudar a sus comunidades locales”.

¿En qué consisten los Premios Buffet de National Geographic?

Los premios Buffett de National Geographic al liderazgo en conservación, fueron establecidos con la Fundación Howard G. Buffett , con el fin de reconocer y celebrar a los héroes de la conservación.

Cada año se otorgan dos premios, uno por logros en África y otro para América Latina. Los ganadores deberán demostrar liderazgo en la gestión y la protección de los recursos naturales en sus regiones y países, además de ser inspiradores y defensores de la conservación, mentores y modelos a seguir.

El premio Explorador/a del Año de National Geographic de Rolex es otorgado a quien cuyas acciones, logros y espíritu amplían los horizontes del liderazgo en exploración, y anteponen el compromiso por compartir sus conocimientos con el mundo.

El galardón reconoce a un miembro de la comunidad de Exploradores de National Geographic que deja ver importantes problemas, descubrimientos y desafíos que enfrenta nuestro planeta, e inspira al mundo a actuar a favor de un futuro más sustentable.

Ganadoras de los Premios Buffett 

Giuliana Furci

Conservacionista chilena, centra su trabajo en el estudio y la protección de la diversidad de hongos de su país, aprendió de este tema independientemente desde el año 2000. Escribió una guía de campo de hongos chilenos y se convirtió en la primera mujer especialista en micología de su país.

Además fundó la Fundación Fungi en 2020, la primera ONG del mundo dedicada exclusivamente a la investigación y protección de los hongos. También posicionó a Chile como pionero en políticas públicas para la protección de hongos.Giuliana Furci

Imagen vía Re:wild

Rachel Ikemeh

Conservacionista nigeriana y Exploradora de National Geographic, trabaja para proteger la última población del colobo rojo de delta del río Níger, una especie en peligro crítico de extinción que se encuentra listada entre las 25 especies de primates en mayor riesgo del mundo.

Rachel alentó a importantes líderes a firmar un Memorándum de Entendimiento en septiembre de 2020, que establecía la necesidad de proteger al mono.

Imagen

Imagen vía Tusk Conservation Awards

Tara Roberts

Se embarcó en un viajejunto con Diving whith a Purpose, un equipo de buzos afrodescendientes, en busca de barcos naufragados que transportaban africanos esclavizados.

Roberts documentó sus viajes y las historias de los buzos, los historiadores, los arqueológos y las comunidades que conoció en el camino, para la serie de podcasts de seis episodios apoyada por National Geographic Society: Into the Depths, la cual tuvo más de 430,000 descargas y fue nombrada “Mejor Podcast de la Semana" de Spotify.

Imagen

Imagen vía District Fray

Además de las premiadas mencionadas anteriormente, National Geographic Society también nombró a los ganadores de la Hubbard Medal y los Premios Wayfinder.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS