x

Neil deGrasse Tyson es acusado de acoso sexual

Al igual que celebridades como Kevin Spacey y Morgan Freeman, ahora el popular astrofísico fue señalado por supuestos comportamientos inapropiados por colaboradoras suyas.

Neil deGrasse Tyson es acusado de acoso sexual
Por Santiago en Ciencia
el  05  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cuando parecía que ya había quedado atrás el tema de famosos expuestos por temas de insinuaciones sexuales inapropiadas, en días recientes surgió la información de un nuevo objetivo involucrado en estos asuntos y que nos dejó sorprendidos a todos: el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson.

En la actualidad, es el director del Planetario Hayden del Museo de Historia Natural de Nueva York, aunque seguramente lo ubiques más por sus programas de renombre en National Geographic y Netflix, o incluso por su famoso meme:

Neil deGrasse Tyson meme

Imagen vía Know your meme

Tal vez te interese...

Netflix suspende producción de la última temporada de House of Cards

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Las acusaciones fueron compartidas a finales de noviembre por el portal web religioso Patheos. Son 3 mujeres las que acusan al astrofísico por comportamientos inadecuados.

La primera, es la profesora asociada de Física y Astronomía en la Universidad Bucknell, Katelyn N. Allers, quien acusa a deGrasse Tyson de hacerla sentir incómoda durante una fiesta de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos en 2009.

En esa reunión, relata, Tyson estaba bastante intrigado con el tatuaje de la astrónoma de un sistema solar que va desde su brazo y hasta su espalda. En ese momento llevaba un vestido con manga corta y el mencionado trató de ver si su tatuaje tenía a Plutón incluido. Recordemos que Tyson es uno de los principales defensores en decir que Plutón no puede ser considerado un planeta.

Katelyn N. Allers

Tyson con Katelyn N. Allers, Imagen vía Patheos

Tyson se defendió de esta acusación mencionando que fue “una simple búsqueda bajo la parte cubierta del hombro de su vestido” y que en ese momento no se enteró que la profesora haya considerado este acto inapropiado, asegurando que de haber sido así, se habría disculpado en el acto.

Katelyn N. Allers

Katelyn N. Allers, Imagen vía Bucknell University

La segunda acusación proviene de Ashley Watson, quien fuera su asistente el verano pasado, afirmando que en una ocasión Tyson la invitó a cenar a su casa y se apareció en camiseta, puso canciones románticas y repetía las partes explícitas de las canciones, para finalmente despedirla con un abrazo que ella consideró fuera de lugar.

El científico asegura que si bien sí la invitó a beber vino y comer queso a su hogar, niega haber tenido el comportamiento que la acusadora afirma, y que incluso al día siguiente que ella le hizo saber cómo se sintió, él se disculpó profusamente y ahí terminó el asunto.

Ashley Watson

Ashley Watson, Imagen vía Código Espagueti

Finalmente, una acusación más antigua es de Tchiya Amet, con quien llevó una relación en la Universidad. Ella declara que en una ocasión la drogó y violó. Tyson reconoce la relación con esta persona, sin embargo, niega haber tenido algún comportamiento inusual en ese tiempo.

Neil deGrasse Tyson es un hombre casado actualmente y ha declarado que está dispuesto a colaborar en las investigaciones para limpiar su nombre de estas graves acusaciones.

Tchiya Amet

Tchiya Amet, novia de Universidad de Tyson, Imagen vía Patheos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS