Recientemente NEORIS, acelerador digital, lanzó la Campaña de Comunicación NEOS, la cual es la primera iniciativa creada 100% con Inteligencia Artificial y que convierte a sus colaboradores en avatares reales y futuristas que buscan reflejar la personalidad de NEORIS. Te contamos más.
La campaña NEOS, nombre con el que se identifican a los colaboradores que forman parte de la empresa, está orientada a fortalecer la Marca Empleadora y las estrategias de Reclutamiento de la compañía que para el 2023 estima contratar a más de 2.000 colaboradores en todo el mundo.
Imagen vía NEORIS
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Leer artículoEsta iniciativa es parte de una serie de acciones que NEORIS ha trabajado en los últimos años para potenciar el sentido de pertenencia, la identidad y la cultura organizacional. Jorge Lukowski, director Global de Marketing y Comunicaciones de NEORIS, comentó lo siguiente:
“Esta campaña de comunicación es el resultado del trabajo de un equipo que constantemente busca ser creativo, y disruptivo en lo que hace. Queremos comenzar el nuevo año acelerando hacia el futuro y posicionándonos como la empresa innovadora que somos”.
En este sentido, la campaña se centró en buscar una estética alineada, no solo con los servicios de Inteligencia Artificial que ofrece NEORIS, sino con aquellos valores y conceptos con los que la compañía se identifica.
“Los avatares creados con Inteligencia Artificial son la materialización de tres variables clave para NEORIS: los valores de la persona, los valores de la compañía y, por supuesto, las fotografías de los talentos”, mencionó Lukowski.
Para hacer todo esto posible, NEORIS aprovechó el boom que hubo en 2022 de diferentes plataformas de Inteligencia Artificial tales como Stable Diffusion, una plataforma Open Source que fue “educada” para generar imágenes a partir de conceptos y descripciones específicas. Además DALL E, una herramienta que nació en 2021, y ClipDrop, otra plataforma que, al detectar la cara de la persona, permite ajustar aspectos estéticos como la iluminación.