En la guerra de streaming siempre la audiencia es quien decide, y Taboola, líder en recomendaciones de contenido de la web abierta, anunció su lista de popularidad de las plataformas de streaming con base en el número de clics en open web. Netflix continúa su posición como líder en el mercado, encabezando la lista con más de 2.6 millones de vistas, seguido por HBO Max con 303 mil vistas; luego Amazon Prime Video con 41 mil; Disney+ y Star+ con 36 mil; finalizando con Apple TV tan sólo 13 mil vistas.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
Nuevo Kindle de Amazon | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoComo consecuencia de la pandemia en el 2020, el mercado de streaming estaba valuado en 376,000 millones de dólares, cifra que estaba prevista con un crecimiento anual del 12%, de acuerdo con Fortune Business Insights. Sin embargo, y gracias a la competencia existente, surgieron cambios en la distribución de consumidores iniciando así la guerra de streaming.
Uno de estos cambios trajo al gigante y pionero Netflix la pérdida de 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021 y la previsión de perder 2 millones más para el segundo trimestre, situaciones que han llevado a la compañía a considerar nuevas formas de continuar compitiendo en el mercado tales como la inclusión de publicidad.
Imagen vía Depositphotos
Incluir publicidad, podría ser un movimiento estratégico dado que solo en el 2021, la publicidad de video en México creció un 18%, de 492 millones de dólares a 580 millones de dólares según Statista. Mientras plataformas como Disney+ rompieron récords a nivel mundial, llegando a registrar 221 millones de suscriptores en el tercer trimestre del 2022 en comparación a Netflix que reportó 220.7 millones.
Otro ajuste que ha traído el aumento de la competencia es la variedad de ofertas disponibles al consumidor con miles de opciones de contenido propio, producciones originales y hasta remakes clásicos.
Para Amazon Prime Video, la llegada a su catálogo de la película del director mexicano Michel Franco, Nuevo Orden, ha sido el foco de la conversación en los últimos días, con un incremento de 154% de pages views. I’m Groot y Spiderman, lideran la conversación con un incremento del 39% y más de 32 mil page views para las plataformas Disney+ y Star+ según los datos de Taboola México.
Imagen vía Depositphotos
Pero no todo de lo que se habla de las plataformas de streaming es de su contenido. Recientemente HBO Max acaparó los reflectores con la noticia de la fusión de con Discovery+ para conformar una nueva opción de contenido diverso, lo cual tuvo un incremento de 196% de page views, así como el acuerdo de Apple TV con la Major League Soccer para la emisión de todos los partidos de La Liga en todo el mundo para los siguientes 10 años, con lo que se registró un aumento en la conversación web del 97% y más de 13 mil page views.
Sin duda alguna, a través de los años la oferta de plataformas de streaming ha ido en aumento, lo que ha hecho que tengamos más opciones en cuanto a entretenimiento se trata. Cuéntanos, ¿Cuál es tu favorita?