x

Netflix cierra el 1T-2023 con 1.75 millones de suscriptores nuevos

Gracias a sus estrategias, Netflix cerró el primer tercio de 2023 con 1.75 millones de usuarios más. Así, les dice adiós a los préstamos de DVD.

Netflix cierra el 1T-2023 con 1.75 millones de suscriptores nuevos
Por David en TV
el  21  de  abril  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¡Excelentes noticias para Netflix! El gigante del streaming cerró el 1T-2023 con 1.75 millones de suscriptores adicionales, lo cual le viene de maravilla luego del periodo difícil que atravesó el año anterior, el cual incluso lo orilló a despedir al 3% de sus empleados.

Desde inicios de 2023, el corporativo anunció que logró frenar la pérdida de suscriptores, un mal que se venía arrastrando desde 2022, pero no fue hasta esta semana que reveló las cifras exactas en su reporte trimestral. Conoce más a detalle las estadísticas y los próximos movimientos de la empresa a continuación.

Netflix cierra el 1T-2023 con 1.75 millones de suscriptores nuevos

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Películas de Netflix: estrenos febrero 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Netflix recupera 1.75 millones de suscriptores

Las estrategias comerciales por fin le rindieron frutos a la corporación con sede en Los Gatos, California, pues añadió a su cartera un total de 1.75 millones de suscriptores más tras perder 200 mil el año pasado y sumar algunos trimestres con saldo de hasta 1.2 millones de cuentas canceladas.

Netflix recupera 1.75 millones de suscriptores

Imagen cortesía Depositphotos

Lo anterior sin duda refleja los primeros resultados arrojados tras la implementación de diversas medidas para frenar las pérdida monetarias e impulsar el crecimiento de la marca, ya que los ingresos se incrementaron en un 3.7% durante los meses de enero a marzo si se les compara con el mismo periodo de 2022.

En cuanto a las ganancias por acción, cerraron en 2.88 dólares. El informe fue entregado por los codirectores generales Ted Sarandos y Greg Peters, quienes relevaron a Reed Hastings en enero. Al respecto, es posible leerse:

En el primer trimestre, lanzamos el pago compartido en cuatro países y estamos satisfechos con los resultados. Dado el desempeño saludable actual y la trayectoria de nuestra economía publicitaria por miembro, particularmente en los Estados Unidos, estamos actualizando nuestra experiencia de anuncios con más transmisiones y mejoras de calidad de video para atraer a una gama más amplia de consumidores”, dijo la empresa en su reporte.

La desaceleración de los ingresos de Netflix: un punto a mejorar

La desaceleración de los ingresos de Netflix: un punto a mejorar

Imagen cortesía Depositphotos

A pesar de los números positivos que se contraponen a su caída, Netflix todavía tiene un vasto camino por delante, dado que las estadísticas no dejan de representar una desaceleración en comparación con el último cuarto de 2022. En dicho lapso, 7.6 millones de usuarios nuevos contrataron sus servicios justo después del lanzamiento del paquete básico con anuncios.

Además, con base en las cifras de su más reciente informe, el gigante del streaming prevé que sus ganancias alcancen los 1,283 millones de dólares de abril a junio. Esto se traduce en un detrimento de casi 11% de acuerdo con su comparativo anual.

En adición, vale la pena mencionar que las operaciones posteriores al cierre de los mercados tras la publicación del reporte mostraron que las acciones de la empresa cayeron un 1.32%, lo cual fue un puntapié en la recuperación financiera de esa jornada.

Restricción de cuentas compartidas: en busca de mejores ganancias

La inclusión de una suscripción con restricciones y pautas publicitarias no será la única medida que tomen los altos mandos para impulsar los ingresos, ya que a ésta se le suma una estrategia mediante la cual buscarán que los usuarios de una sola cuenta no puedan compartirla con quienes no vivan en su domicilio.

Restricción de cuentas compartidas: en busca de mejores ganancias

Imagen cortesía Depositphotos

Es decir, si tú y tu mejor amigo se dividen los gastos para cubrir cualquier paquete ofrecido por la plataforma, esto ya no será posible, a menos que habiten en la misma casa. El estratagema ya comenzó a implementarse en diversos países.

De momento, se desconoce cuándo se hará válido en México, pues la propia compañía decidió aplazar la entrada en vigor de dichas normas regulatorias del primer al segundo trimestre.

Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Estamos satisfechos con el más reciente lanzamiento de pago compartido, y encontramos oportunidades para mejorar la experiencia de los miembros. Aprendemos más con cada lanzamiento y hemos incorporado los últimos aprendizajes, que creemos que conducirán a resultados aún mejores”.

Adiós al préstamo de DVD

En sus inicios, Netflix se caracterizó por ser uno de los principales servicios de préstamo de series y películas en formato DVD. Gracias a su innovadora idea, consiguió ganar miles de seguidores alrededor del mundo.

Adiós al préstamo de DVD de Netflix

Imagen cortesía Depositphotos

Sin embargo, el tiempo sigue su curso y con él llega la modernización. Actualmente, son más las personas que cuentan con un dispositivo inteligente que con un reproductor DVD, de ahí que ya no resulte redituable seguir repartiendo discos.

Por tal motivo, el 29 de agosto será el último día en que el corporativo envíe DVD por correo:

Después de una carrera increíble de 25 años, hemos decidido liquidar DVD.com a finales de este año. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio de los DVD continúa reduciéndose eso va a ser cada vez más difícil. Desde el principio, a nuestros miembros les encantó la elección y el control que el entretenimiento directo al consumidor ha ofrecido, incluida la variedad y calidad de nuestros títulos y la capacidad para ver series completas”, concluye la empresa.

Y tú, ¿qué opinas de los próximos movimientos de Netflix? ¿Crees que sea capaz de mantener o incrementar los 1.75 millones de suscriptores nuevos que ganó? ¿Compartes tu cuenta con alguna otra persona que no viva en tu hogar? Sólo el tiempo dirá si la plataforma SVOD continuará por buen camino o le deparan más dificultades financieras.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS