x

Netflix reduce consumo de ancho de banda ante cuarentena por Coronavirus

La finalidad tener más espacio de maniobra en las redes de telecomunicaciones en medio de la contingencia sanitaria.

Por Isaac en Internet
el  25  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde su respectiva trinchera, todo mundo está sumando esfuerzos para superar de la mejor manera la contingencia sanitaria vigente. En este sentido, cabe resaltar el anuncio de que Netflix reducirá el consumo de ancho de banda para no saturar redes de telecomunicación en México ante la mayor demanda en su plataforma debido a la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19).

La plataforma de streaming más popular tomó esta decisión para evitar el colapso de sus sistemas en Europa y América Latina, lo que implica la reducción de la calidad de reproducción en un 25% por los siguientes 30 días.

    Tal vez te interese...

    Series Netflix México: estrenos para abril de 2020

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sin embargo, Netflix asegura que la resolución del contenido se mantendrá intacta, según el paquete que cada individuo haya contratado. A nivel técnico se explica que lo que hará es reducir la tasa de bits en los videos, así que podrías percibir una afectación en la nitidez y color, pero la resolución no se verá afectada.

Con esta acción se ocupa menos ancho de banda para liberar tráfico en la red. Lo que permite tener más espacio de maniobra en medio de la contingencia sanitaria para frecuencias destinadas a trabajo a distancia o servicios de emergencia.

Netflix reduce consumo de ancho de banda ante cuarentena por Coronavirus

Imagen vía Freepik

La puerta queda abierta a que este protocolo se mantenga más allá de la fecha señalada e incluso una vez que se supere la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esta es una de tantas medidas que han tomado empresas de diferente tipo para apoyar a la población durante el complicado periodo. Por ejemplo, las cableras de país han anunciado promociones para sus clientes, también se han anunciado cursos en línea o lecciones gratis, aunque seguramente veremos más noticias de este tipo en los siguientes días.

Imagen de encabezado vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS