x

La NFL mejorará la experiencia de juego en los estadios

La NFL mejorará la conectividad y experiencia en los emparrillados de algunos estadios con redes potentes por cable e inalámbricas.

Por Ohtokani en Software
el  10  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los fanáticos de los Empacadores de Green Bay, los Titanes de Tennessee y los Bills de Buffalo que asistan a apoyar a su equipo a sus estadios, gozarán de una experiencia de juego sin igual gracias a Extreme, el proveedor oficial de soluciones WiFi de la NFL.

Durante los últimos cuatro años, Extreme ha brindado soluciones de análisis de red y conectividad por cable y WiFi a 28 estadios de la Liga Nacional de Fútbol Americano, incluyendo las últimas cinco ediciones del Super Bowl. Esta vez, la compañía anunció que al menos tres equipos de la NFL aumentaron la conectividad y el compromiso con sus fanáticos en sus estadios gracias al despliegue de la solución Smart Omni Edge.

Mejor experiencia de juego en estadios de la NFL

Imagen vía Extreme

    Tal vez te interese...

    ¡Maroon 5 tocará en el Super Bowl LIII! | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Soluciones de Extreme para la NFL

Entre las soluciones que brinda Extreme a los estadios de la NFL están: ExtremeMobility, EtremeAnalytics y SmartOmniEdge. A continuación te compartimos más información sobre cada una de ellas:

ExtremeMobility

Se trata de puntos de acceso WiFi desplegados a lo largo de los estadios, mediante los cuales los fanáticos pueden disfrutar una conectividad WiFi segura y sin interrupciones.

Esto es especialmente útil para permitir el uso compartido de redes sociales, la transmisión de videos y el uso sin restricciones de aplicaciones móviles. Los fans también pueden aprovechar los servicios de conveniencia, como la emisión de boletos móviles y los pagos móviles.

WiFi en estadio de fútbol americano

Imagen vía Tech Republic

ExtremeAnalytics

Es un software con el que los equipos de la NFL pueden personalizar la experiencia de juego para sus fanáticos. Estos análisis de WiFi brindan visibilidad granular en las operaciones de red, permitiendo a los administradores de los estadios ver cómo se está utilizando la red.

Esta labor puede añadir información valiosa para las campañas personalizadas dirigidas a usuarios, según la forma en que interactúan con el juego, dónde se encuentran en el estadio, cuáles son sus plataformas de redes sociales preferidas y más.

Levi’s Stadium

Imagen vía Tech Republic

Casos de éxito en la NFL

Ahora te compartimos algunos datos sobre los logros que los Empacadores de Green Ba, los Titantes de Tennessee y los Bills de Buffalo han obtenido gracias al empleo de las soluciones de Extreme.

Empacadores de Green Bay

Desde la implementación de las soluciones Smart OmniEdge de Extreme en 2015, la cantidad de aficionados a los empacadores que se conectan a WiFi en el Lambeau Field han pasado del 20 al 50%  durante los primeros juegos de la temporada 2018. El mítico estadio tiene una capacidad de de 80 mil asientos. 

Adicionalmente, en preparación para el evento que celebró las 100 temporadas del equipo, 100 Seasons Experience, se amplió la red WiFi para incluir Titletown, un centro cerca del estadio que ofrece tiendas, restaurantes y actividades para los fanáticos. La señal del WiFi en este gélido escenario llega hasta el estacionamiento del estaio, donde los fans pueden seguir compartiendo su contenido.

Lambeau Field

Imagen vía Imagenesmy.com

Titanes de Tennessee

De la temporada 2014 a la 2017, el uso de WiFi en el Nissan Stadium, la casa de los titanes, ha visto un crecimiento significativo del 140%. El promedio de datos transferidos ha aumentado en 100% y el número de usuarios pico en el estadio con aforo de 70 mil asientos ha aumentado un 48%, mientras que el número de usuarios únicos aumentó 45%.

Aunque los usuarios se están conectando cada vez más a este estadio, la solución de alta densidad Smart OmniEdge de Extreme ayuda a garantizar que no surjan problemas de demora o conexión debido a la visibilidad de la red que proporciona el software de análisis de Extreme.

Nissan Stadium

Imagen vía Populous

Bills de Buffalo

Como parte de la iniciativa One Buffalo, que apunta a crear una conexión más profunda con la comunidad del equipo del oeste de Nueva York, los Bills de Buffalo implementaron la solución Smart OmniEdge de Extreme para conectarse y atraer a más fanáticos al New Era Field.

Como resultado, desde la temporada 2016 hasta la 2017, el número promedio de usuarios únicos de WiFi en las más de 71  plazas del estadio aumentó en 102%. Aún más impresionante es el aumento del 677% en el rendimiento de datos: de 507 Megabits por segundo (Mbps) en la temporada 2016 a 3,94 Gigabits por segundo (Gbps) en la temporada 2017. Si tan sólo jugaran tan bien como funciona su red inalámbrica...

New Era Stadium

Imagen vía Barry’s Tickets
Imagen de portada vía Geek Wire
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS