Hace unos días, los Tokens No Fungibles o también llamados NFT’s por sus siglas en inglés, alcanzaron un valor de hasta 77.5 millones de dólares en el segmento de arte, esto a nivel global durante mayo de 2022, de acuerdo con cifras de la consultora Statista.
Conoce a continuación, más detalles acerca de este arte digital que suele definirse como criptoarte.
Imagen vía Las partes del arte
Tal vez te interese...
NFTs animados de MicroPets llegan al espacio |PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoLos NFT’s son bienes digitales únicos que se almacenan en blockchain y se utilizan, principalmente, en el mercado del arte para demostrar la autenticidad de las obras de arte digitales.
Aunque las obras de arte digitales se pueden compartir muchas veces por internet, el arte digital en forma de NFT se convierte en un activo único.
Imagen vía Publifix.net
El proceso de convertir un archivo digital en un NFT se denomina acuñación, mientras que el arte creado a través de este proceso suele definirse como criptoarte. Una vez que se ha acuñado una obra de arte se puede comprar.
Bajo esta premisa, la aplicación para artistas Fenix360 opera bajo la tecnología blockchain que se negocia a través de un nuevo token, el token Fenix (FNX) y a través de Tokens No Fungibles Fenix (FENIX NFT).
Imagen vía Publifix.net
En particular, Fenix tiene como objetivo agregar la funcionalidad de todas las herramientas que actualmente usan los artistas y sus fanáticos, en una sola plataforma en línea y que permite a los creadores tener el control de sus obras con un alto grado de transparencia.
El token Fenix (FNX) impulsa la plataforma Fenix, en la que se agregan las presencias en línea de los artistas, además de permitir el pago inmediato a los artistas evitando perder ingresos pues no cuentan con intermediarios.