x

Nintendo Indie World en Gamescom 2019: vídeos y anuncios

Checa todo lo que presentó la reconocida firma durante la cumbre de videojuegos de Alemania y ve pensando qué te vas a regalar la próxima Navidad.

Por Isaac en Juegos para consolas portátiles
el  20  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las propuestas independientes han ganado relevancia en el catálogo y cartera de activos de la Gran N, por ello sobresale la importancia de todos los videos y anuncios que presentaron durante el show de Nintendo Indie World en Gamescom 2019, la feria gamer del momento.

Mientras que en su oportunidad Xbox recurrió a los títulos más populares de su acervo para acaparar la atención, Nintendo mostró un gran apoyo para startups asociadas que han impulsado la mayoría de los títulos que verás a continuación.

    Tal vez te interese...

    Google Stadia en Gamescom 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ordenamos la lista de promesas de Nintendo de forma alfabética y en los casos en que se confirmó una fecha de estreno así lo indicamos, para que te vayas haciendo una idea de cuánto tienes que ir ahorrando. Vamos con los anuncios y avances.

Blasphemous

Se estrena el 10 de septiembre

Se le ha llegado a referir como “el Dark Souls en 2D”. Se destacan de él las referencias estéticas en la obra de Francisco Goya y aquí hay un adelanto para que se te antoje jugarlo:

Dungeon Defender: Awakened

Se estrena en febrero de 2020

Es un juego tipo Tower Defense que retoma el formato de pantalla dividida en el modo multijugador que, luego de una satisfactoria campaña en una plataforma de financiación colaborativa en Kickstarter, está lista para conquistar preferencias en la Nintendo Switch.

Eastward

Se estrena en 2020

Propuesta de apariencia colorida y distópica que es realmente fascinante. Este mundo con gráficas pixeleadas y referencias a la cultura anime evoca los viejos tiempos de las maquinitas o arcades.

EathNight

Se estrena antes de fin de año

Un título de plataforma y endless run lleno de color y dragones que quieren dominar el mundo. Creado artesanalmente para 2D, se trata de una entretenida respuesta para la gente que quiere divertirse con modos de juego simples, pero de gran calidad.

Freedom Finger

Se estrena este otoño

Un shooter estilo vieja escuela con un complemento musical basado en rock que nos pareció muy entretenido. A la descripción habría que sumarle calificativos como irreverente, absurdo y a leguas se nota que será adictivo para muchos.

Hotline Miami Collection

Ya está disponible

Si el juego anterior llamó tu atención, este seguro lo supera; pues a la fórmula habría que agregar violencia surrealista, temática gánster y modo de vista de águila, como en las primeras entregas de GTA. Además, se trata de un paquete de dos títulos, ¡muchas gracias Devolver Digital!

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Se estrena el 27 de septiembre

Uno de los grandes protagonistas del evento debido a la calidad visual que ofrece. Sin duda se convertirá en referente entre los usuarios de la Switch y lo mejor es que no habrá que esperar mucho más para jugarlo. Prueba de que la alianza entre Nintendo y Microsoft fue un acierto.

Risk on Rain 2

Se estrena este verano

Tras un moderado éxito en Steam, ahora llega a la consola portátil del momento la segunda parte del clásico título cooperativo de mazmorras. Ahora las dosis de acción y combate se podrán repartir entre cuatro jugadores de forma simultánea.

Röki

Se estrena este invierno de 2019

Polygon Treehouse echó mano del folklore y la cultura escandinava para traer un videojuego que más perece una historia de hadas contemporánea. Se nota un gran esfuerzo en la narrativa, además de contar con una jugabilidad sencilla y controles amigables, por lo que se sobreentiende que está dirigido a las audiencias menores.

Skater XL

Se estrena en 2020

No hay mayor sorpresa, se trata de un juego de patinetas creado por Easy Day Studios que pretende atraer a los entusiastas de este deporte, como hace años supieron hacerlo con los juegos de Tony Hawk.

Skellboy

Se estrena el 3 de diciembre de 2019

Los mundos de dos y tres dimensiones se combinan en este RPG de acción. La misión en este caso es también clásica: evitar la conquista de tu mundo y acabar con los invasores. Uno de los atractivos aquí es la posibilidad de intercambiar partes del cuerpo y armas para sacar el mayor provecho.

SUPERHOT

Ya está disponible.

Los “juegos nostálgicos” y los shooters fueron protagonistas de esta presentación. Esta es una propuesta en primera persona que resulta innovadora debido a un feature particular: el tiempo solo transcurre cuando el jugador se mueve.

Torchlight II

Se estrena el 3 de septiembre

Producto de una colaboración entre Runic Games y Panic Button. Nos ofrecen un juego de rol y aventura que sin la menor consideración nos hace pensar en éxitos como League of Legends. Se puede jugar de forma individual o con hasta tres personas en línea y te da la posibilidad de explorar mucho territorio en busca de rivales, monstruos y tesoros.

The Touryst

Se estrena en noviembre de 2019

Un mundo cuadrado con desafíos y minijuegos se convertirá en el mejor escenario para tus próximas vacaciones, pues en esta propuesta de Fast RMX promete horas y horas de entretenimiento para todas las edades.

Youropa

Se estrena el invierno próximo

A primera vista parece un juego infantil y educativo, pero de inmediato te cautivará el sistema de juego de aventuras que desafiará tu percepción al manipular la gravedad y la forma en que te desplazas. Un juego para gente lista.

Muchos más estrenos

Nintendo también compartió avances de varios títulos independientes que tiene en el horno para su consola híbrida Switch, algunos para este mismo año y otros tantos para el entrante. Te dejamos los trailers exhibidos, que incluyen obras confirmadas hace tiempo y otras que debutaron en el evento:

Best Friend Forever

Se estrena durante el 14 de febrero de 2020.

Cat Quest 2

Se estrena durante el otoño de 2019.

Close to the Sun

Se estrena este año.

Creature in the Well

Se estrena el 6 de septiembre.

HYPERCHARGE: Unboxed

Se estrena durante el invierno de 2019.

Kine

Se estrena en 2019.

One Finger Death Punch 2

Se estrena el 2 de diciembre.

Phogs!

Se estrena durante la primavera de 2020.

Spiritfarer

Se estrena durante la primavera de 2020.

SPARKLITE

Se estrena durante el otoño de 2019.

Trine 4

Se estrena el 8 de octubre.

WHAT THE GOLF?

Se estrena durante el invierno de 2019.

Imagen de portada vía BeyondPixels
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS