x

Nintendo Switch: el eslabón entre consolas y portátiles

Nintendo intenta conquistarnos con una propuesta bastante interesante. ¿Te convencerá Nintendo Switch?

Nintendo Switch el eslabón entre consolas y portátiles
Por Mariana en Juegos para consolas
el  20  de  octubre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hoy por fin conocemos el nombre oficial de la nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch. ¡Dile adiós a Nintendo NX! Muchos nos preguntábamos si los rumores eran ciertos. ¿La empresa nipona entregaría una consola que combinara las fortalezas de los videojuegos de consola y los portátiles? ¿Cómo funciona eso? En efecto, Nintendo Switch es para ambos tipos de jugadores.

Nintendo se ha visto algo conservador en detalles importantes, pero su video de introducción nos tiene bastante entusiasmados. Conforme se acerque marzo del 2017, la fecha del lanzamiento, seguro obtendremos mayor información. Por el momento… ¡mira lo que te espera!

Al fin parece que el próximo año Nintendo obtendrá otro factor que revitalice a la compañía, tal como ocurrió con Pokémon Go. ¿O crees que se quedarán sólo con promesas y especulaciones como lo ha hecho hasta el momento PGS? Nintendo es una empresa con fans bastante dévotos, al grado que han encontrado diversas maneras de emular los juegos y experiencias que hace años los habían hecho brillar. ¿Podrán cumplir las expectativas de la comunidad gamer?

Consola para tu TV y portátil para el camino

No tendrás que limitar tu movilidad y tiempo para jugar, ya que podrás jugar dentro y fuera de casa. De igual manera, no comprometes poder y buenos gráficos gracias al dock o estación Switch. El dock se conecta directamente a tu televisión como lo harías con cualquier consola. No han dado tal indicación, pero probablemente la estación Switch podría recargar su batería a través de la pantalla a la que se conecta.

dock nintendo switch

Juega en la comodidad de tu casa y con la mejor pantalla, vía 3djuegos

Ya si deseas llevar tu juego a otro lado, sea con tus vecinos, mientras vas en un auto (¡pero alguien más maneja!) o sabes que tendrás tiempo que matar, podrás transportar la diversión contigo en una pequeña pantalla y controles. Esperemos la transición entre estas modalidades sea como lo promete el video, pues si Nintendo apuesta por ser el puente entre éstas, su funcionamiento debe ser óptimo.

Nintendo Switch portátil

Tus juegos donde quieras, vía Omicrono

Controles: modulares y multifacéticos

La presentación de Nintendo Switch nos mostró que los controles pueden usarse de diversas maneras. Existen los Joy-Cons, los pequeños dispositivos que viste se pueden dividir y modificar de acuerdo al modo de juego. Éstos se pueden conectar a los lados de la pieza principal, Joy-Con Grip; juntos forman algo muy parecido a un control convencional.

controles de Nintendo Switch

Dos controles por uno, vía Neoteo

Si prefieres tener mayor libertad en tus manos, podrás separar los controles de las orillas del Joy-Con Grip y utilizarlos por separado. ¿Recuerdas los nunchuk de Nintendo Wii? Es algo muy parecido. Esto es para un sólo jugador, pero también abre paso a la forma de multijugador. De acuerdo al video, dos personas podrán disfrutar de juegos como Mario Kart dónde sea, cada una con un Joy-Con que funcionará como un control individual. Está también la opción de comprar un control de consola estándar, como el Nintendo Switch Pro Controller.

 Nintendo Switch Pro Controller

El Nintendo Switch Pro Controller, vía BGR

El poder está en el procesador

Puede que Nintendo no vaya por el mismo público que busca los first person shooters de Xbox One o los RPG de PlayStation 4, pero no significa que piensa quedarse atrás en cuestión de procesamiento. Esta vez la consola trabajará con Nvidia y su procesador móvil Tegra.

De acuerdo a Nvidia: “El procesador de alta eficiencia incluye un GPU Nvidia basada en la misma arquitectura que las tarjetas de video GeForce, de las más reconocidas”. La compañía también se encargó de crear los algoritmos, diseño de sistema, software API y periféricos. ¿Se reflejará en Nintendo Switch?

Hola de nuevo, cartuchos

Como su competencia, podrás tener un catálogo de juegos en línea. Tus compras serían electrónicas. Por otro lado, también podrás conseguir tus juegos favoritos en pequeños cartuchos. Bueno, realmente son tarjetas de memoria parecidas a tarjetas SD. Sin embargo, su función es la misma: brindarte un juego de forma física.

cartuchos o memorias SD de Nintendo Switch

Esperemos no tengas que soplar al cartucho para que funcione, vía Goliath

¿Qué podrás jugar en Nintendo Switch?

Hasta el momento, estos son los juegos confirmados para la consola:

  • Mario Kart 8 (Nintendo)
  • NBA Live (Electronic Arts)
  • Skyrim (Bethesda)
  • Splatoon (Nintendo)
  • Super Mario (Nintendo)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

También se ha mencionado incluir otra entrega de Just Dance, pero no ha sido confirmada.

NBA Live en Nintendo Switch

¿Qué tal un partido? Vía Mic

De igual forma, diversos estudios y desarrolladores han anunciado su interés en lanzar juegos en la consola. Esto no significa que su participación sea segura, pero es un buen primer paso. Entre ellos se encuentran:

  • 505 Games
  • Activision
  • Atlus
  • Autodesk
  • Bandai Namco
  • Bethesda
  • Capcom
  • Codemasters
  • Electronic Arts
  • GungHo
  • Hamster
  • Havok
  • Konami
  • Levels
  • Maximum Games
  • Sega
  • Square Enix
  • Ubisoft
  • Unity
  • Warner Brothers

¿Qué tal?

¿Te parece tentador? Nos intriga bastante la posibilidad de combinar la movilidad de los juegos portátiles con el poder y variedad de juegos de una consola de casa. Esperemos Nintendo cumpla con lo que promete en su video introductorio, pues sabemos que se han visto en aprietos al no poder competir al mismo grado con sus rivales. Sin embargo, sus fanáticos son fieles a sus propuestas e ideas.

Características Nintendo Switch

¡Y qué ideas! Vía Zona Foro

También nos quedan unas dudas, aunque Nintendo no ha dado especificaciones. ¿La pantalla portátil es táctil? ¿Cuánto rinde la batería? ¿Tendrás acceso a tus juegos de otras consolas? ¿Podrás utilizar aplicaciones de streaming? ¿Cuánta memoria tiene? ¿Qué tal sensores de movimiento en los controles? Y quizá la más importante de todas: ¿cuánto costará?

Sólo queda esperar a marzo del 2017. Por el momento, debemos decidir si haremos la compra o no...

Imagen de encabezado vía Nintendo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS