x

Nintendo Switch Lite: lo último en consolas portátiles

¡Es oficial! Nintendo lanzará una versión más barata y compacta de la Switch, enfocada a jugar exclusivamente en modo portátil.

Por Ohtokani en Juegos para consolas portátiles
el  10  de  julio  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La compañía nipona confirmó de forma oficial y bastante repentina, la rumoreada nueva versión de la Switch de 2017: la Nintendo Switch Lite.

Como su nombre lo indica, el Nintendo Switch Lite es una versión más compacta y ligera de la consola híbrida lanzada hace un par de años, aunque eso sí, resta aspectos como el tamaño de la pantalla y modos de juego televisor y semiportátil.

    Tal vez te interese...

    Nintendo en E3 2019: Super Mario Maker 2 y más|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La nueva Nintendo Switch Lite está diseñada para sólo jugar en modo portátil. Esto quiere decir que no podrás conectarlo a una pantalla externa ni retirar los controles Joy-Cons, como en la edición estándar. Además, los mandos integrados no tienen vibración HD ni sensores IR, por lo que tendrás que adquirir Joy-Cons compatibles para jugar títulos como 1-2 Switch.

Esto quiere decir que antes de comprar un nuevo juego, tendrás que verificar que sea compatible con el Modo Portátil. El icono de Modo Portátil lo puedes ubicar en la parte trasera de la caja del juego o bien, en la Nintendo eShop. No debes preocuparte, pues la mayoría de títulos del catálogo es compatible.

Nintendo Switch Lite

Además, podrás suscribirte a Switch Online sin ningún problema y usar Amiibos para expandir la experiencia de juego, pues esta funcionalidad se conserva gracias a la inclusión de tecnología NFC. También mantiene WiFi, Bluetooth y giroscopio.

Ahora bien, entre las características que distinguen notablemente la nueva Nintendo Switch Lite de la versión original de 2017, están su pantalla de 5.5 pulgadas (aunque mantiene la resolución a 720p); integra una batería más amplia que lo dota de 3 a 7 horas de autonomía.

Nintendo Switch Lite: Precio y disponibilidad en México

La Nintendo Switch Lite estará disponible en tres colores: Amarillo, Gris y Turquesa. Además, se lanzará una edición limitada de Pokémon Sword & Shield en color gris con botones color neón al mismo precio que los versiones base.

Nintendo Switch Lite: Pokémon Sword & Shield

Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre de 2019 en Estados Unidos con un precio de $199 dólares. En cuanto a su disponibilidad en México y América Latina, Nintendo confirmó que la Switch Lite llegará en octubre de 2019.

Aunque la compañía no aseguró nada sobre su precio, si logra mantenerse fiel a su precio en otros mercados, tendría un precio de $3,829 pesos mexicanos aproximadamente.

Nintendo Switch Lite

Si eres un gamer clavado con las especificaciones, a continuación te compartimos una comparativa de las características de ambas versiones de la Nintendo Switch, para que puedas elegir más fácilmente cuál adquirir.

Comparativa entre Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch


Nintendo Switch (2017)

Nintendo Switch (2017)

Nintendo Switch Lite (2019)

Nintendo Switch Lite (2019)

Precio

$299 USD

$199 USD

Modos de juego

Modo televisor, semiportátil y portátil

Modo portátil

Juegos compatibles

Todos los juegos para Nintendo Switch

Sólo juegos para Nintendo Switch compatibles con Modo Portátil

Mandos Joy-Con

Incluye un set de controles Joy-Con con vibración HD y cámara infrarroja de movimiento

Controles Joy-Con se venden por separado. Los mandos integrados no tienen vibración HD ni cámara infrarroja de movimiento.

Base de Nintendo Switch

Incluye una base y cable HDMI para conectar la consola a una pantalla externa. 

No es compatible con la base de Nintendo Switch ni con el Modo Televisor, por lo que no incluye ninguno de estos accesorios.

Dimensiones

10.16 cm de alto x 23.88 cm de ancho x 1.4 cm de largo (con controles acoplados)

9 cm de alto x 20 cm de ancho x 1.4 cm de largo

Peso

399 gramos (con controles acoplados)

277 gramos

Pantalla

6.2 pulgadas

5.5 pulgadas

Duración de la batería 

2.5 a 6.5 horas de juego

3 a 7 horas de juego

Para finalizar, te dejamos con más imágenes del flamante Nintendo Switch Lite. ¿Te animarás a comprar esta consola portátil?

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Imágenes vía Nintendo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS