x

Esto es lo que no debes hacer en Qatar si piensas asistir al Mundial 2022

¡Olvídate de festejar en la calle! El Mundial 2022 está por comenzar y aquí te contamos todo lo que no debes hacer si vas a viajar a Qatar.

Esto es lo que no debes hacer en Qatar si piensas asistir al Mundial 2022
Por Mariana en TV
el  19  de  octubre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¿Irás al Mundial de Qatar 2022 o estás pensando en hacerlo? Pues ten cuidado cuando estés por allá, que habrá algunas cosas que no podrás hacer. A continuación te decimos qué está prohibido realizar en aquel país durante la fiesta más grande del futbol mundial que está a unas cuantas semanas de dar inicio.

La cultura en Qatar está basada en valores islámicos, y todas las personas que visiten el lugar deben respetar las tradiciones, costumbres y leyes en todo momento. Sin embargo, esto puede significar un choque cultural para quienes decidan viajar a este país.

Esto es lo que no debes hacer en Qatar si piensas asistir al Mundial 2022

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Liga MX: Canales y horarios de las Semifinales|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Por esta razón te recomendamos estar familiarizado con algunas de las reglas locales para que cuando viajes no seas sorprendido; y si no vas a viajar pero eres curioso, sigue leyendo que te diremos qué es lo que no se puede hacer en Qatar durante el Mundial 2022.

Beber alcohol

Si eres de los que se echa su chelita en el estadio ¡olvídate de hacerlo en Qatar!, pues estará estrictamente prohibido ya que tienen una política con respecto a tomar en público. Habrá espacios designados como hoteles, restaurantes y clubes donde se permitirá beber alcohol, además en los partidos existirán las fan zones designadas para que los espectadores puedan degustar sus copitas.

Esto es lo que no debes hacer en Qatar si piensas asistir al Mundial 2022

Imagen vía Depositphotos

Cuidado con el código de vestimenta

En Qatar las mujeres no deberán mostrar demasiada piel y tendrán que cubrir los hombros, la parte superior de los brazos y las rodillas. Los hombres pueden usar pantalones largos o jeans y camisas. Si quieres ir a alguna playa cerciórate de revisar el código de vestimenta, ya que cada lugar tiene reglas diferentes.

Demostraciones de afecto en público

Cualquier demostración de cariño en público entre un hombre y una mujer en Qatar puede estar mal vista e incluso llegar a ser ilegal. Si viajas con tu pareja pero no estás casado/a, probablemente no puedas compartir una habitación de hotel.

El amor entre parejas del mismo sexo es ilegal en Qatar, por lo que para evitar experiencias desagradables o sanciones es mejor que evites las demostraciones públicas de afecto. Si eres hombre, no debes hablar ni tocar a una mujer local con la que no tienes relación, ni siquiera para pedir direcciones.

Esto es lo que no debes hacer en Qatar si piensas asistir al Mundial 2022

Imagen vía Depositphotos

Siempre ten buenos modales

Saluda siempre a los locales con un “buenos días” o “buenas tardes” antes de entablar una conversación o incluso algo tan sencillo como pedir direcciones. Si alguna vez te invita un qatarí a algún lado, no rechaces la invitación, ya que lo tomarán como un acto de muy mala educación. Nunca uses la mano izquierda para comer o saludar, ya que los oriundos de Qatar reservan la mano izquierda para la higiene personal, no te sientes de espaldas a tus anfitriones y no muestres las plantas de los pies.

Tomar fotografías

¿Amas tomar fotos y subirlas a Instagram? Pues ten cuidado que este es un punto importante para tomar en cuenta. Para empezar, no está permitido fotografiar a los locales sin permiso. También evita tomar fotografías de sitios militares, religiosos y de construcción, edificios gubernamentales, centros comerciales y plantas industriales. En caso de duda, siempre es mejor pedir permiso para evitar enfrentar graves consecuencias en Qatar.

Esto es lo que no debes hacer en Qatar si piensas asistir al Mundial 2022

Imagen vía Depositphotos

¡Ya lo sabes! Si no quieres tener una mala experiencia en Qatar y quieres tener un gran recuerdo del Mundial 2022, no te olvides de seguir nuestras recomendaciones.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS