x

No te preocupes cariño: reseña sin spoilers y galería del elenco

¿Vale la pena ver No te preocupes cariño? Entérate con nuestra reseña sin spoilers y una galería interactiva del elenco antes de su estreno.

No te preocupes cariño reseña sin spoilers y galería del elenco
Por Angélica en Cine
el  20  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

No te preocupes cariño, el polémico thriller psicológico dirigido por la cineasta y actriz estadounidense Olivia Wilde (La noche de las nerds), es uno de los estrenos de cine más esperados y llegará a las salas convencionales este 22 de septiembre.

En Panda Ancha la vimos antes de su estreno, por lo que en este artículo conocerás nuestra reseña sin spoilers y una galería del elenco de Don’t Worry Darling, la película de Warner Bros. Pictures estelarizada por la nominada al Óscar por Mujercitas, Florence Pugh, y el cantante de pop Harry Styles en su primer protagónico sustituyendo a Shia LaBeouf.

Para despertar tu interés, primero checa el tráiler de esta película y entérate en unos minutos de qué va:

    Tal vez te interese...

    Dont worry darling: fecha de estreno y tráiler

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

New Line Cinema presenta esta producción que se ha visto envuelta en una serie de rumores que involucraron al elenco y a la propia Wilde desde que se anunció. Pero la controversia se agudizó cuando se presentó en el Festival de Cine de Venecia.

Claramente, el debate en internet ha incentivado la conversación en torno a la producción que incluye en su reparto a la propia directora, así como a Gemma Chan (Locamente millonarios), KiKi Layne (La vieja guardia) y Chris Pine (All the Old Knives).

No te preocupes cariño: reseña sin spoilers

No te preocupes, cariño, retrata la historia de Alice (Pugh) y Jack (Styles), uno de los “afortunados” matrimonios que habitan la idealizada comunidad de Victoria.

Este pueblo experimental que es propiedad de una compañía, es un lugar desolado en medio del desierto en donde habitan las familias de los hombres que trabajan en el proyecto ultrasecreto Victory. Y será el escenario donde tendrán lugar extraños eventos que pronto disminuirán el optimismo social de los años 50 que se promueve en la comunidad.

No te preocupes cariño: reseña sin spoilers

Florence Pugh y Harry Styles para Don't Worry Darling

El apartado pueblo es liderado por el CEO Frank (Pine), un ejecutivo progresista y coach de vida motivacional, quien es el fundador de esta utopía en el desierto. A él se unen los padres de familia que trabajan en las oficinas del Proyecto Victoria, desarrollando “materiales innovadores”.

Las esposas se dedican al hogar o disfrutan del lujo y la belleza de la comunidad, mientras esperan la llegada de sus trabajadores maridos. Tal y como lo promueve Shelley (Chan), la elegante pareja de Frank, quien sirve de ejemplo para todas mientras les da lecciones de ballet.

Victoria es aparentemente una comunidad en perfecta armonía, pues la compañía ofrece a las familias un sustento elegante, comida y entretenimiento. A cambio, todos deben mostrar un marcado compromiso con la causa de Victoria y mucha prudencia.

Olivia Wilde como Bunny y Chris Pine como Frank en Don't Worry Darling

Olivia Wilde como Bunny y Chris Pine como Frank

Pero la controlada sociedad de Victoria empieza a fracturarse cuando ocurren extraños eventos que dejan entrever un siniestro secreto. Así que Alice empieza a dudar de los verdaderos motivos que impulsan este paraíso desértico y buscará la manera de ponerlos en evidencia.

Esta obra de suspenso psicológico deslumbra por el sofisticado diseño de producción de Katie Byron (La noche de las nerds) y la diseñadora de vestuario Arianne Phillips (Había una vez en Hollywood). Igualmente, destaca el trabajo del director de fotografía dos veces nominado al Óscar Matthew Libatique por Nace una estrella y El cisne negro

El mayor acierto lo tiene al contar con Florence Pugh como protagonista, pues la actriz británica logra sumergir al espectador en las dramáticas escenas con su actuación. En cuanto al compositor y actor británico Harry Styles, también logra expresar las intensas emociones de su personaje.

No te preocupes cariño: reseña sin spoilers y galería del elenco

Por otro lado, las actuaciones del resto del elenco no pasan desapercibidas, incluyendo a Nick Kroll (How It Ends), Sydney Chandler (Pistol), Kate Berlant (Había una vez en Hollywood), Asif Ali (WandaVision), Douglas Smith (Big Little Lies), Timothy Simons (Veep) y Ari’el Stachel (próximamente en Respect the Jux).

La trama de Don’t worry darling puede resultar muy familiar si eres de los cinéfilos que ya han visto Matrix, Inception y The Truman Show, pues la directora retoma varios planteamientos de estas películas. Por lo mismo, el guión de Katie Silberman, basado en una historia de Carey Van Dyke y Shane Van Dyke (Terror en Chernóbil), y Silberman, es un relato que le falta originalidad a pesar de que tiene un giro retorcido.

Este largometraje de 2 horas con 3 minutos de duración, plantea una historia que muestra la toxicidad de una comunidad artificial que se maneja como una especie de maqueta, con una estructura muy rígida que ve el cambio de reglas de la sociedad como un completo caos que destruye en lugar de liberar a las personas de su vida artificial.

No te preocupes cariño: reseña y elenco | PandaAncha.mx

Trata de evidenciar que la vida idílica no existe, pues los roles y estereotipos aprisionan, por lo que es necesario romper las reglas que no tienen sentido. Esto lo hace por medio de múltiples referencias con una simetría visual perturbadora, pero en la marcha sigue un método redundante que no siempre logra acertar de manera contundente.

Ahora que ya conoces nuestra opinión de No te preocupes cariño, es momento de que juzgues por ti mismo y la disfrutes en tu cine favorito. Se distribuirá a nivel mundial de la mano de Warner Bros. Pictures y estará disponible en cines de México a partir del 22 de septiembre de 2022.

No te preocupes cariño: galería interactiva del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS