x

Noche de fuego, entre las 93 elegibles para nominación al Oscar 2022

La primera película de ficción de Tatiana Hueza no deja de acrecentar su prestigio internacional.

Noche de fuego, entre las 93 elegibles para nominación al Oscar 2022
Por Angélica en Cine
el  23  de  diciembre  2021
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

La película mexicana Noche de fuego (2021) sigue cosechando éxitos en el rubro cinematográfico. Este año fue ovacionada durante 10 minutos en su proyección en el Festival de Cannes. Asimismo, el filme de la directora Tatiana Huezo consiguió la mención honorífica en Una cierta mirada. También se alzó con tres premios en el Festival de San Sebastián, incluyendo la categoría de Mejor película latinoamericana.

Y, recientemente, la Academia de Hollywood la anunció como uno de los 93 largometrajes que podrían obtener el Óscar a la Mejor Película Internacional en 2022.

    Tal vez te interese...

    Películas y series más vistas en México en 2021 | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta obra narra la intensa historia de tres jóvenes que toman las casas abandonadas de un pueblo de la Sierra de México. Ellas, además de habitar las viviendas de quienes han huido del lugar, juegan a ser mujeres y enfrentan la cruda realidad de la violencia en su entorno.

Tatiana Hueza dirigió y escribió este dramático filme, el cual dura 110 minutos aproximadamente. El elenco está encabezado por Mayra Batalla, Guillermo Villegas, Norma Pablo y Olivia Lagunas. Cuenta con Dariela Ludlow en la fotografía y con Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman en la música.

La salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo ya había destacado previamente por sus sorprendentes documentales El lugar más pequeño (2011), Ausencias (2015) y Tempestad (2016), precisan desde el website de cine Blu-ray, BluRayHunt. En efecto, su gran trabajo en Tempestad le valió el Premio Fénix de cine iberoamericano en documental 2016.

Además, Noche de fuego ha conseguido la aprobación unánime de la crítica especializada. Por ejemplo, en la revista Variety se menciona que Huezo ha logrado establecerse como una de las voces mexicanas más potentes. Se califica su película como “un magnífico debut en la ficción”.

Mientras tanto, The Wrap subraya que esta historia transmite fuerza, angustia y asombrosa belleza. Se indica que la obra “ofrece algo de dignidad y humanidad a muchas mujeres y niñas víctimas del feminicidio”.

Si bien el éxito de Noche de fuego es innegable, le toca enfrentarse a otras producciones iberoamericanas de gran calidad. Entre las aspirantes iberoamericanas se encuentran:

  • El Gran Movimiento de Bolivia
  • Sumergible de Ecuador
  • El Prófugo de Argentina
  • Manco Cápac de Perú
  • Un Destello Interior de Venezuela
  • La Teoría de los Vidrios Rotos de Uruguay
  • Memoria de Colombia
  • Deserto Particular de Brasil
  • El Buen Patrón de España
  • A Metamorfose dos Pássaros de Portugal.

En los próximos días, los integrantes de la organización deberán votar por sus favoritas hasta quedarse con 15 precandidatas oficiales. Esta nueva lista se hará pública el 21 de diciembre de 2021.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS