x

Nokia 4.2 va más allá con el asistente digital (Ficha técnica)

Con Android 9, reconocimiento facial y gran duración de batería, podrás usar tu Nokia como si fuera un walkie-talkie para hablar con Google Assistant.

Por Santiago en Smartphones
el  27  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Es prácticamente imposible que en la actualidad ocurra el lanzamiento de un nuevo smartphone que no aproveche la Inteligencia Artificial, pues con el simple hecho de tener acceso a Google Assistant, ya la está ejecutando.

Desde su laboratorio en HMD Global, Nokia es una de las compañías que más esfuerzos realizan por mantener a sus equipos actualizados, o lo que es lo mismo, inteligentes y seguros. Por ello te queremos hablar de su última joyita: el Nokia 4.2, que tiene una ficha técnica que impresiona y será tu nuevo asistente digital para simplificar todas las tareas de tu vida diaria.

    Tal vez te interese...

    App para actualizar tus contactos a 10 dígitos|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nokia 4.2 con cuerpo elegante y que deslumbra

Con su tamaño de sólo 8.4 mm y pantalla de 5.71 pulgadas con notch de gota, está reforzado con cuerpo de vidrio por delante y por detrás, que además le da una apariencia muy bonita y llamativa.

En su cuerpo encontrarás tres botones: el de volumen, el de encendido con un panel de luz que te avisa de notificaciones nuevas y uno más dedicado exclusivamente al sistema se asistente digital de Google.

Nokia 4.2 va más allá con el asistente digital (Ficha técnica)

Imagen vía Forbes

Presionando este botón, Google Assistant te escuchará inmediatamente y atenderá la petición que le hagas. No necesitas desbloquear la pantalla para usarlo, pero hablaremos de esa función a detalle un poco más adelante.

Nokia 4.2 por dentro

Con procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 439 no te dará problemas para abrir distintas aplicaciones y juegos a la vez, incluyendo uno de los más populares actualmente: PUBG.

El aspecto de las cámaras es uno de los menos atractivos del 4.2, pero aun así alcanza a ser más que aceptable, integrando una cámara principal de 13 MP y frontal de 8 MP. Sin embargo, lo que levanta su potencial es la IA integrada, que permite usar Google Lens e interactuar lo que está a tu alrrededor, para tomar fotos y desatar la realidad aumentada, traducir texto al instante y mucho más.

con

Imagen vía DIY Photography

La cámara también cuenta con funciones de efecto bokeh, modo HDR de baja iluminación y modo ráfaga de fotos, que podrás guardar en sus 32 GB de memoria interna, que es la versión que llega a nuestro país, con 3 GB en RAM.

Android 9

Lo mejor es que el Nokia 4.2 incorpora el sistema Android One, que es el sistema operativo más puro que existe y que te asegura hasta tres actualizaciones de sistema operativo y constante protección contra amenazas.

Al adquirir el Nokia 4.2 con Android 9, tendrás garantía de tener tu teléfono actualizado hasta la versión de Android 11, cuando llegue a salir a la luz.

Este es sin duda uno de los puntos más fuertes de este dispositivo y de los de la familia Nokia, que garantizan más memoria disponible para el usuario y mejor duración de la batería.

Botón de Google Assistant en el Nokia 4.2

Como te habíamos adelantado hace un par de meses, el Nokia 4.2 incorpora un nuevo botón dedicado exclusivamente para el asistente de Google. Basta con presionarlo una vez para tener acceso instantáneo y solicitarle con tu voz que te de alguna dirección, hacer llamadas, reproducir alguna canción u obtener cualquier respuesta.

Presionando dos veces el botón, recibirás una captura de pantalla con información personalizada, rutas de transporte, las citas de tu calendario y más.

Nokia 4.

Imagen vía Nokia

En otras de sus funciones, al mantener presionado el botón activarás el modo walkie-talkie de Google Assistant, así podrás hacer consultas más extensas y específicas.

Recuerda que incluso las tareas más simples como activar el cronómetro, hacer una llamada e incluso lanzar un dado o una moneda, el Google Assistant lo hará por ti.

El nuevo Nokia 4.2 ya está disponible en colores rosa y negro por un precio de salida de $4,499MXN, lo malo es que de momento sólo está en exclusiva con Telcel y Movistar.

Ficha técnica del Nokia 4.2

Pantalla

5.71"

Cámara trasera

13 MP + 2 MP

Cámara frontal 

8 MP

Procesador

Octa-Core Qualcomm Snapdragon 439

Sistema operativo

Android 9

Memoria RAM

3 GB

Memoria interna

32 GB

Batería

3,000 mAh

Dimensiones

71 mm x 8.4 mm

Colores

Rosa y negro

Otros

Detector de huellas dactilares, detector de rostros, botón de Google Assistant

Precio

$4,499 MXN

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS