x

Novedades de Apple iOS 14 robadas de Android

Conoce las enormes similitudes de las nuevas funcionalidades del sistema iOS, que en realidad son iguales a las que ya ha usado Android.

Novedades de Apple iOS 14 robadas de Android
Por Angélica en Software
el  30  de  junio  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Algunas de las nuevas funcionalidades del recientemente lanzado iOS 14 de Apple podrían parecerte como que son muy similares a algunas que ya usas en Android

Hace unos días, en Panda Ancha te platicamos lo que sucedió en la Worldwide Developers Conference, donde Apple hizo varios anuncios importantes, y uno de ellos fue el recorrido por las principales novedades de su sistema operativo iOS 14 para iPhone.

Tal vez sean nuevas para los usuarios de Apple varias características como la implementación de Widgets y la nueva librería de aplicaciones, pero la realidad es que ya son viejas conocidas por los usuarios con dispositivos Android, y es momento de decirlo.

    Tal vez te interese...

    Translate app de Apple llegará junto con iOS 14

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Novedades de Apple iOS 14 robadas de Android

Cajón de aplicaciones llegó en 2016 con Android

La manera de organizar las apps en iOS 14 es muy parecida al cajón de aplicaciones que introdujo Android 6.0 Marshmallow. Como pudiste ver en el video anterior, la biblioteca de aplicaciones o App Library de iOS 14 agrupa las apps en categorías y su cajón de aplicaciones se abre del lado derecho para ver las apps ordenadas alfabéticamente.

Novedades Apple iOS 14 robadas de Android |PandaAncha.mx

Los Widgets han estado en Android desde siempre

Configurar widgets para que aparezcan en tu pantalla de inicio ya es una funcionalidad que existe en Android desde hace mucho tiempo. Ahora podrás agregar todos los widgets que más usas en la pantalla de inicio de tu iPhone con el nuevo iOS 14 e integrarlas perfectamente con las demás apps, así de fácil podrás ver información del Clima o Mapas sin tener que abrirlas.

Apps Instantáneas en Google desde 2017

¿Cómo acceder a apps de forma instantánea sin tener que descargarlas? Google desarrolló una novedad en la que desde su buscador te aparece una etiqueta “Instantáneo” que indica que puedes usar esa herramienta sin tener que bajarla e instalarla en tu dispositivo, cargando la app como una página web.

La diferencia con App Clips de Apple es que ahora se puedes acceder a las aplicaciones instantáneas con enlaces dentro de otras apps, usando códigos QR y etiquetas NFC para que todo sea mucho más fácil y fluido.

Con App Clips de Apple, ahora puedes acceder a las aplicaciones instantáneas con enlaces dentro de otras apps, usando códigos QR y etiquetas NFC.

Modo Picture in Picture (PIP) llegó en 2017 con Android 8.0 Oreo

Las ventanas flotantes o la función de imagen sobre imagen para reproducir videos mientras contestas mensajes de WhatsApp o navegas en otras apps, es una de las opciones que se introdujeron por primera vez en Android 8.0 Oreo y Apple lo está adaptando en iOS 14 este año. De hecho, también el sistema MIUI 12 de Xiaomi basado en Android introdujo las ventanas flotantes recientemente.

Denegar permisos de apps y privacidad

En Android es posible otorgar permisos o quitarlos para que las aplicaciones tengan acceso a ciertas tareas y así tengas un mejor control de la privacidad y la información que compartes. Ahora con iOS 14 podrás ver qué tipos de permisos requiere la app y decidir si la bajas o no desde la App Store y la instalas en tu iPhone.

Ahora con iOS 14 podrás ver qué tipos de permisos requiere la app y decidir si la bajas o no desde la App Store y la instalas en tu iPhone.

Imagen vía tuhipertextomovil
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS