x

Nueva reconfiguración de Smartphones 2021

Se aproxima un cambio de gran relevancia en el mercado de los smartphones en México, te decimos qué está por pasar y cómo lo están manejando las marcas.

Nueva reconfiguración de Smartphones 2021
Por Ileana en Smartphones
el  09  de  junio  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El mundo de los smartphones está a punto de cambiar. Con la salida de LG Electronics Inc. del mercado de teléfonos inteligentes y la situación que enfrenta Huawei, es claro que el escenario se modificará y habrá una reconfiguraciónen este giro comercial, pues más de 20 puntos en el porcentaje serán vacantes.

Uno de los celulares que quiere entrar a este mercado es el Vivo IQOO NEO 5 Lite, un nuevo smartphone de gama alta económica que ofrece uno de los mejores procesadores, tres cámaras traseras y una carga de batería potente, ¡conócelo! Mientras tanto, en esta nota abordaremos los cambios que se esperan en la venta de equipos y la competencia entre las marcas principales.

Nueva reconfiguración de Smartphones 2021

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Uso de los smartphones en mujeres | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esto da un total en números de 24.4 millones de equipos en venta para los fabricantes de las otras marcas, ¿quién se los llevará?

En México, el gasto promedio por smartphones es de $4,189 pesos con tendencia a ascender. Lo que da como resultado un ingreso superior para las compañías restantes de $100 mil millones de pesos en el próximo trimestre. Claramente, la carrera por este segmento del mercado, ¡ha comenzado!

Por el momento, en el último trimestre tres fabricantes concentraron el 53.2% de las ventas en búsqueda de perfilarse para ser los elegidos después de la salida de LG y Huawei, conoce cuáles son.

Marcas de smartphones en la contienda

Primer lugar: Motorola

Nueva reconfiguración de Smartphones 2021

Imagen vía Masmotorola

Con un 21.5%. Motorola está a la delantera, de la mano de uno de sus más recientes equipos: Moto g 100, el smartphone de gama media más potente con Snapdragon 870 y una batería de 5000mAh.

Segundo lugar: Samsung

Samsung se encuentra en segundo lugar con un 19.5%, al ofrecer celulares de todas las gamas para cualquier persona.

Tercer lugar: Xiaomi

Esta marca se posiciona cada vez más al ofrecer al mercado equipos de gama media a precios muy accesibles, de hecho es la misma estrategia implementada por Motorola.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro, es uno de los mejores smartphones de gama media que te puedes comprar por un precio increíble, obteniendo características premium como: pantalla AMOLED, Snapdragon 732G y cámara de 108 MP.

Nueva reconfiguración de Smartphones 2021

Imagen vía Mercadolibre

Así mismo, este gigante asiático va avanzando cada vez más entre los primeros lugares de la lista para disputar con los dos primeros puestos.

OPPO entra con fuerza en el mercado

Otra de las marcas chinas que está entrando en el mercado es OPPO, acompañada de Realme y OnePlus, pero con un enfoque que aún no logran atinar mercadológicamente en las preferencias de los mexicanos.

ATT&T está ofreciendo el nuevo OPPO Reno 5 lite en modalidad plan, con cuatro cámaras con Inteligencia Artificial y carga de batería inteligente. Aquí tienes todas sus características técnicas.

OPPO es perseverante y lo quiere intentar nuevamente en nuestro país, ya que su primera incursión fue en al 2014 pero con un éxito nulo, esperemos que su segunda entrada sea fructífera.

Nueva reconfiguración de Smartphones 2021

Imagen vía Gomexico

El tipo de usuario en México tiene diferentes hábitos de uso, influyen distintos factores a la hora de adquirir un equipo, pues son especificaciones muy precisas y es por eso que es tan necesario hacer un estudio de mercado demasiado eficiente.

Así como implementar y desarrollar a detalle el customer jouney, en donde se estudia e interpreta el pensamiento desde la idea de la compra de un equipo, hasta una vez adquirido.

Indudablemente, en los próximos meses estaremos viendo una de las más drásticas reconfiguraciones de smartphones en México, muy parecida a la derivada de aquella salida hecha por Blackberry.

Sería un gran desperdicio el que las compañías restantes no aprovecharan esta gran oportunidad, después de la salida de dos grandes.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS