x

Nuevas funciones de Alexa

Alexa, una de las más prácticas y divertidas asistentes virtuales, nos da a conocer sus nuevas funciones para poder aprovecharla aún más al máximo.

Nuevas funciones de Alexa
Por Ileana en Guías de compra
el  10  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Alexa, el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, ahora hace tu vida mucho más fácil y divertida. Ella Vive dentro del altavoz inteligente llamado Echo de Amazon, entre otros dispositivos que ya están en el mercado y ofrece a los usuarios la capacidad de interactuar con él para hacer más prácticas las tareas de cada día.

Conoce a continuación de las nuevas opciones con las que estará contando.

Nuevas funciones de Alexa

Imagen vía Elespañol

    Tal vez te interese...

    Amazon Prime Video: estrenos diciembre 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si eres fan de la música, ahora puedes moverla de un dispositivo habilitado con Alexa a otro y puedes continuar escuchando exactamente donde lo dejaste sin ningún problema.

Bastará que digas "Alexa, pausa" en el dispositivo Echo que reproduce música y di "Alexa, reanuda la música aquí" en el dispositivo en el que la deseas continuar la reproducción.

Y, si estás escuchando música en tu habitación, pero quieres ir a la sala solo di, "Alexa mueve mi música a la sala" para seguir escuchando en los demás dispositivos habilitados con Alexa en el grupo de la sala, o también usa el nombre del dispositivo a donde quieres mover tu música, en caso de que no esté dentro de un grupo.

Nuevas funciones de Alexa

Imagen vía DPLnews

También puedes llevar tu lista de reproducción favorita cuando salgas de casa con Echo Buds. Si estás escuchando música en tu dispositivo Echo de tu casa, solo ponte tus Echo Buds, conéctalos a tu teléfono y di "Alexa, mueve mi música aquí" para continuar escuchando mientras estás en tu trayecto.

Rutinas de presencia

Este año estamos haciendo que las Rutinas de Alexa sean aún mejores y aprovechamos la detección de movimiento por ultrasonido. La detección de movimiento por ultrasonido está disponible en dispositivos Echo y Echo Dot si eliges habilitarlo el dispositivo emitirá una onda de ultrasonido inaudible a través de las bocinas, que se reflejará en los objetos cercanos antes de regresar a los micrófonos del dispositivo.

Nuevas funciones de Alexa
Imagen vía Xataka

Esto le permite a Alexa hacer cosas como encender las luces o reproducir música cuando se detecta movimiento cerca de tu dispositivo Echo.

Pasos para activar esta función

Para activar esta función abre tu app de Alexa > Rutinas > Agregar Rutinas > Introduce el nombre de la rutina > Después ve a ‘Cuando esto suceda’ y selecciona ‘Casa Inteligente’, ahí podrás seleccionar tu dispositivo Echo o Echo Dot y activar la función. Una vez que elijas esto podrás elegir en qué momento quieres que esté activa esta rutina y agregar la acción que sucede cuando se detectan personas, por ejemplo que se prendan las luces.

Cabe mencionar que las rutinas de presencia en Echo y Echo Dot, complementan a las rutinas de presencia por cámara disponibles en Echo Show 5 y Echo Show 8 desde junio de este año.

Nuevas funciones de Alexa
Imagen vía Diarioas

Función efectos de Realidad Aumentada (RA)

Se agregaron la función de efectos de Realidad Aumentada (RA) para hacer de las videollamadas Alexa – Alexa más divertidas. Ahora, cuando te unes a las videollamadas de Alexa desde un dispositivo Echo Show o desde la app de Alexa en tu smartphone, puedes tocar el botón Efectos que aparece en la pantalla para activar los efectos y filtros de Realidad Aumentada (AR).

De esta manera todos en la videollamada pueden aparecer en entornos divertidos, como en una playa utilizando gafas de sol, utilizando disfraces de hot dogs, filtros de ojos láser o burbujas alrededor, entre otros.

También puedes tocar el ícono de carita sonriente en la pantalla mientras estás en una videollamada de Alexa para agregar reacciones animadas breves, como corazones, risas, confeti y más. Se agregarán más efectos y reacciones en un futuro.

Imagen vía Eluniversal



¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS