x

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Cada año, el mundo tecnológico nos sorprende de maneras inimaginables y este 2023, no es la excepción. Conoce las innovaciones y tendencias que cambiarán nuestros hábitos.

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023
Por Ileana en Internet
el  16  de  febrero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este año traerá nuevas y diferentes innovaciones, las cuales harán que la educación crezca y tenga mejores oportunidades de crecimiento y evolución para los estudiantes.

Es por eso que en este artículo de Panda Ancha, te damos a conocer cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023, con información de BYJU’S Learning, empresa global de educación basada en tecnología.

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Especialistas en TI, los mejor pagados | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

1. Súper Apps

Esta magnífica idea consiste en integrar lo mejor de una aplicación, una plataforma y un ecosistema digital en un mismo lugar, haciendo más práctica la experiencia del cliente en cuanto a pagos y registro de datos personales.

Se espera que pronto se puedan ver en ellas la participación de chatbots, experiencias inmersivas del Metaverso y tecnologías relacionadas al Internet de las Cosas IoT para brindar mejores experiencias al usuario.

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Imagen vía Depositphotos

2. Metaverso

Seguramente has escuchado más de una vez esta interesante palabra, la fusión del mundo real con el virtual. El Metaverso, además de incursionar en el mundo de las redes sociales y el entretenimiento, ahora se le dará un uso muy positivo en cuanto al tema de la educación, ya que actualmente ha tomado mayor relevancia por los avances tecnológicos que impulsan la propuesta.

3. Gemelos Digitales

Cabe mencionar que para el 2023 el 30% de PYMEs que implementaron IoT (Internet de las Cosas) durante los últimos años, integren al menos un gemelo digital a sus filas.

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Imagen vía Depositphotos

El gemelo digital es la versión digital de un objeto, sistema o proceso del mundo físico en su estado actual, con datos en tiempo real y que además, ayudan en la toma de decisiones. Un ejemplo de esto, es que podrían ayudar a las empresas a reconocer las fallas técnicas de los equipos y así mejorar la seguridad de los empleados.

4. RPA (Automatización robótica de procesos)

Esta es una palabra o término un poco más complejo. Te contamos que la RPA proviene de la inteligencia artificial y el aprendizaje, cuyo propósito es automatizar las tareas manuales.

En el contexto del mundo laboral hace que los empleados puedan enfocar su tiempo y esfuerzo en otras prioridades, dejando a la RPA que procese actividades como transacciones, gestionar datos y responder correos serán realizados por una RPA.

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Imagen vía Depositphotos

Otra de sus más importantes ventajas es el ahorro de costos, menor margen de errores, mayor rentabilidad, reducción de tiempos de producción y con esto, claro, empleados más felices.

Como puedes ver, es seguro que estas nuevas tecnologías impactarán la forma en la que desarrollamos nuestra vida diaria y aunque no las vivamos todas de un momento a otro, es claro que las futuras generaciones se enfrentarán a todos estos retos y cambios que se estarán produciendo desde su formación, hasta su trayectoria profesional.

Las niñas y los niños deben estar preparados para recibir este tipo de herramientas tecnológicas. Así que anímate a impulsar a tus hijos con innovación y creatividad y prepáralos para un futuro donde la tecnología y la programación serán el nuevo lenguaje universal.

Las nuevas tendencias tecnológicas para la educación en 2023

Imagen vía Depositphotos

Si tienes interés en formar parte de alguna de estas carreras del futuro y prepararte para las nuevas tendencias tecnológicas, te recomendamos UTEL, la Universidad número 1 en línea que te ofrece diferentes ingenierías y licenciaturas en sectores de tecnología como Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Comunícate al teléfono 800 871 08 72 o bien ingresa a Utelestudios.com.

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS