x

El nuevo LG G6: diversión y resistencia para el clima de México

LG presentó en la CDMX su nuevo buque insignia que podrá resistir las calamidades climatológicas del día a día. ¿Quieres saber por qué?

El nuevo LG G6 diversión y resistencia para el clima de México
Por Ohtokani en Smartphones
el  19  de  abril  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

LG realizó la presentación oficial del flamante integrante de su línea G, el nuevo LG G6, un smartphone que resulta tan atractivo como resistente y del que vimos un adelanto en el pasado Mobile World Congress 2017. El equipo, gracias a su certificación IP68, está diseñado para soportar las volubles condiciones climatológicas de nuestro país y la firma surcoreana lo demostró en más de una ocasión durante el evento de lanzamiento.

Por ejemplo, una de las características más sobresalientes del equipo es su resistencia al agua y no hablamos sólo de salpicaduras, sino que puede ser sumergido a 1.5 metros durante 30 minutos. Para probarlo, se colocó un LG G6 dentro de un pecera, mientras que un segundo equipo transmitía la hazaña acuática en vivo. Te dejamos una fotografía que captamos de ello.

Demostración de la resistencia al gua del LG G6

El LG G6 es apto para un safari acuático

Por otro lado, el segundo aspecto que llama la atención de este smartphone es su increíble y enorme pantalla. El display de 5.7 pulgadas tiene una resolución QHD (también conocida como 2K) con la singularidad de incluir una relación de aspecto de 18:9 y HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico), la cual permitirá visualizar de mejor manera todo tu contenido, ya sean videojuegos o películas y series de Netflix.

Hecho para resistir (casi) todo

De acuerdo con Ricardo Moreno, Vicepresidente de LG Mobile Communications en México, a pesar de sus dimensiones, el LG G6 fue diseñado para que puedas usarlo con una sola mano y de hecho lo demostró. Cabe destacar que incluso cuando la pantalla ocupa casi por completo la parte frontal del equipo, aún contiene un marco lo suficientemente delgado y resistente para que no te preocupes por las caídas inesperadas… e inevitables.

Ricardo Moreno con el LG G6

Ricardo Moreno, Vicepresidente de LG Mobile en México con el LG G6 en mano

No debes preocuparte por esos accidentes, ya que el cuerpo del LG G6 está fabricado en aluminio y vidrio con bordes redondeados que minimizan cualquier impacto que éste pueda sufrir. Pero incluso si la situación se torna difícil, todo está bajo control, ya que éste dispositivo aprobó 14 pruebas distintas a 810 G de estándares militares. Así el LG G6 está protegido de casi cualquier incidente, descartando, por supuesto, el ser arrojado desde lo alto de un rascacielos.

Dos cámaras, mayor diversión

Aunque LG dejó detrás el sistema modular, al menos para la línea G, conservó uno de los elementos más celebrados del LG G5: sus dos cámaras traseras. Ambas alcanzan una resolución de 13 megapixeles y la diferencia entre ellas se encuentra en la amplitud de sus lentes. Por un lado encontramos un gran angular con apertura de 2.4 a 125 grados, mientras que el segundo tiene una apertura estándar de 1.8 a 71 grados.

Si disfrutas de hacer selfies o wefies (que es una selfie en grupo), su cámara frontal de 5 megapixeles con apertura de 100 grados te ayudará a que no dejes fuera de encuadre a ningún elemento. También la aplicación de cámara del LG G6 ofrece los modos Snap Shot(con el que podrás dividir la pantalla al momento de tomar una foto y editar o prevosiaulizarlas mientras continpuas en la acción), Grid Shot(que ayuda a crear secuencias fotográficas), Guide Shot(para hacer fotografías idénticas), Match Shot(un dvertido modo para hace combinaciones de dos elementos en una misma toma) y GIF para que explotes tu creatividad.

Vista frontal y delantera del LG G6

Haz más con las dos cámaras y distintos modos de captura del LG G6

Resistente y práctico

Anteriormente, éstas eran dos palabras imposibles de unir para describir un teléfono inteligente de cualquier gama, sin embargo, el LG G6 ha llegado para hacerlo. Ya te hablamos de qué tan resistente es, pero es momento de contarte una inesperada novedad que hallarás en su interior, pero antes queremos dejar en claro por qué éste smartphone es uno de los más resistentes en el mercado y qué mejor que ilustrar su resistencia con un video.

El equipo viene con Android 7 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo (y también la firma comentó que Android O llegará bastante pronto). Sin embargo, la sorpresa es que integra Google Assistant. Así es, el asistente personal de los de Mountain View por fin ha dejado la exclusividad para integrarse por primera vez de forma nativa a un smartphone diferente al Pixel de Google.

En cuanto a su procesador, LG utilizó el más confiable de Qualcomm: el Snapdragon 821. Además se añadieron 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible hasta 2TB. Así, el rendimiento del equipo no te defraudará, sino todo lo contrario. Tampoco debes preocuparte por la batería, ya que con 3,300 mAh y la función de carga rápida, tendrás autonomía para todo el día.

En resúmen…

Cabe mencionar que el LG G6 es un teléfono inteligente de gama alta que pretende recuperar algunos elementos importantes para los consumidores, por ello la firma integró características tales como un diseño ergonómico, manejable y , por supuesto, resistente al agua, polvo y caídas.

En primer instancia, el dispositivo será una exclusiva de Telcel y su precio será de $17, 999 y podrás adquirirlo a partir del próximo 21 de abril en tres presentaciones: blanco, negro y platino. A continuación te dejamos un video que ilustra las características principales que te mencionamos.

En definitiva, el LG G6 es un smartphone con el que no tendrás que preocuparte de su durabilidad o resistencia y sólo te dediques a explotar sus increíbles características. ¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te emocionó tanto nuestra reseña que ahora está en tus planes adquirirlo? Cuéntanos tus opiniones en un comentario.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS