x

Nvidia anuncia nuevas laptops GeForce RTX Serie 40

Las nuevas laptops GeForce RTX Serie 40 ofrecen una experiencia y aprovechamiento nunca antes visto incluso con los juegos más exigentes. Checa por qué.

Nvidia anuncia nuevas laptops GeForce RTX Serie 40
Por David en Gadgets
el  20  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Buscas una portátil que lleve al límite tu experiencia de juego? Buenas noticias, porque Nvidia anunció sus nuevas laptops GeForce RTX Serie 40, que estarán a la venta el próximo 8 de febrero. Gracias a sus características, te abrirán las puertas a un nivel de rendimiento y eficiencia energética sin precedentes.

Por si fuera poco, también incorporan las tecnologías NVIDIA Ada Lovelace, Max-Q de quinta generación y DLSS 3, las cuales te otorgan tiempos de respuesta hasta tres veces más rápidas que los productos de generación anterior. Conoce más detalles a continuación y prepárate para experimentar el futuro del gaming.

    Tal vez te interese...

    Nuevos juegos compatibles con DLSS de NVIDIA | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nuevas laptops Nvidia GeForce RTX Serie 40

Las próximas PC de Nvidia incluyen cinco equipos diferentes, cada una con especificaciones únicas a fin de brindar a los jugadores productos dignos de un pro-player. Los precios comenzarán desde los 999 dólares ($18 mil 856 MXN al tipo de cambio) y los modelos a la venta serán los siguientes.

Laptops GeForce RTX 4090 y 4080

Si se les compara con sus predecesoras, que ya de por sí son emblemáticas entre la comunidad gamer, son hasta tres veces más eficientes. Los resultados se verán reflejados en cuanto corras tus entregas preferidas, pues observarás detalles nunca antes vistos acompañados de velocidades impresionantes y cargas de trabajo creativo optimizadas.

Laptops GeForce RTX 4090 y 4080

Imagen cortesía Nvidia

Imagina títulos del calibre de A Plague Tale: Requiem, Microsoft Flight Simulator, F1 22, Loopmancer y F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch funcionando a 100 FPS, sin contar la posibilidad de colaborar en escenas 3D con Omniverse en 4K60 y la compatibilidad con DLSS 3.

En caso de que te guste crear contenido para compartirlo con tus amigos, los codificadores duales AV1 de Ada serán tus grandes aliados, ya que reducen a menos de la mitad el tiempo de exportación.

Por último, conecta tres pantallas 4K y disfruta una inmersión superior en videojuegos específicos, como los frenéticos simuladores de conducción en los que incluso el más mínimo detalle es clave para obtener la victoria.

Laptops GeForce RTX 4070, 4060 y 4050

Laptops GeForce RTX 4070, 4060 y 4050

Imagen cortesía Nvidia

¿Te imaginas el potente aprovechamiento de la RTX 3080 pero con un tercio de su consumo energético? Ahora es posible con los modelos RTX 4070, 4060 y 4050. Además, son mucho más livianos, cuentan con una mejora acústica y no se sobrecalientan tan fácil.

Un buen ejemplo de su optimización es Cyberpunk 2077, el cual corre sin problemas a 80 FPS con una resolución de 1440p en modo Ultra. En adición, podrás renderizar escenas complejas de Blender en un abrir y cerrar de ojos, mientras realizas transmisiones en vivo y ediciones de alta calidad con los codificadores AV1 de Ada.

Arquitectura Ada: potencia para portátiles, juegos y aplicaciones

El punto fuerte de Ada reside en las increíbles mejoras que aporta a las computadoras en donde se utiliza. Tal es su potencial, que permitió a los expertos de Nvidia integrar sus poderosas GPU en dispositivos súper portables de 14 pulgadas.

Laptops GeForce RTX Serie 40: arquitectura Ada

Imagen cortesía Nvidia

De este modo, los equipos son más ligeros, caben perfectamente en cualquier mochila y son la elección predilecta de jugadores y estudiantes. Antes de su implementación, el 95% de las alternativas presentes en el mercado únicamente ejecutaba programas básicos.

Por el contrario, ahora su eficacia se ha multiplicado 20 veces, lo cual le permite llevar a cabo las siguientes tareas sin complicaciones:

  • Renderización 3D en Blender
  • Edición de videos en Adobe Premiere Pro
  • Transmisión en vivo con los efectos NVIDIA Broadcast AI y el codificador de NVIDIA en OBS
  • Ejecución de las entregas más recientes con configuraciones ultra y frecuencias de cuadro fluidas

En cuanto a los codificadores AV1, los dota con la potencia necesaria para transmitir streamings 4K60 a 10 Mbps. A manera de comparación, con H.264 los usuarios echaban mano de 20 o incluso 25 Mbps con el objetivo de obtener transmisiones en 4K.

Laptops GeForce RTX Serie 40: arquitectura Ada

Imagen cortesía Nvidia

Cabe destacar que Ada te posibilita aprovechar el doble de ancho de banda, más de 10 veces la capacidad y sincronización de reloj mejorada, todo sin que se presenten fugas de energía.

Gracias a su control de tres velocidades, tienes la oportunidad de cambiar a diversos estados de memoria de menor consumo según tus exigencias y necesidades. Esto incluye la versión GDDR6 Ultra Low Voltage con la integración de la memoria de gráficos de voltaje más bajo jamás vista.

Mención aparte merecen las GPUs GeForce RTX 4080 y 4090, dado que están equipadas con los innovadores codificadores duales NVENC AV1, los cuales te ofrecen un aprovechamiento adicional a la hora de editar tus grabaciones y es posible usar ambos codificadores en paralelo a fin de exportar tus creaciones con el doble de velocidad.

Laptops GeForce RTX Serie 40: arquitectura Ada

Imagen cortesía Nvidia

Entre las tecnologías integradas en Ada que otorgan una eficiencia sin precedentes se encuentran:

  • Núcleos RT de tercera generación: hacen que los juegos con trazado de rayos se vean simplemente preciosos, mientras le saca todo el jugo a los renderizadores 3D. Por ello, la Serie 40 pone a tu alcance un ray tracing hasta dos veces mejor en comparación con las PC de generación anterior.
  • Tensor Cores de cuarta generación: la eficacia de la IA ascenderá al doble de la alcanzada en modelos pasados. Con ayuda del acelerador de flujo óptico, habilita DLSS 3 para elevar el rendimiento de tu partida, aunque se trate de un título limitado por la CPU, como Microsoft Flight Simulator.
  • Shader Execution Reordering: incrementa la velocidad de los fotogramas en un 25% cuando se utiliza en entregas con trazado de rayos completo, tal es el caso de Portal con RTX.
  • Micro Mapas de Opacidad y Micromallas de desplazamiento: los universos de tus franquicias favoritas lucirán más detallados que nunca gracias al ray tracing, sin afectar el aprovechamiento.

Además de éstas, todas las innovaciones de GeForce también estarán disponibles en la serie 40:

  • Latencia mínima en el sistema NVIDIA Reflex
  • G-SYNC en las pantallas tanto de los ordenadores como de los dispositivos externos conectados
  • Gameplay optimizado
  • Overclocking con un clic de GeForce Experience
  • Grabación y transmisión Shadowplay, y un largo etcétera

Tecnologías Max-Q de quinta generación

En 2017, la compañía revolucionó el gaming reinventando el diseño de las laptops gamer enfocándose especialmente en el rendimiento. Para ello, se alió con socios OEM de portátiles con la finalidad de crear una solución cuya principal virtud residiera en brindar resultados espectaculares en PC’s finas.

Laptops GeForce RTX Serie 40: tecnologías Max-Q de quinta generación

Imagen cortesía Nvidia

Así nación Max-Q, el encargado de optimizar el funcionamiento energético, la arquitectura de la GPU, la estética de la PC, los sistemas centrales y el software de gráficos, además de traer consigo un sinfín de configuraciones óptimas para cada modelo de computadora debido a GeForce Experience.

Por si fuera poco, dile adiós al sobrecalentamiento y a las restricciones técnicas y energéticas sólo por tener un equipo delgado, pues ahora incluso una laptop de 14 pulgadas es capaz de funcionar a la par de cualquier otro dispositivo.

Así, con el pasar del tiempo, las mejoras se hacían notar en Max-Q. Por ello, junto con GeForce RTX serie 40 arriba también Max-Q de quinta generación, el cual dispara los niveles de rendimiento y los juegos de tu biblioteca.

Una de las características más beneficiadas es DLSS 3, ya que adiciona Whisper Mode y Battery Boost 2.0 con la finalidad de aumentar la duración de la batería y reducir el ruido de los ventiladores. De esta manera, escucharás hasta el más mínimo detalle de lo que está sucediendo en tu partida.

En adición, DLSS 3 emplea AI y Tensor Cores a fin de descartar programas que no requieran el procesamiento del GPU mientras juegas. ¿El resultado? FPS cuatro veces más rápidos y estables para una jugabilidad suave como la seda.

Por su parte, el modo Whisper disminuye el uso de energía, lo cual reduce la temperatura y la velocidad de los sistemas de ventilación, evitando que se desgasten innecesariamente y permitiéndote disfrutar tus títulos favoritos el doble de tiempo.

Nuevos juegos DLSS y Ray-Traced

Si eres de los fanáticos que culminan el modo aventura en unos cuantos días, ¡no te preocupes! Siempre hay alguna novedad en el catálogo de más de 250 juegos y aplicaciones compatibles con RTX.

Por si no fuese suficiente, las entregas más esperadas de 2023 emplearán DLSS y sus innovaciones impulsadas por su potente IA de última generación. Por supuesto, los expertos recomiendan experimentar su poder en las laptops GeForce RTX Serie 40 para vivir una experiencia definitiva.

Novedades de NVIDIA Studio para creadores de contenido

¿Utilizas STEM y otras apps creativas para compartir los gameplays más épicos con tu comunidad? Es momento de dar el siguiente paso con GeForce y la biblioteca de NVIDIA Studio con más de 110 aplicaciones aceleradas con RTX y otras tantas próximas a lanzarse en exclusiva.

Novedades de NVIDIA Studio para creadores de contenido

Imagen cortesía Nvidia

Los modelos pensados para creadores de contenido vienen precargados con NVIDIA Studio de fábrica, por lo cual disfrutarás de estos beneficios:

  • NVIDIA Omniverse: propicia flujos de trabajo creativos. Los artistas especializados en 3D tienen a su disposición herramientas con IA generativa y complementos experimental que fungen como asistente definitino; por ejemplo, una versión alfa de Blender con nuevas integraciones de inteligencia artificial.
  • NVIDIA RTX Remix basado en Omniverse: el preferido de los modders. IA, software y hardware trabajan en equipo para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad y manipulen sus títulos retro favoritos. Pronto estará disponible el acceso anticipado.
  • NVIDIA Broadcast: por mediode la nueva función Eye Contact, parecerá que siempre ves a las personas a los ojos cuanto estés en videollamada, incluso cuando miras a otro lado o estás leyendo una nota importante. Así, nunca perderás su atención, conectarás mejor con tu audiencia y permanecerás involucrado en la conversación en todo momento.

Novedades de NVIDIA Studio para creadores de contenido

Imagen cortesía Nvidia
  • RTX Video Super: más de la mitad de los consumidores configuran su pantalla en calidades superiores a 1080p, pero sólo el 90% de las plataformas en línea son compatibles con esas resoluciones. Con el objetivo de evitar que el reescalado de las imágenes las deteriore, RTX Video Super mejora la calidad de los videos en los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Encuéntralo a partir de febrero.
  • NVIDIA Canvas: convierte unas cuantas pinceladas básicas en una verdadera obra de arte en cuestión de segundos. Además, con la herramienta Canvas 360, crearás mapas esféricos exportables, las cuales puedes cargar en aplicaciones 3D, entre las que destacan Unreal Engine, Unity o Blender. De esta manera, los utilizarás para establecer la iluminación ambiental de tus escenas. La actualización llegará en el primer trimestre de 2023.

Laptops Nvidia RTX Serie 40: precio y disponibilidad

Laptops Nvidia RTX Serie 40: precio y disponibilidad

Imagen cortesía Nvidia

Si deseas adquirir una de estas computadoras, arribarán al mercado el 8 de febrero y su costo dependerá del equipo seleccionado:

  • GeForce RTX 4090 y 4080: cómpralas desde 1999 dólares (37 mil 730 MXN al tipo de cambio).
  • GeForce RTX 4070, 4060 y 4050: consíguelas a partir de 999 dólares ($18 mil 856 MXN al tipo de cambio).

Por último, proto habrá nuevas variedades de modelos de la RTX Serie 40 con Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung.

Imagen de encabezado cortesía Nvidia
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS