x

Obsolescencia programada: ¿Cuánto tiempo le queda a tu smartphone?

En Latinoamérica, lo que más preocupa a los usuarios sobre sus teléfonos inteligentes es el tiempo de vida y calidad que le resta a su batería y memoria interna.

Por Santiago en Todo sobre...
el  06  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

No importa cuál marca, gama o modelo de smartphone tengas, ¿crees que seguirás usando el mismo en tres, dos o incluso dentro de un año? Esta es una preocupación muy común en América Latina y se conoce como obsolencia programada, haciendo referencia al tiempo de vida que le queda a tu teléfono.

Seguro hay características que llegan a preocuparte como la vida de la batería, que llenaste la memoria o que tu teléfono mantenga las actualizaciones más recientes en su sistema operativo.

    Tal vez te interese...

    Mercado de telcos móviles en México al 1T19 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Actualmente hay smartphones que incluyen versiones de Android One. Esto quiere decir que cuentan con el Android más puro, sin ningún tipo de modificación de los desarrolladores y las marcas ni apps molestas que no puedes eliminar.

Así, el teléfono ocupa el menor espacio de memoria posible y te garantiza mantenerse con las últimas actualizaciones por al menos un par de años.

De acuerdo a una encuesta realizada por HMD Global, el público mexicano ve estos problemas como los que más les preocupan respecto a su teléfono, sobre todo sobre la batería y el espacio de almacenamiento.

Obsolescencia programada: ¿Cuánto tiempo le queda a tu smartphone?

Imagen vía Giphy

En toda Latinoamérica, 72% de los usuarios temen a la obsolescencia programada, es decir, que sus equipos se vuelvan obsoletos en poco tiempo y que eso los obligue a cambiarlos por otros.

Argentina, Chile, Colombia, México y Perú participaron en estas encuestas realizadas a más de dos mil personas y todos coinciden en que, además, este problema puede traer consecuencias al medio ambiente.

Como ya mencionamos, el mayor temor es la vida de la batería y reducción de almacenamiento, le siguen la preocupación a que sus teléfonos se vuelvan lentos, que se sobrecalienten, que su diseño pueda lucir antiguo, desactualización en el software y, por último, que queden desprotegidos ante amenazas como virus.

Obsolescencia programada: ¿Cuánto tiempo le queda a tu smartphone?

Imagen vía Giphy

Dicho esto, la desconfianza influye al momento de tomar la decisión de compra de un nuevo smartphone, pues la confiabilidad en la calidad de esta influye en el 98% de las ocasiones.

En resumen, los compradores tienen cada vez más la incertidumbre por el tiempo de vida que le resta a sus teléfonos. Y es que con casos como el de Apple, por ejemplo, que hace no mucho admitieron que con sus actualizaciones ralentizaban sus equipos antiguos, puede llegar a ser complicado saber por qué marca fiarse para comprar un teléfono que resiste al menos un par de años o más.

    Tal vez te interese...

    Cómo hacer la portabilidad en Telcel, AT&T y Movistar

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Utilizamos nuestro smartphone no sólo para comunicarnos sino también para jugar, ver videos y buscar información. Ocupan un lugar tan importante en el día a día, en la escuela y el trabajo que en muchas ocasiones nos es difícil desprendernos de ellos, nos da pereza tener que transferir todo a uno nuevo o no existen las condiciones económicas para hacerlo tan seguido.

Afortunadamente hay marcas que ofrecen dispositivos a precios muy accesibles, y a los que les están incluyendo características que hace algunos años sólo se veían en las gamas altas. Aquí algunas de nuestras recomendaciones de smartphones que ya antes te hemos recomendado por su calidad y precio:

Alcatel 1S y 1C

Alcatel 1S y 1C

Imagen vía Amazon

Bleck

Bleck

Imagen vía MAVI

Nokia 3.1

Nokia 3.1

Imagen vía Amazon

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Imagen vía Amazon

ZTE Blade V10

ZTE Blade V10

Imagen vía Deep Specs
Imagen vía Amplify Talent
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS