x

Ola GG estrena “El Futuro es Web3”: un documental sobre Web3 y gaming

“El Futuro es Web3” es un documental de Ola GG que te enseña todo lo que debes saber sobre el Web3 y sus usos en la vida diaria. ¡Míralo aquí!

Ola GG estrena “El Futuro es Web3” un documental sobre Web3 y gaming
Por David en Internet
el  27  de  noviembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sin duda, cada día es más común escuchar los términos Web3, metaverso, criptomonedas y blockchain. Por ello, Ola GG se dio a la tarea de crear un documental titulado El Futuro es Web3, cuyo objetivo es visibilizar la adopción de estos conceptos en la vida cotidiana de algunas naciones de América Latina.

De igual manera, el proyecto les da un enfoque especial a los videojuegos, más específicamente a las entregas Play and Earn, ya que éstas les permitieron a muchas comunidades latinoamericanas utilizar la tecnología Web3 no sólo como una manera de divertirse, sino también de subsistir.

Conoce más detalles a continuación y también te compartimos el documental completo para que le eches un vistazo y descubras las oportunidades que el blockchain gaming podría abrirte:

    Tal vez te interese...

    Tinder camino del Metaverso | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿De qué trata El Futuro es Web3?

En ocasiones, se tiene la creencia de que los avances digitales descentralizados están exclusivamente reservados para las grandes empresas o los hombres de negocios y resultan de difícil acceso para el resto de la gente.

¿De qué trata El Futuro es Web3?

Nada más alejado de la realidad, pues en países como México, Venezuela y Argentina existen grupos de personas dedicadas a ganarse la vida por medio de la Web3 y todo lo que la rodea. Pero, ¿de qué manera? Por increíble que parezca, jugando.

Precisamente en torno a esto gira el cortometraje producido por Ola GG. Por consiguiente, escucharás testimonios de quienes utilizan los videojuegos como un vehículo de aprendizaje y de entrada a esta revolución tecnológica:

En Ola GG siempre decimos que el mundo Web3 es como Internet era en 1994: estaba todo por hacerse pero no sabíamos bien por dónde empezar. Creo que con esto sucede un poco lo mismo. Hay cientos de desarrollos que se están haciendo en este momento sobre esta tecnología pero el camino a seguir todavía no está del todo claro. Por eso es importante el aporte que hacen las comunidades ’Play and Earn’, siendo un punto de partida muy concreto para que cualquier persona pueda ingresar en este mundo y conocer, a través de los videojuegos, qué más tiene para ofrecer. Esto es lo que, en líneas generales, queríamos contar en el documental”, aseguró Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

¿De qué trata El Futuro es Web3?

No es un secreto que la pandemia trajo tiempos difíciles para muchos: algunas empresas quebraron, hubo despidos masivos e inició un periodo de crisis. Ante tal panorama, los afectados comenzaron a buscar nuevas fuentes de ingresos.

Es aquí en donde entra la Web3, cuyos conceptos principales convergieron en una innovadora forma de jugar: los títulos descentralizados Play and Earn.

Dichas entregas ganaron una enorme popularidad gracias a su premisa en la cual ya no eres tú quien paga para acceder al juego, sino que este mismo premia tu tiempo, esfuerzo y habilidad echando mano del blockchain.

¿De qué trata El Futuro es Web3?

En consecuencia, los jugadores se convierten en dueños de activos entre los que destacan criptomonedas o NFT, sólo por mencionar algunos ejemplos. De este modo, luego de unas cuantas partidas, los usuarios acumulan ganancias en su cartera virtual, las cuales cambian por dinero real con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas.

Pero las historias reunidas en el documental van más allá, puesto que también escucharás los testimonios de personas que salvaron la vida de un ser querido o lograron afrontar exitosamente una situación difícil con ayuda de la economía de tokens.

Por tal motivo, creció enormemente el número de interesados en adentrarse al emocionante mundo del blockchain gaming, dando lugar a la creación de grupos dedicados a la generación de activos digitales, de los cuales Ola GG es uno de los más grandes e importantes de América Latina.

Sobre Ola GG y su comunidad

Sobre Ola GG y su comunidad

Ola GG se creó a inicios de 2022 con un doble objetivo. En primer lugar, busca otorgarles becas a quienes desean introducirse en los títulos Play and Earn, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para iniciar su aventura.

Por otro lado, les brinda educación financiera a sus integrantes a fin de que entiendan y se integren a la economía digital. Sólo así conseguirán que sus esfuerzos rindan frutos en el ámbito gamer y crearán un ambiente más inclusivo.

Sobre Ola GG y su comunidad

Actualmente, su sitio web cuenta con siete juegos y cinco misiones distintas con las cuales podrás ganar al instante. En adición, una tabla de posiciones te mostrará a los usuarios con mayor experiencia y habilidad.

Cabe destacar que Ola GG tiene planes a mediano plazo para seguir apoyando a sus nuevos miembros, los cuales llegan ansiosos por conocer más sobre la Web3. ¡Incluso tú podrías formar parte de este grupo! Si te interesa, no dudes en entrar a la página oficial, crear una cuenta y empezar a jugar.

Imágenes cortesía Ola GG
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS