x

Omnispace Spark-2: el inicio de una red universal 5G

El satélite Omnispace Spark-2 revolucionará la industria con una red universal 5G. Conoce la manera en la que los dispositivos móviles se benefician.

Omnispace Spark-2 el inicio de una red universal 5G
Por Angélica en Internet
el  22  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

El lanzamiento del Omnispace Spark-2 completa el despliegue del programa Omnispace Spark, la primera red móvil híbrida global del mundo. Exolaunch se encargó de la puesta en órbita del Omnispace Spark-2, a bordo de una misión Transporter de SpaceX.

El anuncio de Omnispace y Thales Alenia Space marca el final del despliegue de la primera red mundial de satélites de comunicaciones 5G. Quédate a conocer todos los detalles de esta iniciativa.

    Tal vez te interese...

    Satélite SES-17 mejorará la conectividad | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo
“La conectividad universal abrirá un sinfín de posibilidades para los consumidores, las empresas y los Gobiernos de todo el mundo, y generará oportunidades económicas nunca vistas”, mencionó Ram Viswanathan, CEO de Omnispace LLC.

El Omnispace Spark-1 fue lanzado en abril de 2022, y con el lanzamiento del Omnispace Spark-2 se busca impulsar y validar el desarrollo y el despliegue de la red no terrestre (NTN) de Omnispace a escala mundial. Thales Alenia Space diseñó y fabricó los satélites Omnispace Spark, con la colaboración de socios industriales tales como NanoAvionics, ANYWAVES y Syrlinks.

Nueva red, nuevos beneficios para el consumidor

Omnispace Spark-2: el inicio de una red universal 5G

Imagen cortesía Depositphotos

Es aquí donde entran en escena los dispositivos de uso cotidiano que requieren estar conectados a una red móvil para su funcionamiento óptimo. Al concretarse el proyecto, las mejoras en los servicios que otorgan los principales operadores móviles del mundo serán más que notorias.

De esta forma, la meta principal de Omnispace es brindar a los usuarios de alrededor del planeta, así como a los gobiernos y a las empresas, el acceso a una red global 5G que conceda un enlace directo desde cualquier lugar del planeta.

Esto no sólo supondría el salto definitivo del 4G al 5G, sino que brindaría cobertura prácticamente ¡a cualquier parte del mundo! Por otro lado, el trabajo en conjunto transformará la industria y servirá de infraestructura de comunicación para las economías digitales.

Sólo piensa en el potencial de innovación y las nuevas oportunidades que existirán para los clientes y socios comerciales que decidan aventurarse en este gran avance tecnológico. Lo anterior permitirá conectar a miles de millones de usuarios y, por consecuencia, brindar un mejor y mayor número de opciones en el mercado de las telecomunicaciones.

Omnispace Spark-2 inicia una red universal 5G | Pandancha.mx

Imagen cortesía Depositphotos

El trabajo detrás del Omnispace Spark-2

Además de la coalición de Omnispace y Thales Alenia Space, otros socios industriales igualmente prestaron sus servicios a fin de llevar a buen puerto todo el proyecto:

  • Según Vytenis J. Buzas, CEO de NanoAvionics, dicho corporativo se encargó de aportar buses modulares económicos para nanosatélites. Por otra parte, también otorgó asistencia durante el lanzamiento y en las operaciones en órbita.
  • Las antenas de carga útil que posibilitarán la conexión directa desde cualquier sitio del planeta y sin importar en dónde se encuentre el usuario correrán a cargo de ANYWAVES, según palabras de Nicolas Capet, su Presidente Fundador.
  • Eric Pinson, Director de la actividad Espacio de Syrlinks, declaró que su empresa colaboró con equipos de radiofrecuencia que permitirán conectar cualquier tipo de dispositivos de uso común a la red a través del internet de las cosas (IoT), lo que ampliará la cobertura y el índice de penetración de este innovador servicio.
  • Por último, las labores de lanzamiento se llevaron a cabo a bordo de una misión Transporter de SpaceX.

Con estas cartas sobre la mesa, el ambicioso plan está listo para comenzar con la fase de pruebas y estar cada vez más cerca de conseguir una red móvil global con una conectividad directa para los equipos compatibles con el conjunto de satélites en órbita.

Imagen de encabezado vía SpaceNews
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS