x

OPPO trae a México smartphones A9 (2020) y A31, smartwatch y audífonos

Tras un paso complicado por el mercado mexicano hace algunos años, la firma china anunció su relanzamiento con equipos y accesorios sobresalientes.

OPPO trae a México smartphones A9 (2020) y A31, smartwatch y audífonos
Por Isaac en Smartphones
el  19  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), que ya afectó presentaciones de marcas y empresas en todo el mundo, OPPO celebró su relanzamiento en México con la presentación de sus nuevos smartphones A9 y A31, así como su smartwatch y audífonos inalámbricos Enco Free.

Talvez algunos no lo recuerden, pero esta firma de origen chino incursionó en el mercado mexicano de teléfonos inteligentes hace unos seis años, pero no logro prosperar y optó por tomar distancia para volver a planear su estrategia. Cabe mencionar que sus más recientes propuestas están dirigidas a la gama media y de entrada, pero con un prestigioso respaldo:

    Tal vez te interese...

    Todo sobre el nuevo plegable Huawei Mate Xs |Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

OPPO A9 (2020): características y precio

Este es el smartphone insignia con el que se presentan. Se trata de un celular virtuoso sin caer en excesos y que pese a todo lo que verás a continuación, es considerado un gama media. Cuenta con pantalla touch de 6.5 pulgadas y resolución HD+.

Siguiendo tendencias de otros fabricantes sobresalientes, el OPPO A9 (2020) integra cuatro cámaras en la parte trasera, una principal de 48 MP (f/1.8), un gran angular de 8 MP (f/2.25), una más de 2 MP dedicada a profundidad (f/2.4) y por último un sensor macro de 2 MP (f/2.4). El complemento final de este apartado es una cámara frontal para selfies de 16 MP y que se enmarca en un discreto notch de gota.

OPPO A9 (2020): características y precio

La lista de hardware incluye en su interior un procesador Snapdragon 665, que se conjuga con una memoria RAM de 8 GB y memoria ROM o interna de 128 GB (también se expande al doble con una MicroSD). Sobresale también su amplia batería de 5,000 mAh con carga reversible de 10W vía USB Type-C.

Para su funcionamiento acude a la versión del sistema operativo ColorOS 6.0.1, a partir de una adaptación de Android 9.0 Pie. Otros complementos son su soporte para Bluetooth 5.0, altavoces estéreo y lector de huellas al reverso del equipo.

Sobre el precio hay que saber que ya está disponible en tiendas Telcel, Sanborns, Sears y A-Móvil y más por un precio de $6,999 MXN. Hay que mencionar que ofrece una garantía de 5 años, el primero con el distribuidor y el resto directamente con OPPO.

OPPO A31: características y precio

Se trata de un teléfono más que decente para pertenecer a la categoría más baja del mercado. Cuenta con un display táctil de 6.5”, la cual otorga una resolución HD+ y aspecto de imagen 20:9, además de un estético y discreto notch en la parte superior.

Un aspecto complementario para la pantalla y tamaño del OPPO A31 es una cámara trasera triple con Inteligencia Artificial, compuesta por un sistema principal de 12 MP, otro de 2 MP para brindar profundidad a tus imágenes y uno más de 2 MP dedicado al macro. Por otra parte, tiene otra cámara frontal de 8 MP dedicada especialmente a obtener mejores resultados en tus selfies.

Para dar soporte a estos elementos lleva en su interior un potente chipset de MediaTek modelo Helio P35. Asimismo, está dotado de una memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, el cual se puede expandir todavía más con una MicorSD.

OPPO A31: características y precio

En el apartado del sistema operativo reporta usar una combinación de las versiones Android 9.0 Pie y ColorOS 6.1, con lo cual da soporte a casi todas las aplicaciones más populares. Su batería es de 4,230 mAh y también integra un sensor de huellas trasero, entrada de audífonos 3.5 mm y Bluetooth 5.0, entre otros aspectos estándar.

Este equipo destaca por contener cualidades poco vistas por un precio tan bajo, pensado para quienes buscan su primer smartphone o algo que no represente un gran gasto. El costo de salida en el mercado mexicano será de $3,999 MXN y lo podrás adquirir a partir del 2 de abril, eso sí, solo en tiendas y centros de atención Telcel.

OPPO Watch y audífonos wireless Enco Free

Para complementar su plan de acercamiento al consumidor nacional, OPPO trae un par de accesorios con altas posibilidades de éxito: su reloj inteligente OPPO Watch y sus audífonos inalámbricos Enco Free.

OPPO Watch y audífonos wireless Enco Free

La apuesta con la que llegan al mercado de los wearables es muy peculiar. No hay por qué ocultar que el diseño recuerda mucho al smartwatch de Apple, pues cuenta con una pequeña pantalla OLED, carga de batería rápida y resistencia al agua (hasta 50 metros), además de las tradicionales funciones en estos gadgets: varias funciones de rastreo biométrico y conectividad con tu smartphone.

Aunque no se adelantaron detalles de su fecha de llegada al país, ni mucho menos el precio oficial, sí se dijo que contará con e-SIM habilitada. Esperemos que el precio vaya acorde al producto.

En el otro frente, los Enco Free llegan para tomar una parte comercial por el auge de los audífonos wireless. Y es que cada día es más común ver a gente con este tipo de dispositivos en todos lados. Entre sus características sobre salen su tecnología de reducción de ruido y protección IPX4 contra agua y sudor.

OPPO Watch y audífonos wireless Enco Free

En el apartado energético, promete una autonomía de hasta 20 horas de funcionamiento continuo. Su batería se recarga con un cable USB Type-C y ofrece conectividad por Bluetooth 5.0. Desde luego es compatibles con sistemas Android e iOS.

Sobre el precio tampoco se ahondó mucho, pero si se toma en cuenta que en su país natal tiene un costo estimado de 699 yuanes, podríamos esperar que aquí llegue con una etiqueta cercana a los $3,000 MXN. Bueno, si el declive monetario internacional por el Coronavirus no se sigue complicando. ¿Qué opinas, te gustaría probar uno de estos lanzamientos de OPPO en México?

Imágenes del staff de Panda Ancha
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS