x

Oracle Autonomous Database: lo nuevo en protección automatizada

En su búsqueda por innovar y ofrecer sistemas mejor blindados ante las constantes amenazas informáticas, Oracle presenta en México su flamante Autonomous Database.

Oracle Autonomous Database lo nuevo en protección automatizada
Por Santiago en Internet
el  22  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sin dudarlo, una de las necesidades más importantes para las empresas en la actualidad es la seguridad, sobre todo cuando su principal materia prima son las bases de datos de sus usuarios y que se han convertido en un tesoro valioso para los delincuentes de la red. Pues ahora conoceremos un poco sobre Oracle Autonomous Database, la nueva solución de seguridad automatizada.

Los casos de Cambridge Analítica con Facebook o las constantes amenazas a empresas bancarias con la información tan sensible de sus clientes, son sólo un mínimo de ejemplos de lo que las empresas, tanto públicas como privadas, enfrentan diariamente.

Oracle Autonomous Database

Las amenazas a los datos de las empresas son una constante a diario en todo el mundo, Imagen vía File Cloud

    Tal vez te interese...

    Oracle y Capgmenini proponen TIC para supervivencia de negocios

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para blindar sus datos, se suele contratar potente infraestructura y expertos que tienen que estar en constante alerta de estas amenazas, pero sabemos que es común que la mano humana tenga errores. Por ello, Oracle se ha propuso crear sistemas de protección automáticos y cada vez más confiables, que puedan eliminar el error humano. Y parece que ya lo han logrado.

Oracle Autonomous Database es la primera solución de este tipo que opera en tiempo real y sin errores, trabajando de manera autónoma y gestionando los datos en la nube, aplicando parches de actualización y ajustes, mientras el sistema está en ejecución.

¿Esto que significa? Que las empresas tienen aquí la opción para olvidarse de una gran flotilla de especialistas que estén detrás monitoreando y reparando, con lo que las empresas que la usan se ahorran costos y se reduce al máximo el riesgo de errores.

Oracle Cloud

Imagen vía Vanderbilt News

En este nuevo sistema, Oracle Autonomous Database trabaja bajo tres premisas: ser auto-gestionable, auto-seguro y auto-reparable.

La primera idea busca atacar la incertidumbre, volatilidad y la ambiguedad de los mercados; la segunda para que esté siempre prevenido ante errores y amenazas, y la tercera  identifica cuando recibió algún ataque y tiene la capacidad de arreglarse sin necesidad de un tercero. Todo esto gracias al machine learning.

Ismel Rivas, director de tecnología de Oracle México y Jorge Gálvez, encargado de preventa y arquitectura, presentaron en nuestro país este sistema, que según sus declaraciones, permitirá a las empresas ahorrarse hasta un 65% en infraestructura y plataforma, así como un ahorro total mínimo del 30% en lo que pagaría con otros proveedores, todo gracias a su modelo de pago por uso.

Jorge Gálvez menciona que hasta el 85% de los robos en la nube de las empresas pudieron haberse prevenido con un simple parche. Por otra parte, debido a errores humanos, siguen estando vulnerables. De hecho, para 2021 serán 3.5 millones de expertos en ciberseguridad que las empresas necesitarán, adicionales a los que ya se encuentran trabajando, lo cual podría solucionarse con sistemas como los de Oracle, que pretende que en poco tiempo todos sus servicios cuenten con Inteligencia Artificial en pro del capital de los datos.

Directivos de Oracle México

Jorge Gálvez e Ismael Rivas, de Oracle México

Empresas como Hertz, QMP (que se dedica a los análisis clínicos), GAP o Agea Clarín ya cuentan en sus sistemas con Autonomus Database y su ahorro en capital humano y económico, además del plus en seguridad que tienen ahora, se ve reflejado en que pueden dedicar esfuerzos a otros sectores, en lugar de hacerlo para mantenerse preocupados por la seguridad de su capital.

Estamos entrando ya al terreno en que los sistemas de las empresas pueden autogestionarse y atacarse y defenderse sin necesidad de un experto humano detrás.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS