x

Oracle presenta un Laboratorio de Innovación en México

Oracle buscará impulsar a emprendedores y startups con este laboratorio en el que proporcionarán todas sus herramientas y expertiz al sector público y privado.

Por Santiago en Internet
el  09  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cuando hablamos de tecnología, es común que también lo liguemos a términos como la innovación, y viceversa. Oracle, el gigante dedicado al desarrollo de soluciones en la nube, ha decidido llevar esto al plano físico y así inauguraron el Oracle Customer Innovation Lab en México.

Se trata de un espacio donde se albergarán las ideas y proyectos que visionarios y donde startups usuarios de las herramientas Oracle pondrán en la mesa para resolver los más interesantes desafíos empresariales y sociales.

Oracle presenta un Laboratorio de Innovación en México

En la inauguración, estuvieron presentes Jorge Galvez, Director de tencología de Oracle, Bogart Montiel, Director Ejecutivo de Administración del INE, Sinead O'Connor de Citibanamex y Pedro Toscuento, Director General del Centro Estatal de Información de Seguridad de Querétaro

Oracle además proveerá con la ayuda de sus expertos que orientarán a los emprendedores para crear nuevos proyectos innovadores que ayuden a la vida de las personas.

En la inauguración del laboratorio se presentaron algunos de los emprendedores que colaboran con Oracle con proyectos como ciudades inteligentes, que ayudaría a las fuerzas de seguridad ciudadana para preparar de mejor manera a los elementos policiacos a combatir el crimen, o a prevenir desastres como inundaciones, todo desde una simple aplicación que recauda información en tiempo real de lo que ocurre en las distintas alcaldías.

Oracle presenta un Laboratorio de Innovación en México

Otro de los proyectos presentados que sobresale fue realizado por una empresa de seguros, quienes desarrollan un prototipo en el que los automóviles están equipados con tecnología para mantener registros del estatus del auto y poder prevenir cuando éste irá a tener fallos. En casos como choques, el siniestro se registra y la compañía envía un dron al lugar para informar a la compañía en tiempo real sobre el suceso y éstos sepan con certeza qué tipo de ayuda se enviará.

Proyectos como estos son los que Oracle están ansiosos de que se desarrollen en su laboratorio que está ubicado en sus oficinas en la Ciudad de México.

“Start-ups, emprendedores, organizaciones con ideas que puedan trasformar la vida de los mexicanos en materia de transporte, salud, educación, seguridad, y que quieran generar proyectos impulsados por tecnologías disruptivas, son bienvenidos a colaborar con Oracle para seguir cumpliendo nuestro propósito por transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación" - Maribel Dos Santos, Directora General, Oracle de México.

De esta forma, México se convierte en tercer país de cuatro en albergar un espacio como este, impulsado por tecnologías de la compañía como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, Blockchain y, por supuesto, soluciones en la nube.

Oracle presenta un Laboratorio de Innovación en México

Imagen vía Linkedin
Encabezado vía Hacked
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS