x

Outono: el nuevo sello musical de rock asociado a Universal Music

Este nuevo sello discográfico asociado con Universal Music a partir de ya acogerá a bandas de todo el continente, incluyendo México, en la escena del rock y metal.

Outono el nuevo sello musical de rock asociado a Universal Music
Por Santiago en Música
el  22  de  junio  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Outono es el nuevo sello discrográfico asociado a Universal Music que se encuentra ya acogiendo a bandas de todo el continente, incluyendo México, siendo un opción más para fortalecer al talento de Latinoamérica…¿Su género? El metal.

Y es que según un estudio publicado en 2019 por una empresa que ofrece contenido musical para plataformas de streaming, el rock pesado y sus derivados son los géneros que más han crecido en streaming y descargas en los últimos años con 154% vs 133% de pop japonés o 68% de R&B y música soul.

Outono: el nuevo sello musical de rock asociado a Universal Music

    Tal vez te interese...

    Go Ahead And Die: La nueva banda Cavalera | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo en Brasil son las ciudades que recogen mayor cantidad de gente dispuestas a escuchar la última música de este género en el mercado latinoamericano.

El lanzamiento de Outono Music, ante un escenario optimista en tiempos de crisis mundial, ha sido posible gracias a dos figuras reconocidas en la escena del heavy metal: Damaris Hoffman, con experiencia en PPRR y producción de shows internacionales y Baffo Neto, productor y bajista de Project46.

Baffo Neto y Damaris Hoffman

Baffo Neto y Damaris Hoffman | Imagen vía Midiorama

Este dúo ya había unido fuerzas antes en 2008, creando Hoffman & O’Brian Marketing Artístico, especializándose en producción de espectáculos, marketing y acciones sociales.

“Queremos crear un intercambio de artistas consagrados con nuevos nombres y ampliar los espacios para los artistas de rock y metal en el mainstream”. - Damaris Hoffman.

En Outono, los artistas tendrán que pasar por criterios de evaluación: “No vamos a basar nuestras actividades en la credibilidad de ningún artista, vamos a basar el trabajo del sello en el potencial de mercado del segmento en este territorio, y en las diversas acciones que vamos a realizar junto con artistas y medios. Este ha sido siempre nuestro diferencial”, cuenta Baffo Neto.

El sello trabajará en el desarrollo de artistas ya activos que deseen expandir sus actividades a otros territorios. Eso se puede hacer a través de la red construida por las empresas involucradas en la planificación y en todas las etapas de la creación de un nuevo proyecto musical: mejora de marca, creación del plan de marketing, producción artística y grabación con estudios asociados.

Uno de estos socios de grabación es Dharma Music, de São Paulo, del productor musical Rodrigo Oliveira. También, habrá una fuerte presencia de empresas asociadas en la difusión de carreras y booking, junto con los artistas firmados y la distribución, campaña de rair play y lanzamiento con plataformas digitales en colaboración con Universal Music.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS