x

Pantallas OLED o LED LCD, ¿Cuál es mejor? LG lo aclara

Luego de conocer las diferencias entre las pantallas de tecnología OLED y las de LED, hay que preguntarnos cuál es mejor y por qué. LG nos lo explica.

Pantallas OLED o LED LCD, ¿Cuál es mejor? LG lo aclara
Por Santiago en Gadgets
el  15  de  octubre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A la hora de realizar una compra, nos gusta estar lo mejor informados posibles para aprovechar al máximo lo que vayamos a gastar, y adquirir una nueva pantalla no es cuestión de elegir solo la más grande, pues hay que saber cuál tecnología es mejor, si la OLED o LED LCD, que son las que más fácil podemos encontrar en cualquier lado.

LG es pionero en tecnología OLED para sus televisores, y ya antes nos explicaron la diferencia entre esta y la tecnología LED. Ahora es momento de conocer cuál te conviene más, por sus características.

LG México

Imagen vía Experiencias LG

    Tal vez te interese...

    LG te explica la diferencia entre LED y OLED | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para esto, LG ofreció una conferencia con un experto en el tema: Vincent Teoh del canal HDTVTest, quien es uno de los calibradores de TV’s más importantes en el mundo, y cuenta con su canal en Youtube con poco más de 225,000 suscriptores.

LG se ha convertido en sinónimo de OLED en el mundo, desde 2013 hicieron de esta tecnología un símbolo de su marca, e incluso muchas de las pantallas OLED de otras marcas, vienen del display de LG.

Vincent Teoh resumió magistralmente las ventajas de la tecnología OLED sobre LED en 7 simples puntos resumidos a continuación:

Ángulo de visión

Las pantallas LED LCD tienen ángulos que no resaltan los colores como OLED, y al verlas desde un costado, aclaran mucho su color, algunas veces haciendo imposible apreciar las imágenes. Con la tecnología OLED puedes confiar en que tienes la mayor calidad de color desde cualquier punto que las mires.

Imagen

Imagen vía Pinterest

Negros más reales

La tecnología OLED hace que cada píxel de la pantalla funcione de manera independiente, y no por zonas como en LED. Así, cada píxel se enciende o se apaga de acuerdo a la necesidad de la imagen, y provoca que los negros se distingan en realidad y no arrastren más píxeles de color consigo.

Colores apropiados

Relacionado al punto anterior, los puntos negros lo son así y no color gris. Ya que en las pantallas LED siempre hay una luz encendida trasera, esto hace que sus negros sean manos puros.

Diseño de la pantalla

Las pantallas OLED, al carecer de esa luz trasera, el panel no necesita ser tan estorboso. Estas pantallas destacan porque incluso en una pared, lucen como si de una pintura se tratara.

Imagen

Imagen vía LG Blog

Facilidad de uso

Recordemos que las pantallas inteligentes OLED de LG cuentan con un control mágico que funciona en varias aplicaciones, incluso su acceso mediante control de voz hace mucho más amigable su interfaz.

Gaming

Las pantallas OLED de LG pueden presumir de tener el menor lag del mercado, así explotar al máximo tus videojuegos favoritos.

Imagen

Imagen vía Nvidia

HDMI 2.1

LG fue el primero en el mercado en incluir estos puertos que soporta 4K, y aun mejor, varios modelos cuentan con más de un puerto de este tipo, lo que te permite conectar más dispositivos en la mejor definición.

Imagen de encabezado vía Business Insider
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS