x

Película Roma de Alfonso Cuarón gana en Venecia y es favorita en Toronto

Es la primera cinta mexicana que recibe el León de Oro en La Mostra y ahora va a competir por el premio del público en el TIFF.

Película Roma de Alfonso Cuarón gana en Venecia y es favorita en Toronto
Por Isaac en Cine
el  10  de  septiembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La película Roma del director Alfonso Cuarón ganó el León de Oro este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta es la primera cinta mexicana que recibe el prestigiado premio de La Mostra, evento fílmico que celebró su edición número 75 con lo mejor del séptimo arte en la actualidad. Su siguiente parada es en festivales como el de Toronto y Nueva York.

Alfonso Cuarón gana el León de Oro de La Mostra por Roma

Imagen vía 20 minutos

Roma es el proyecto más personal que hasta ahora haya realizado el ganador del Oscar y que cuenta la historia de una empleada doméstica en un hogar de clase media de la Ciudad de México. Aquí Cuarón recurre a su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años 70.

En su papel de presidente del jurado, el también cineasta Guillermo del Toro anunció el histórico logro para la producción protagonizada por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García; a quienes Cuarón agradeció por haber representado con coraje, generosidad y un inmenso respeto a las mujeres que lo criaron.

Elenco de la película Roma

Imagen vía France 24

Roma en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Este lunes es el debut de la cinta en el Toronto International Film Festival, donde se le menciona entre las favoritas para ganar el Premio del Público, que en casos como El discurso del rey y Slumdog millionaire antecedió a la conquista de un Oscar.

Esta cumbre cinéfila arrancó el 6 de septiembre y se extenderá hasta el día 16 con la proyección de más de 300 películas, incluyendo varios estrenos mundiales. Otras producciones que suenan fuerte en los pronósticos son A Star is Born, donde Bradley Cooper debuta como director y actúa la mismísima Lady Gaga; así como First Man, la visión de Daimen Chazelle sobre el viaje del primer astronauta de Estados Unidos a la Luna.

Si aún no lo has visto, aquí te dejamos el tráiler de la cinta Roma, que llegaría a finales de año al catálogo de Netflix:

Imagen de encabezado vía Cine Oscuro
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS