x

7 películas y documentales sobre terremotos en México

Recordamos la catástrofe de hace un año con estas cintas sobre los sismos que han dejado huella en el paisaje y corazones de los mexicanos.

7 películas y documentales sobre terremotos en México
Por Ohtokani en Cine
el  11  de  septiembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El 19 de septiembre es y será una fecha trágica en la historia de nuestro país debido a la terrible exactitud con la que coincidieron los terremotos de 1985 y 2017. Ambas catástrofes se encuentran ya en la memoria de los mexicanos y, en especial de los habitantes de la capital, donde los derrumbes cambiaron el paisaje urbano por completo y al mismo tiempo sacaron lo mejor de los ciudadanos.

A un año del sismo de 2017 y a 33 años del terremoto de 1985, queremos recomendarte 7 películas y documentales sobre terremotos y sismos en México. ¿Conoces alguna otra? Déjanos el título en un comentario.

Terremoto 19 de septiembre 1985

Imagen vía Telemundo

Películas sobre terremotos en México

7:19 (2016)

Se trata de una de las producciones más recientes sobre el terremoto de 1985. Dirigida por Jorge Michel Grau y protagonizada por Demián Bichir y Héctor Bonilla. La historia se centra en la lucha por la supervivencia de un alto funcionario y el portero del edificio de gobierno en el que ambos quedan atrapados. La película ya está disponible en Netflix.

19/17 (2017)

Este documental es un proyecto audiovisual en el que se recopilan noticias de distintos medios de comunicación de México e internacionales, que de manera cronológica narran el sismo de 7.1 grados que sacudió México el 19 de Septiembre del 2017. Sin duda un gran recurso para informarse sobre la catástrofe.

El Día de la Unión (2018)

Dirigida por Kuno Becker, el filme narra la historia de un taxista a quien el destino lleva a los alrededores del Hotel Regis en la Ciudad de México en 1985. Es así como ve la ciudad desmoronarse ante sus ojos. Esta película se estrena el viernes 14 de septiembre.

Trágico terremoto en México (1987)

En esta película, diferentes historias se entrelazan bajo un sólo tema: las dificultades y el drama que el terremoto provocó en el día a día de los protagonistas. La película completa está disponible en YouTube.

No les pedimos un viaje a la Luna (1985)

Es un documental sobre las costureras de la Ciudad de México, cuyos centros laborales fueron afectados por el sismo de 1985. Muchos de ellas perecieron en los derrumbes y los patrones se negaron a pagar indemnizaciones. El documental fue ganador del Ariel y en su momento fue censurado.

¡Cuando la tierra tembló! (1942)

Quizá la única producción cinematográfica sobre el terremoto que azotó la capital en la década de los 40 y que derribó el Ángel de la Independencia. En realidad, el tema del terremoto funciona para mostrar las diferencias entre un grupo de personas que queda atrapada en el interior de un restaurante y luchan por sobrevivir. Aquí te dejamos dos fragmentos de la película.

Más proyectos en puerta...

Además de las producciones que enumeramos anteriormente, hay otros proyectos a futuro sobre películas de terremotos en México. Uno de ellos es Muerte a domicilio, que contará con la producción de Mónica Lozano y dirigirá Felipe Cazals.

Machete Producciones también recordará la tragedia, a través de una ambiciosa película: La habitación. El filme se compone de ocho cortometrajes para narrar 100 años de la historia de México, entre ellos la catástrofe de 1985.

Imagen de portada vía Hipertextual
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS