x

Películas de Netflix nominadas a los Oscar 2020

Prepárate para los Premios de la Academia y disfruta de todas las películas originales de Netflix que fueron nominadas desde la comodidad de tu casa.

Películas de Netflix nominadas a los Oscar 2020
Por Ohtokani en Cine
el  16  de  enero  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Los premios de la Academia de este año serán recordados como el día en que el streaming logró ponerse al nivel de Hollywood, pues las películas originales de Netflix nominadas al Oscar 2020 hicieron historia al obtener 22 postulaciones en diferentes categorías.

Entre los casos más sobresalientes figuran dos nominaciones a Mejor Película por El Irlandés e Historia de un Matrimonio; una nominación a Mejor Director para Martin Scorsese; una nominación a Mejor Fotografía por la labor del mexicano Rodrigo Prieto en El Irlandés; dos nominaciones a Mejor Película Animada por Klaus y Perdí Mi Cuerpo e incluso dos nominaciones a Mejor Documental por Al Filo de la Democracia y La Vida me Supera. ¡Enhorabuena, Netflix!

Películas de Netflix nominadas a los Oscar 2020

Imagen vía Revista GQ

    Tal vez te interese...

    Lista completa de nominados al Oscar 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Por fortuna, si no tuviste la oportunidad de ver todos los títulos nominados en tu cine favorito, ¡ya puedes disfrutar de todas las películas de Netflix nominadas a los Oscar 2020 desde la comodidad de tu casa!

Para ver la 92a ceremonia de los Premios de la Academia el próximo 9 de febrero te recomendamos contratar un paquete de TV e Internet de alta velocidad para disfrutarlas en la mejor calidad de imagen. En este enlace podrás conocer una de nuestras recomendaciones.

Películas de Netflix nominadas a los Oscar 2020

El Irlandés (The Irishman)

La vigésimo quinta película del legendario director de cine Martin Scorsese es una de las cartas fuertes de la plataforma para competir en los Oscar, al conseguir 10 nominaciones. Por supuesto, tanto el cineasta como los co protagonistas Al Pacino y Joe Pesci competirán en sus respectivas categorías. Sin embargo, el gran ausente en las nominaciones es el estelar Robert De Niro.

Si aún no la has visto, te recomendamos armarte de paciencia pues tiene una druación de casi 3 horas, que si bien disfrutarás mucho, puede no ser idónea para una noche de Netflix. Afortunadamente, también podrás verla a modo de mini serie al dividirla en cuarto partes.

Las categorías a las que está nominada son:

  • Mejor Película
  • Mejor Director (Martin Scorsese)
  • Mejor Actor de Reparto (Al Pacino)
  • Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci)
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Fotografía (Rodrigo Prieto)
  • Mejor Edición
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejores Efectos Visuales

Historia de un Matrimonio (Marriage Story)

Noah Baumbach reclutó a dos estrellas de superproducciones hollywoodenses, Scarlett Johansson y Adam Driver, para protagonizar su drama sobre el fracaso de un joven matrimonio. Como resultado, se dejó en evidencia el gran talento de ambos histriones en un proyecto alejado de los reflectores.

Por otro lado, la banda sonora a cargo del legendario Randy Newman y el trabajo de Laura Dern como actriz secundaria, fueron la cereza del pastel en una película que se convirtió en un clásico instantáneo. 

Las categorías a las que está nominada son:

  • Mejor Película
  • Mejor Actriz - Scarlett Johansson
  • Mejor Actor - Adam Driver
  • Mejor Actriz de Reparto - Laura Dern
  • Mejor Guión
  • Mejor Banda Sonora

Los Dos Papas (The Two Popes)

El cineasta brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) presenta con ayuda de dos grandes actores, Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, uno de los grandes misterios de la Iglesia Católica en los últimos 600 años: la renuncia del Papa Benedicto XVI y el ascenso del cura argentino Jorge Mario Bergoglio al trono del Vaticano.

Por supuesto, ambos protagonistas fueron nominados, así como Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody), el guionista que adaptó su propio libro, The Pope, para la gran pantalla.

 Las categorías a las que está nominada son:

  • Mejor Actor - Jonathan Pryce
  • Mejor Actor de Reparto - Anthony Hopkins
  • Mejor Guión Adaptado

Perdí Mi Cuerpo (I Lost My Body)

Esta película animada francesa cuenta la historia de Naoufel, un joven que se enamora de Gabrielle en la ciudad de París. En otra parte de la ciudad, una mano cortada de un joven escapa de un laboratorio de disección, decidida a encontrar su cuerpo nuevamente.

A pesar de su extraña trama, el filme fue ganadora de la sección Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2019 y está nominada a Mejor Película Animada en los Oscar 2020.

Klaus

Dirigida por Sergio Pablos, el cocreador de Mi Villano Favorito, esta película navideña narra la historia de Jesper, el peor estudiante de la Real Academia Postal, que se queda varado en una gélida isla en el círculo polar ártico. Ahí encuentra a una aliada, Alva, y descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Juntos lograrán crear generosidad entre los vecinos y una nueva tradición mágica.

El cantante Sebastián Yatra y los actores Cecilia Suárez y Joaquín Cosío hacen el doblaje a español ltino. El filme navideño también está nominado a la categoría de Mejor Película Animada.

American Factory

Higher Grounds Productions, la productora de Barack y Michelle Obama está nominada a la categoría de Mejor Documental por esta obra sobre una planta cerrada de General Motors en las afueras de Dayton, Ohio, que fue comprada y dirigida por la compañía Fuyao Glass de origen chino.

El docuemntal provocó discusiones sobre la relación comercial entre las dos potencias, globalización, las diferencias culturales, la automatización del trabajo y los derechos de los trabajadores. 

Al Filo de la Democracia

Petra Costa, ditinguida en 2019 como Personalidad Destacada de América Latina, dirige este documental sobre la situación política de Brasil de los últimos años, desde el paso de la dictadura militar a la democracia y la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, hasta el escándalo de corrupción masivo donde se culpó a Lula.

La obra nominada a Mejor Documental en los Oscar 2020 ha sido celebrada por poner en evidencia uno de los escándalos más oscuros en la historia de Latinoamérica y, por supuesto, ha sido criticado por el actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Vida Me Supera (Life Overtakes Me)

Este documental sueco nominado a Mejor Cortometraje se centra en una misteriosa enfermedad denominada como Síndrome de la Resignación, la cual proovoca que los niños refugiados en Suecia que han sufrido graves traumas en su vida, caigan en un estado similar al coma, como un mecanismo de defensa contra la incertidumbre del futuro. 

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS