x

Perspectivas de publicidad en videojuegos en 2023 (INFOGRAFÍA)

Para 2023, se espera que sean cada vez más los jugadores dispuestos a consumir videojuegos con publicidad. ¿Tú formas parte de la estadística?

Perspectivas de publicidad en videojuegos en 2023 (INFOGRAFÍA)
Por David en Infografías
el  30  de  abril  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La publicidad en los videojuegos se ha vuelto un tema algo controversial durante los últimos años. Algunos jugadores están dispuestos a mirar anuncios o hacer micropagos con tal de tener un título base gratuito.

Otros, por su parte, prefieren pagar por la entrega completa o, en su defecto, por DLCs con contenido adicional. Sin embargo, un estudio reciente de Gamerscore reveló que la aceptación de los anuncios por parte de los usuarios va en aumento y continuará con una tendencia a la alza para 2023. Conoce más detalles a continuación.

Perspectiva de publicidad en videojuegos para 2023 (INFOGRAFÍA)

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    MSI 2023: fechas, equipos, duelos, drops y más|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿La publicidad afecta la experiencia en los videojuegos?

Cuando uno se plantea esta pregunta, es posible que a su mente lleguen esos molestos videos o ventanas pop-ups a mitad de la partida, arruinando un puntaje perfecto o interrumpiendo la inmersión de la narrativa.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la más reciente encuesta State of Gaming 2023 publicada por Gamescore reveló que sólo uno de cada tres usuarios estadounidenses demostró rechazo a que los videojuegos contengan publicidad.

¿La publicidad afecta la experiencia en los videojuegos?

Imagen cortesía Depositphotos

Por su parte, el porcentaje de usuarios que señalaron lo contrario quedó de la siguiente manera de acuerdo con la plataforma de su preferencia:

  • PC: 35%
  • Consolas: 31%
  • Dispositivos móviles: 26%

Esto se debe a que el contenido publicitario ha evolucionado con el paso del tiempo. Es verdad que, sobre todo en las entregas móviles, aún puedes encontrar anunciantes invasivos cuando estás a mitad de un match con tus amigos.

Sin embargo, las grandes compañías han apostado por métodos más pasivos y menos incómodos para los gamers. Así, los directivos prefieren el product placement, el cual consiste en que una determinada marca se anuncie a sí misma o a uno de sus productos en el universo de cierta franquicia famosa.

¿La publicidad afecta la experiencia en los videojuegos?

Imagen cortesía Depositphotos

Un claro ejemplo es el free to play para teléfonos inteligentes Fortnite, que ya realizó colaboraciones con empresas de moda como Balenciaga, Polo Ralph Laurent y Nike con el objetivo de lanzar skins para los personajes.

En 2003, Tony Hawk’s Underground incluyó modelos del reconocido fabricante de tenis Vans. Lo mismo hizo Tony Hawk Pro Skater 1+2 en 2020, con la diferencia de que se sumaron Nike y Adidas.

La lista podría continuar, sobre todo en una época en la que elgaming gana cada vez más popularidad y adeptos. Por si fuera poco, el 53% de los gamers señaló que el product placement vuelve la experiencia más inmersiva.

Transacciones In-Game también van en aumento

Transacciones In-Game también van en aumento

Imagen cortesía Depositphotos

La cosa mejora si se trata de recibir una recompensa gratuita, pues el 74% de los encuestados está dispuesto a ver un anuncio a cambio de accesorios, coleccionables o cualquier cosa que les otorgue alguna ventaja o distintivo.

De éstos, el 84% asegura haber jugado una entrega freemium (con microtransacciones In-Game); el 71% ha realizado al menos una compra; y el 28% asevera haber adquirido un producto durante el último mes.

Publicidad en streamings: un nicho redituable

Publicidad en streamings: un nicho redituable

Imagen cortesía Depositphotos

Ahora bien, si eres fanático de algún streamer, seguramente te topas con uno o mas anuncios a lo largo de sus transmisiones. Incluso, es posible que beba una determinada marca de bebida energética, coma una botana específica mientras convive con su comunidad o regale códigos de descuento para una app.

Según tu opinión, ¿cuál sería el tiempo promedio razonable de comerciales por una hora de stream? Probablemente, tu respuesta dependa de la generación a la que perteneces de acuerdo con tu edad:

Tiempo

Gen Z/Millenials

Gen X/Boomers

1-2 minutos

5%/8%

6%/7%

3-5 minutos

22%/21%

20/17%

6-10 minutos

43%/39%

37%/40%

11-15 minutos

19%/21%

20%/22%

16+ minutos

11%/12%

16%/15%

En conclusión

Perspectiva de publicidad en videojuegos para 2023 (INFOGRAFÍA)

Imagen cortesía Depositphotos

El gaming es un sector con un potencial enorme para las empresas, de ahí que prueben distintas maneras de adentrarse en la industria, encontrando métodos cada vez más eficaces para congeniar con el público.

Si bien es cierto que los datos mostrados con anterioridad pertenecen a Estados Unidos, este año se realizará la misma encuesta en el sector latinoamericano y se tomará en cuenta la opinión de expertos en el tema.

Por ello, es previsible que las cifras no difieran mucho a las de la región vecina, dejando claro que la publicidad en los videojuegos es un mercado redituable no solamente para las casas desarrolladoras, sino también para las marcas comerciales que se atreven a incursionar en ellos.

Perspectiva de publicidad en videojuegos para 2023 (INFOGRAFÍA)

Perspectiva de publicidad en videojuegos para 2023 (INFOGRAFÍA)

Infografía realizada por Comscore
Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS