x

¿Por qué prefieren planes tarifarios o pospago en México? (INFOGRAFÍA)

Conoce las principales razones por las que los usuarios de telefonía móvil en México eligen esta modalidad de consumo.

¿Por qué prefieren planes tarifarios o pospago en México? (INFOGRAFÍA)
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  13  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En esta ocasión te compartimos un análisis realizado por la firma especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), para comprender por qué los usuarios mexicanos de telefonía celular prefieren la modalidad de pospago para comunicarse.

El segmento de telecomunicaciones móviles es uno de los más dinámicos en el mercado nacional; de hecho, al primer trimestre de 2019 (1T19), se contabilizaron 22.0 millones de suscriptores, es decir el 18.2% del total de usuarios de telefonía móvil en el país.

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo elegir tu operador móvil de pospago | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las proyecciones para el cierre del año indican que esta modalidad seguirá en aumento, de tal modo que a final de 2019 se sumarán 23 millones de líneas nuevas, lo que significa que habrá un total de 126 millones de registros en pospago.

Esto es atribuible a la consolidación de ofertas comerciales atractivas con mayor disponibilidad de los siguientes elementos:

-Ddatos móviles

-Uso ilimitado de apps de mensajería instantánea y redes sociales

-Suscripciones gratuitas o con descuento a plataformas de video o audio en streaming

-Eliminación de plazos forzosos

-Facilidades de pago y subsidio en smartphones

Líneas Móviles de Postpago

Gráfica vía The CIU

¿Por qué los mexicanos optan por el pospago móvil?

Entre los principales factores detrás de la decisión del usuario mexicano para contratar telefonía móvil en modalidad postpago, el 28% de los usuarios destacan el precio bajo del servicio, pues existen más ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio frente a la modalidad de prepago.

La calidad y diversidad del servicio ocupa el segundo factor de elección (26%). Esto se debe a que ahora hay ofertas más integrales, que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video vía streaming como Netflix o Spotify.

Otro motivo para la elección de esta modalidad de telefonía móvil es la posibilidad de controlar con mayor facilidad el consumo y gasto de los servicios, en especial de datos móviles. Los operadores envían avisos sobre el límite de datos contratados. El 17% de los usuarios considera que este factor es determinante para elegir dicha modalidad.

Imagen

Imagen vía The CIU

Aunque en menor medida, los planes ilimitados en servicios también resultan atractivos para los usuarios (11%), especialmente quienes requieren una mayor cantidad de datos móviles.

Cabe mencionar que los planes ofrecidos con un alto número de MB o GB disponibles pueden pasar por planes “ilimitados” para los usuarios, en especial para quienes no suelen consumirlos por completo.

A su vez, el 6% de los usuarios elige la modalidad pospago por las ofertas de equipos incluídos, ya que perciben un costo considerablemente menor en la adquisición de terminales. Ciertamente existen opciones de financiamiento a un precio menor al de otros establecimientos, debido a los subsidios directos por parte del operador.

Esta modalidad de telefonía móvil también ofrece como beneficio la renovación automática del plan de manera mensual, evitando costos en recargas. De tal modo que el 4% restante de los usuarios optan por un plan para evitar realizar recargas una vez agotado el saldo.

Infografía: ¿Por qué prefieren los planes tarifarios o pospago en México?

Factores de Preferencia en la Elección de Modalidad Postpago

Infografía con información de The CIU
Imagen de portada vía Evidently Cochrane
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS