x

Plataformas digitales imprescindibles para las empresas en el 2022

Algunas de estas alternativas son gratuitas y de excelente calidad, así que no hay excusas para no aprovechar nuestro entorno digitalizado.

Plataformas digitales imprescindibles para las empresas en el 2022
Por Isaac en Consejos
el  12  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Todos los días escuchamos y leemos sobre el papel de las plataformas digitales en el desarrollo empresarial. Y tal vez, ya estás sacando provecho de una o varias de estas herramientas. Sea que ya conozcas estas plataformas, o estés pensando en hacerlo, a continuación presentamos 5 soluciones digitales que te ayudarán a conseguir los objetivos del negocio.

    Tal vez te interese...

    SaaS aumenta eficiencia de un negocio | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Plataformas digitales: ¿Cuál elegir este año para mi negocio?

Son muchas las plataformas digitales que salen al mercado todos los días, con el fin de adecuar a las empresas al mercado actual. Esto es una gran ventaja, pero también representa un reto al momento de elegir la más conveniente en cada caso particular. Hoy vamos a conocer 5 de ellas, que son ineludibles para digitalizar la empresa.

De capacitación

Las plataformas o infraestructuras digitales de capacitación hacen un gran aporte a las empresas. Son conocidas como plataformas LMS, y su objetivo es capacitar a los equipos de trabajo, y hacerlos eficientes en diversas áreas de la gestión empresarial. ¿Cuáles son las plataformas digitales de capacitación empresarial? Estas son algunas de las demás populares este año:

  • Lernit
  • Sabionet
  • 360 Learning
  • Docebo
  • IDESAA

Estas plataformas se caracterizan por ofrecer capacitación de calidad, en sintonía con los últimos avances en materia de mercadotecnia y digitalización empresarial. La mayoría ofrecen sus servicios en línea y en español. Por supuesto, hay muchas opciones para elegir la más conveniente en función de sus planes y precios.

Plataformas colaborativas

Está muy de moda la economía colaborativa en nuestro país. Y es que sus beneficios son evidentes a todo nivel: económico, social y empresarial. A nivel de cada empresa en particular, también se pueden recoger buenos frutos haciendo uso de las plataformas colaborativas.

De forma práctica, empleando avances en comunicación, estas estructuras ayudan a integrar al personal en un solo equipo de trabajo. Mejorando así la productividad y el rendimiento laboral. La implementación de estas herramientas es muy sencilla y la mayoría de ellas son gratis. Estas son las más usadas:

  • Slack
  • Microsoft Teams
  • Spark correo electrónico
  • Trello
  • Bitrix24

Plataformas digitales imprescindibles para las empresas en el 2022

Imagen vía Shutterstock

De autoservicio para clientes

Sin duda que el cliente sigue estando en el centro de cualquier gestión de mercadeo. Queremos brindarle todo lo que necesita con prontitud y de manera fluida. Las plataformas digitales de autoservicio son la mejor alternativa para complacer a nuestros clientes y dejarlos satisfechos.

Liferay es la herramienta digital más usada por las empresas para crear portales y canales de autoservicio para sus clientes. Otras opciones son: Zendesk, LiveAgent, Tidio, HelpCrunch y Tribe. La mayoría de estas plataformas permiten conectar con el cliente en tiempo real a través de chat en vivo, incrementado las oportunidades de venta.

Para gestión de recursos humanos (RRHH)

Esta es un área de atención especial, y la mejor forma de gestionarla es a través de recursos diseñados para ello. www.osmos.mx es una plataforma ideal, además de conocida entre sus usuarios por su amplia funcionalidad, que abarca todos los procesos y subprocesos relacionados con el recurso humano.

Osmos se encarga de integrar otros departamentos, logrando controlar y automatizar las áreas administrativas más importantes del negocio. Su amplia aceptación se debe en parte a su adaptabilidad, es un software personalizable según el tipo y tamaño de cada empresa. Podría definirse como la solución 360° para gestión de RRHH.

De gestión de datos

Quien tiene los datos tiene el control. Hacer un buen uso de la información, de clientes y empleados, es la función de una plataforma de gestión de datos. Gracias a su implementación la empresa puede tomar mejores decisiones comerciales en tiempo record.

Estas plataformas (DMP) encuentran, analizan y canalizan los datos, en favor de la productividad del negocio. Es por ello que son indispensables en cualquier organización grande o pequeña. Actualmente hay un amplio abanico de donde elegir:

En este contenido hemos considerado solamente una cantidad limitada de recursos, que están al alcance de cualquier empresa. Algunas de estas plataformas digitales son gratuitas y de excelente calidad. De modo que no hay excusas para permanecer inmóviles ante el entorno digitalizado que nos rodea. Es momento de poner manos a la obra de cara al futuro.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS