Las empresas de streaming que ya muchos conocemos, se encuentran en una fase de explosión para encontrar las mejores estrategias de fortalecimiento y expansión en el mercado de los contenidos audiovisuales.
Hace poco te contamos del inicio de todo el movimiento sobre los servicios de video bajo demanda, entérate de lo que está pasando, las inversiones que se harán y lo qué está por llegar.
Imagen vía Formaciongerencial
Tal vez te interese...
Oscars 2021: Dónde ver las películas ganadoras
www.pandaancha.mx
Leer artículoEs por eso que recientemente se han dado a conocer varias de estas acciones tanto empresas de contenidos como de telecomunicaciones y tecnología.
Acciones como la desincorporación del negocio de contenidos y combinación de activos creativos e intelectuales, entre las cuales están:
- Fortalecer el giro comercial
- La atracción y el ejercicio de nuevos recursos de inversión
- Impulsar la competitividad y la innovación del mercado
Su propósito principal es afianzar, expandir, y/o consolidar su posicionamiento en la provisión de contenidos para las plataformas de streaming que ya todos conocemos sin importar si es de paga, premium o híbrida.
Imagen vía Menzigtech
Todo esto viene a consecuencia de la denominada “Guerra de Streaming” de la cual ya te habíamos comentado anteriormente en donde te contamos de las diferentes razones y los porqués de esta creciente competencia entre viejos y nuevos jugadores.
Jugadas y estrategias implementadas por los grandes renombres del entretenimiento en streaming que parece un “duelo de titanes” en este mercado de contenidos audiovisuales. A continuación, te presentamos algunos de los ejemplos más relevantes en esta historia de metamorfosis.
Warner Bros-Discovery
Imagen vía Quever
Será hasta el 2022 que veremos unidas a estas dos grandes empresas del entretenimiento con una biblioteca de más de 200,000 horas, entre series, películas y programas.
El objetivo de esta atractiva combinación es acelerar y fortalecer el posicionamiento de HBO Max a nivel global, así como también la de Discovery+.
Televisa-Univision
Este otro lanzamiento también tendrá fecha en el próximo año. Sin duda, son de los dos jugadores más conocidos para el público de habla hispana.
Imagen vía Unocero
Su objetivo es escalar la provisión de su programación directa a audiencias de todo el mundo.
Amazon-MGM
Una de las más fuertes, dos de las empresas más destacadas en sus respectivos giros comerciales que han optado por fusionar su poder y recursos para fortalecer su posicionamiento en el mercado.
Como podemos ver, estamos viviendo un momento histórico en cuanto a plataformas de streaming hablamos, pues tal parece que aunque no nos demos cuenta, estas compañías están luchando entre ellas para quedarse y posicionarse en el mercado.
Imagen vía Primicias
Los ganadores al final, seremos nosotros; el público, ya que tendremos una cantidad enorme de diversidad de contenido para escoger la opción más deseable de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.
Al mismo tiempo, veremos a estas industrias con mayor fortaleza y lo más destacable de ellas, pues claramente han expandido nuestras alternativas de elección para quedarnos con la mejor.