x

PlayStation Classic: la primera consola de Sony en versión mini

Pronto podrás volver a disfrutar de tus juegos favoritos de la infancia con el lanzamiento de una versión miniatura de la exitosa consola.

 PlayStation Classic la primera consola de Sony en versión mini
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  19  de  septiembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sony escuchó las plegarias de sus files y se sumó a la tendencia de lanzar una versión mini de la consola que puso a la compañía nipona en el mapa de la industria gamer: PlayStation Classic, que vendrá precargada con 20 de los mejores juegos de la plataforma. Si llevas prisa el siguiente video lo resume muy bien:

PlayStation Classic es una versión 45 por ciento más pequeña de la consola de 1994, cuya popularidad fue tan grande que llegó a vender cerca de 105 mil 500 millones de unidades en todo el mundo. Tras haberse descontinuado hace 12 años, está de regreso para el deleite de los nostálgicos y nuevos gamers. Una duda que nos surge es saber si Sony habrá pensado en tipos de juegos de casino para conquistar a los gamers de celular.

Esta versión mini conserva el icónico diseño en color gris de la consola, el logo clásico de PlayStation, botones de encendido, reset y abrir, e inclusive su empaque original. También incluye una memory card virtual (¿las recuerdas?) para guardar tu progreso de juego.

PlayStation Classic

Grandeza en versión mini, vía Pl4yers

¿Qué incluye PlayStation Classic?

Además de la consola, en el empaque viene incluido un cable HDMI, dos controles originales de la primera PSX (al ser anteriores a la tecnología DualShock, no cuentan con joysticks analógicos) y 20 juegos precargados como Final Fantasy VII, TEKKEN 3, R4: Ridge Racer Type 4, Jumping Flash!, Wild Arms y muchos más por anunciarse.

Cabe mencionar que el adaptador de corriente original no se incluirá, en su lugar se alimentará vía USB. Sólo necesitarás un adaptador de corriente USB 1.0 que soporte 5V. Es decir, casi cualquier adaptador de corriente vía USB.

Contenido del PlayStation Classic

Imagen vía Playstation Blog

La fecha de lanzamiento de la PlayStation Classic será el 3 de diciembre de 2018 y tendrá un precio estimado de $99 dólares. Cabe mencionar que la fecha de estreno coincide con el 25 aniversario de lanzamiento de la consola original.

En América Latina, PlayStation Classic estará disponible en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras.

Imagen de portada vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS