x

¿Podría Amazon convertirse en el líder de las transmisiones deportivas?

Amazon ha logrado recientemente un acuerdo con Fox Sports y DAZN para añadir sus canales al catálogo de Prime Video.

¿Podría Amazon convertirse en el líder de las transmisiones deportivas?
Por Isaac en TV
el  27  de  febrero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Durante los últimos años, las plataformas de streaming han competido entre sí para dominar el mercado de los eventos deportivos. Sin embargo, todo parece indicar que Amazon dominará este mercado durante el 2023; así que si quieres saber más al respecto, te invitamos a seguir leyendo.

    Tal vez te interese...

    Jeff Bezos: 50 datos curiosos que no sabías | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Amazon y el streaming

Para nadie es un secreto que Amazon es una de las compañías de streaming más importantes de la actualidad. En 2006, la compañía lanzó su propia plataforma de streaming llamada Amazon Prime Video (actualmente conocida como Prime Video), en la cual los usuarios disfrutan de películas famosas como Indiana Jones y los cazadores del arca perdida o Zoolander.

Prime Video no sería la única plataforma de la que dispondría Amazon, ya que en 2014 la compañía adquirió a Twitch, la cual es una plataforma de transmisiones en directo dedicada al contenido de eSports, videojuegos en general y cualquier tipo de contenido de interés.

Twitch se convertiría en una de las mejores adquisiciones de Amazon, pues obtiene millones de usuarios nuevos durante cada año. En 2017, Amazon buscaría adquirir los derechos de transmisión de varios eventos deportivos como el fútbol americano y la Premier League.

Actualmente, Amazon posee su propio canal de deportes en Twitch llamado Twitch Sports, donde se pueden disfrutar de partidos del fútbol europeo, tenis y muchos otros deportes. Este canal de Twitch y las guías del blog para apuestas deportivas son una parada obligada para los amantes de los deportes.

Los usuarios de Prime Video también pueden acceder a la transmisión de varios partidos de las Grandes Ligas, la Champions League y muchos otros eventos más. Amazon también ofrece varios canales exclusivos para ligas específicas, pero estos conllevan un costo adicional en la suscripción.

¿Podría Amazon convertirse en el líder de las transmisiones deportivas?

Imagen vía Pexels

¿Cuál es la competencia de Amazon ahora mismo?

Amazon no es la única compañía interesada en el mercado de las transmisiones deportivas, pues hay muchas plataformas de streaming dedicadas específicamente al deporte como Sling o AppleTV+. También están los canales más clásicos como DirecTV o YouTube para ver partidos en vivo en cualquier momento.

Los precios disponibles pueden variar según los paquetes que elijas en cada servicio. Por ejemplo, Star+ —que tiene incluido el servicio de ESPN+— tiene un precio de 199 MXN al mes, pero dicho precio sube a 309 MXN si decides contratar el paquete que incluye Lionsgate+ y Disney+.

El acceso a los eventos también varía según la zona donde te encuentres. Por ejemplo, los partidos de la Major League Soccer están disponibles solo en Apple+ para todos los países, con la excepción de México, donde no se transmitirá la League Cup, por lo que si quieres disfrutar de estos partidos necesitarás usar una aplicación VPN o verlos desde otro sitio.

¿Qué planea Amazon en el 2023?

Según los últimos reportes, Amazon estaría desarrollando su propia aplicación de streaming para eventos deportivos, lo cual podría cambiar enormemente la balanza a su favor. Dicha aplicación funcionaria de forma separada a Twitch y Prime Video. Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta si Amazon realmente lanzará esta aplicación o se quedará en fases de desarrolló.

Además de aplicaciones, Amazon ha logrado recientemente un acuerdo con Fox Sports y DAZN para añadir sus canales al catálogo de Prime Video, lo que permitirá a sus usuarios disfrutar partidos de la Liga MX y carreras de la Fórmula 1 a través de Fox Sports.

La integración de Fox Sports es completamente gratis y estará incluida con la suscripción normal de Prime Video, pero la integración de DAZN si tendrá un costo adicional. No obstante, creemos que vale la pena si eres fanático de boxeo, ya que DAZN le dará una mayor prioridad a este deporte en México.

Con respecto a los precios, Prime Video mantiene su suscripción base en 99 MXN al mes, lo que la convierte en una de las plataformas de streaming más económicas del mercado y con la mayor cantidad de eventos deportivos en su catálogo.

Imagen de encabezado vía Pexels
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS