¡Por fin! Pokémon llega a Nintendo Switch con varios juegos

Después de un años del lanzamiento de la consola, la franquicia verá su arribo con varios títulos basados en el éxito de Pokémon Go. Te contamos todo sobre ellos.

Por Santiago en Juegos para consolas portátiles
el  30  de  mayo  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Desde hace cuánto tiempo estás esperando a jugar Pokémon en tu Nintendo Switch? Probablemente desde que se hizo el anuncio oficial de esta consola portátil. Sin embargo, tuvo que pasar más de un año, desde su lanzamiento mundial en marzo de 2017, para por fin escuchar lo que tanto deseábamos: ¡Habrá juegos de Pokémon por primera vez para Nintendo Switch!

Ash Ketchum

Imagen vía giphy

Para tener la mejor experiencia de juego en línea con tu Nintendo Switch debes tener una eficiente conexión a Internet. Para lograrlo, lo primero sería comprobar la tuya con nuestro Test de velocidad y si los megas que recibes no son los que habías contratado, quizá te convenga buscar otro paquete de Internet adecuado para ti a través de nuestro Comparador de ofertas.

Uno de estos nuevos títulos, Pokémon Let’s Go, llegará en noviembre. El más cercano, Pokémon Quest, lo podremos jugar desde este mes de junio, pero mejor expliquemos cada uno de estos títulos a detalle:

Pokémon Let’s Go, Pikachu y Pokémon Let’s Go, Evee

Esta nueva entrega significará el arribo oficial de la franquicia a Switch y lo hará con dos ediciones, la de Pikachu y la de Evee, cada edición incluye a ese Pokémon como protagonista.

Aquí el video de presentación:

Si eres de la vieja escuela de Pokémon, te alegrará saber que no te encontrarás con especies raras de las últimas sagas que han salido a la luz, sino que tendremos los 151 Pokémons originales que tanto disfrutamos de Kanto en los viejos días de Game Boy y las ediciones del juego roja, azul y amarilla.

Pokémon Game Boy

¿Cuánto gozaste de Pokémn en Game Boy?, vía Pokémaster

Si eres un poco más joven y has disfrutado a más no poder las últimas entregas en series y videojuegos, te gustará saber que la jugabilidad estará muy basada en Pokémon Go, además de todas las innovaciones que este título traerá el 16 de noviembre, fecha que se tiene contemplada como lanzamiento.

Para empezar, Kanto está tal y como lo recuerdas y tu Pokémon principal correrá siempre a tu lado, aunque no estés en combate. Estos ya no dispondrán de enfrentamientos aleatorios, sino con los que llegues a encontrarte. La manera de atrapar criaturas, tal y como la viste en el video de presentación, nos hará sentir más que nunca como maestros Pokémon haciendo el movimiento como si de verdad lanzáramos una pokébola.

¿Qué edición escogerás tú?, nosotros vamos por Evee, vía Twitter

Por primera vez podrás jugar en multijugador, combatir en equipo e incluso atrapar criaturas juntos, lo malo es que esta función será desde la misma consola y no en línea. Algo es algo, ¿no?

Pero lo que nosotros consideramos lo más relevante de este título, es la portabilidad que permitirá, pues los Pokémons que tengas atrapados, podrás transportarlos a tu teléfono móvil desde la app del juego o mejor aún, ¡a tus propias Poké Balls!

Poké Balls llegan al Nintendo Switch

Un nuevo gadget para jugar a Pokémon en Nintendo Switch, vía Youtube

Este mando se venderá por separado (por un precio estimado de 40 euros –aproximadamente 900 pesos-) y te servirá como joystick para atrapar Pokémons en el juego, pero también para llevarlos contigo a donde sea que vayas. ¿Qué tal poder interactuar con tu Pikachu aunque estés en el trabajo o en un restaurante?

Poké Balls

Imagen vía giphy

¡Ah! Casi se nos olvidaba. ¿Aún juegas Pokémon Go? Te encantará saber entonces que todas las criaturas que hayas capturado desde el juego podrás traspasarlas a Pokémon Let’s Go.

Pokémon Quest

Se presentó también el próximo juego móvil: Pokémon Quest.

Como puedes notar en este video, el juego visualmente es muy similar a Minecraft, con figuras y elementos pixeleados. Además, los personajes que pudimos notar en el gameplay, Evee, Bulbasaur, Charmander, Pichachu y Squirtle, serán Pokémons jugables.

El escenario de juego será la isla Rodacubo y el objetivo principal será enfrascarte en batallas con otros Pokémon al puro estilo RPG para convertirte en el más poderoso de todos.

Se encuentra ya disponible y totalmente gratis para Nintendo Switch y podrás descargarlo en junio (aún no se sabe la fecha exacta) para dispositivos Android y iOS. Como era de esperarse, ofrecerá compras dentro de la app para adquirir toda clase de ítems que harán más fuertes a tus Pokémons.

Pokémon Quest

Pokémon Quest, vía Pinterest

Como si esto no fuera suficiente, en 2019 arribará otro título de Pokémon a Nintendo Switch y el único detalle que se conoce hasta ahora es que será una secuela del Sun & Moon del Nintendo 3DS.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS