x

¿Por qué explotan los smartphones? ¿Tu teléfono está en riesgo?

Ante el riesgo de que nuestros dispositivos inteligentes puedan pasarnos una mala jugada, te compartimos estos tips para reducir al mínimo las posibilidades.

¿Por qué explotan los smartphones? ¿Tu teléfono está en riesgo?
Por Santiago en Smartphones
el  19  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con toda la capacidad que tienen hoy en día los smartphones, no es de extrañar el riesgo potencial que existe en ellos de explotar y causar serias lesiones a la persona que lo porta o daños en el lugar donde se encuentran.  Ante este peligro, ¿te has preguntado qué hacer para evitar que tu celular explote?

Los casos más conocidos cercanos a esta problemática son los de smartphones de Samsung que explotaban repentinamente, o también, las listas que liberan con regularidad sobre los celulares más radioactivos que hay en el mercado.

    Tal vez te interese...

    ¿Por qué se calienta mi celular? |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En Panda Ancha nos interesa brindarte información para que no estés expuesto a estas problemáticas, por ello traemos varios consejos  que puedes tomar para correr el mínimo riesgo, pero primero hay que entender por qué sucede.

¿Por qué explotan los celulares?

Los teléfonos inteligentes emiten microondas de radiación electromagnética que trabaja a altas frecuencias. Además, su batería contiene litio en su interior, un material altamente inflamable, cuyas partículas podrían provocar un cortocircuito y explotar debido a un golpe, una caída muy fuerte o un sobrecalentamiento.

Smartphone explotando

Imagen vía Alta Densidad

¿Cómo evitar que explote mi celular?

Este riesgo podría evitarse desde la fase de su diseño, sin embargo, queda en nuestras manos tomar las medidas necesarias para evitar estos incidentes y alargar la vida de nuestros dispositivos con los siguientes tips:

Mantenlo en un lugar fresco y ventilado

No tendría que hacer falta mencionarlo, pero es necesario mantener cualquier tipo de dispositivo electrónico en un lugar ambientado, ¡ningún smartphone soporta temperaturas mayores a 50°!

Procura no dejar tu celular expuesto en el tablero de tu auto, por ejemplo, y no mantenerlo tanto tiempo en los bolsillos de tu pantalón o la chamarra.

¿Por qué explotan los smartphones?

Cuidado al cargar la batería

Para mantener la vida útil de tu smartphone, es recomendable no dejar que se descargue a menos del 20% ni de cargarlo al 100%, pues gastas ciclos de carga (un 98% de batería es lo sano)

También hay que evitar ocuparlo mientras está cargando, pues podríamos provocar que se sobrecargue demasiado. Recuerda además desconectarlo por completo cuando haya cargado.

Utiliza sólo accesorios originales

Lo más recomendable es que utilices solamente cargadores originales con tu smartphone y de la marca que le corresponde. Los fabricantes no añaden cualquier cargador al azar con nuestro equipo, sino que nos dan el cargador con el voltaje adecuado para evitar accidentes.

¿Por qué explotan los celulares?

Imagen vía Trome

Es necesario también protegerlo con micas y fundas que lo ayuden a mantenerlo alejado del polvo e incluso del agua.

Recuerda que, con estos consejos, además de evitar accidentes, extenderás al máximo la vida útil de tu smartphone y te durará más tiempo.

Imagen de encabezado vía Video blocks
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS