Sin duda, uno de los juegos móviles con mayor aceptación en los últimos tiempos es Garena Free Fire. A día de hoy, el título cuenta con más de mil millones de descargas y más de 100 millones de personas lo juegan diariamente.
Por supuesto, dicha popularidad alcanzó a los países de habla hispana. Tan sólo en México, durante 2021 el número de jugadores ascendió a 55 millones: ¡más de la mitad de la población! Pero, ¿qué hace tan especial a esta entrega para celulares y por qué deberías sumarte a su comunidad si todavía no lo haces? Te lo decimos a continuación.
Imagen cortesía Giphy
Tal vez te interese...
¿Qué tan gamer es México? | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo¿Por qué Garena Free Fire muy popular entre los gamers de habla hispana?
Ofrece diversas opciones de personalización
Uno de los elementos más llamativos es su enorme roaster de personajes, armamentos y demás accesorios. Así, la experiencia se vuelve única en cada partida y la diversión se incrementa exponencialmente. Además, irás escalando en rangos con los que harás gala de tu poderío. Éstos van desde Bronce hasta Gran Maestro, lo cual hace al título todavía más adictivo.
Por si fuera poco, en caso de que no quieras empezar en cero y desees disfrutar de buena parte del contenido desde el inicio, siempre es posible comprar cuentas de Free Fire. De este modo, comenzarás con un nivel adecuado y un gran número de coleccionables que te permitirán hacerle frente incluso al más pro.
Para que te des una idea de la enorme variedad del juego, actualmente hay 53 personajes distintos, 57 armas, infinidad de skins, paracaídas, ropa, vehículos, mascotas y mucho más. Por consecuencia, es difícil que los gamers se aburran. Al contrario, se sienten motivados a desbloquear las incontables recompensas disponibles.
Imagen cortesía Garena
Su jugabilidad es entretenida
Indudablemente, una de las características más importantes de este battle royale son sus partidas rápidas de 50 participantes. A diferencia de sus competidores directos como PUBG o Fornite, cuyos enfrentamientos se extienden hasta 20 minutos, los de Free Fire duran únicamente 10 minutos.
Esto provoca que los jugadores no se sientan agobiados al alargarse una ronda de manera innecesaria. De igual modo, su jugabilidad se siente notoriamente más fluida que la de otras entregas del mismo género.
Y si te cansas de jugar tú sólo, deseas invitar a algunos amigos o te apetece unirte a un batallón formado aleatoriamente, entonces debes darles una oportunidad a las peleas por equipos. Adicionalmente, el título cuenta con muchos más modos de juego, algunos de los cuales están disponibles de forma permanente y otros por tiempo limitado.
Imagen cortesía Garena
Es accesible para nuevos jugadores
Para aquellos que aún no poseen demasiada práctica o recién van iniciando su camino en busca del rango Gran Maestro, los desarrolladores agregaron ciertas comodidades que volverán su experiencia más sencilla.
Por ejemplo, el apuntado automático te ayudará a acertar a tus enemigos, incrementando tu nivel de eficacia. Asimismo, tienes la posibilidad de ir agachado a ras del suelo para que tus oponentes no te vean con facilidad.
A lo ya mencionado es necesario añadir sus botones táctiles contextuales, los cuales son muy intuitivos y te permitirán ejecutar toda clase de acciones con precisión.
Imagen cortesía Garena
No es muy exigente a nivel técnico
Éste es quizá uno de los factores clave para la popularización masiva de Free Fire no sólo en la comunidad de habla hispana, sino alrededor del planeta en general.
No necesitas un smartphone de gama alta para correr la aplicación. En el caso de Android, basta con tener el sistema operativo actualizado a la versión 4.1 Jelly Bean. Si usas iOS, con una versión 9.0 o superior las partidas irán fluidas.
Respecto a la RAM, únicamente se requiere 1 GB, igual que el almacenamiento interno, por lo que no consumirá una cantidad exagerada de ROM y no ralentizará los procesos del sistema.
Imagen cortesía Depositphotos
Su comunidad es de las más activas
En 2020, Free Fire alcanzó la nada despreciable cantidad de 80 millones de usuarios activos, cifra que a día de hoy ya es superior a los 100 millones y sigue creciendo.
Por tal motivo, Garena continúa lanzando actualizaciones de forma periódica, en las cuales agrega nuevos personajes, mapas, skins, coleccionables e incluso organiza eventos especiales imperdibles y llenos de sorpresas.
Imagen cortesía Garena
Su presencia es cada vez mayor en los esports
Una entrega es este calibre no podía quedarse fuera de la escena profesional. En América Latina, la competición más importante es la Free Fire League, la cual arranca este 8 de julio con 18 equipos.
Un ejemplo contundente del éxito en las transmisiones se dio durante la final pasada, en la que Ignis se consagró campeón y 200 mil espectadores se dieron cita para romper récords de rating.
Por supuesto, se espera que el próximo torneo reúna a todavía más fanáticos y los enfrentamientos sean aún más emocionantes que los de la edición anterior.
Imagen cortesía Free Fire League
Free Fire MAX: la opción para los más exigentes
Es verdad que el éxito del juego se basa en gran medida en su simpleza y en que no necesita de requerimientos técnicos muy altos.
Sin embargo, aquellos que buscan llevar la potencia gráfica de sus dispositivos al límite y vivir una experiencia premium pueden optar por la versión MAX. Así, disfrutarán de una calidad Ultra HD y efectos visuales más detallados.
Imagen cortesía Google Play
En conclusión…
Hay diferentes motivos por los que Free Fire es tan popular en los países de habla hispana. Entre ellos, destacan la infinidad de coleccionables y opciones de personalización, constantes actualizaciones por parte de los desarrolladores, una jugabilidad sencilla pero entretenida, la posibilidad de descargarlo en casi cualquier dispositivo y hasta una versión con gráficos mejorados.
Si estás buscando una opción que te permita pasar horas de diversión solo o en compañía de tus amigos y a la vez sentirte recompensado por tu esfuerzo, el battle royale creado por Garena sin duda es tu mejor opción.