x

¿Por qué se calienta mi celular?

¿Tu smartphone se calienta tanto que puedes calentar tu desayuno en él? Te decimos cuál podría ser la causa y algunos consejos contra este mal que a todos nos ha pasado.

¿Por qué se calienta mi celular?
Por Santiago en Smartphones
el  22  de  noviembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Casi todos, nos ha pasado que nuestro smartphone llega a sobrecalentarse después de haber hablado por teléfono por un largo rato o de haber jugado Fortnite o PUBG por periodos demasiado prolongados de tiempo. En ocasiones se calienta a tal grado que incluso el teléfono se bloquea y no nos permite utilizarlo hasta que se enfríe.

¿Sabes todos los factores que pueden provocar que tu teléfono se caliente? Son varias las funciones que provocan el sobrecalentamiento de un smartphone y aquí te las enlistamos y te decimos qué puedes hacer para evitarlo.

¿Por qué se calienta mi celular?

Imagen vía Payette Forward

¿Por qué se calienta mi celular?

Antes que otra cosa, es importante saber que es normal que los teléfonos se calienten de vez en cuando, sobre todo en ocasiones en que llevamos la CPU y GPU al límite. Estos son las razones por las cuales tu smartphone llega a sobrecalentarse:

Será mejor que te midas al jugar

Los juegos son de las aplicaciones que más hacen trabajar a la CPU y la GPU de tu teléfono, esto provoca que se genere una mayor cantidad de calor, sobre todo aquellos juegos de mayor tamaño y que exigen más de teléfono, como los juegos de Battle Royale, por ejemplo.

Lo recomendable, si eres un gamer fanático de estos juegos, es darle descanso a tu teléfono después de al menos un par de horas.

¿Por qué se calienta mi celular?

Imagen vía Tech in Asia

Aplicaciones en segundo plano

Recuerda que no basta con cerrar una aplicación para detener su funcionamiento. Muchas veces, sin darnos cuenta, tenemos montones de ellas ejecutándose en segundo plano.

Si observas que tu teléfono se calienta de repente o después de abrir cierta aplicación, ciérrala, accede aAjustes  >Aplicaciones en ejecución > Forzar detención (de la app que hayas notado esto)

¡Ves muchos videos!

Lo sabemos, es imposible no mantenernos horas pegados a la pantalla de nuestro celular maratoneando con nuestra serie o película favorita, incluso estando en Youtube. De hecho, cualquier aplicación que mantenga nuestra pantalla encendida durante un tiempo hace que el teléfono se caliente.

Aplíca el mismo consejo con los juegos, de dejar descansar tu dispositivo entre ratos.

¿Por qué se calienta mi celular?

Imagen vía Giphy

Aplicaciones defectuosas

A pesar de que procures descargar tus apps de tiendas oficiales, muchas veces llegan a tener problemas en su funcionamiento, aunque no sea a simple vista. Los errores en las apps pueden hacer que tu teléfono se sobrecaliente o haga cosas extrañas. Procura tenerlas siempre actualizadas.

Revisa la batería

En ocasiones, cuando la batería de nuestros teléfonos comienza a desgastarse (antes de que comience a inflarse), esta comienza a calentarse cada vez más rápido y por mayores periodos de tiempo. Si se sobrecalienta demasiado tu smartphone, revisa la batería y, de ser necesario, reemplázala por una nueva.

Malware

Finalmente, el problema más dañino que puede estar haciendo que tu smartphone se sobrecaliente. Las aplicaciones maliciosas o tal vez algún archivo que descargaste de Internet pueden haber permitido la infección de tu dispositivo. Cualquier Malware acapara la CPU y asfixia tu teléfono, generando muchísimo calor.

Te recomendamos tener tu teléfono protegido ante cualquier amenaza, una excelente alternativa es la protección que Avast te ofrece. Conoce más de sus alternativas para proteger tu smartphone y tus equipos de cómputo.

Más recomendaciones para evitar que tu teléfono se caliente

  • En ocasiones, si el teléfono se está calentando, la funda que utilizamos puede provocar que el calor se acumule y se sobrecaliente mucho más rápido. Quítala para que se enfríe y si el problema continúa, tendrás que evitar el uso de estos protectores.

¿Por qué se calienta mi celular?

Imagen vía ETrade Supply
  • Otro gran consejo es activar por ratos el modo de ahorro de batería. Así procuras que tu smartphone utilice sólo las funciones más necesarias y evitarás que se caliente. También puedes probar a activar el Modo Avión cuando no lo estés utilizando.
  • El uso de algunas aplicaciones es de ayuda para procurar que los procesos que realiza no desgasten la CPU. Apps como Avast Cleanup, recopilan los datos innecesarios de ellas y los eliminan de tajo sin afectar los datos que utilizas
  • Revisa tu cable de carga. Si se encuentra defectuoso, puede ser la explicación a por qué tu teléfono se sobrecalienta al cargarlo.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS