x

¿Por qué algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolver este problema?

Te damos 7 soluciones fáciles.

¿Por qué algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolver este problema?
Por Isaac en TV
el  13  de  diciembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los cortes en streaming o la intermitencia en las transmisiones son problemas muy comunes. Hay muchas razones por las que esto puede suceder, entérate en este artículo por qué algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolver este problema de manera sencilla sin necesidad de contratar un técnico.

    Tal vez te interese...

    SVOD: Nueva Estrategia Tarifaria|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

7 razones por las que algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolverlo

Problemas de conexión a internet

Los problemas de conexión son una de las razones más frecuentes en las fallas de streaming y las causas son muy diversas. Puedes estar ante una velocidad de conexión insuficiente, problemas del proveedor de internet o fallas de hardware. En cualquier caso, es sencillo identificar si se trata de un problema de conexión a internet.

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu dispositivo se conecta a internet, si otras aplicaciones funcionan normalmente con internet, entonces intenta reiniciar la aplicación que está fallando. También puedes hacer lo mismo con el módem y comprobar si se ha solucionado. Si esto no funciona prueba a utilizar una conexión alámbrica en vez de WiFi.

Errores de la aplicación

Cuando una aplicación de streaming da error, las causas dependen del código que muestre. Por lo general cada aplicación tiene una codificación diferente. En caso de que no entiendas el mensaje, busca soporte con la misma aplicación para entender qué está pasando.

Toma en cuenta que en algunos países las aplicaciones de streaming cuentan con ciertas restricciones. Si identificas que esto es lo que está sucediendo en tu caso, una VPN gratis puede ayudarte, con esta podrás acceder a todo el contenido que no está disponible para tu país y dejarás de visualizar el mensaje de error.

¿Por qué algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolver este problema?

Imagen vía Depositphotos

Conexión de baja velocidad

Si tienes un router con baja transmisión de datos, el ancho de banda de tu internet estará siempre limitado. Para hacer streaming o ver contenido en esta modalidad el ancho de banda debe ser amplio y estable. Comprueba las especificaciones de tu router, la velocidad de transmisión de datos e identifica cuánto es el mínimo requerido para funcionar correctamente. Considera contratar un plan de internet con mejores prestaciones para evitar que te siga sucediendo lo mismo en el futuro.

Varios dispositivos conectados

Si al ver contenido en streaming experimentas interrupciones es posible que tu dispositivo esté en una red donde otros estén usando recursos. Por ejemplo, si vemos el contenido en TV debemos comprobar si el ordenador está encendido descargando algo en simultáneo o si hay otras personas conectadas a la red utilizando el móvil.

Todo esto ralentiza la conexión, sobre todo si el ancho de banda es limitado. Asegúrate de apagar todo lo que pueda consumir recursos adicionales a los que requerirá el contenido en streaming que quieres ver.

Saturación de la caché

Todo lo que ves en tu dispositivo va dejando archivos en la caché y al saturarse se ralentiza. Es muy sencillo limpiar la caché y archivos temporales del ordenador. Basta con entrar a la opción de configuración de navegador y vaciar los datos de navegación asegurándote de que incluya también la caché.

En el caso de los televisores inteligentes igualmente puedes hacer la limpieza de caché y archivos temporales. En la opción de ajustes generales encontrarás la opción de aplicaciones y luego pulsar sobre la opción de vaciar caché.

¿Por qué algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolver este problema?

Imagen vía Depositphotos

Alta calidad de video

Otra de las razones por las que el video en streaming se interrumpe puede estar relacionado con la calidad de video en la que se está transmitiendo. Algunas aplicaciones de streaming tienen la opción para subir o bajar la calidad. Toma en cuenta que a mayor calidad, consumirá mayor cantidad de recursos y por esa razón puede estarse deteniendo la transmisión.

Bajando la calidad de video afectarás la imagen y puede que tu experiencia no sea tan satisfactoria. Se verá pixelado o borroso y puedes perderte algunos detalles. Así que evalúa si merece la pena bajar la calidad para visualizar sin interrupciones.

Usar aplicaciones no originales

Puede ser muy atractivo ver contenido en aplicaciones que ofrecen contenido de varias aplicaciones en una sola pero estas tienden a consumir recursos en exceso, estar llenas de publicidad invasiva e incluso contener virus. Todo esto hará que siempre tengas interrupciones. Después de comprobar que no tienes inconvenientes de conexión o ancho de banda, asegúrate de que la aplicación esté funcionando correctamente.

Ahora que sabes ¿por qué algunos servicios de streaming pueden no funcionar y cómo resolver este problema? tendrás una mejor experiencia en casa al ver tu contenido favorito.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS