Internet y especialmente las redes sociales, son el principal lugar de circulación de contenidos y videos de todo tipo. Asimismo son los sitios más utilizados para el marketing, ya que actualmente casi la mitad de la población está presente en Internet.
Teniendo en cuenta estos datos, es fundamental para cualquier marca o personas interesadas en la generación de contenidos, apuntar a estos espacios virtuales creando material audiovisual de calidad. Si estás interesado en hacer videos de estas fiestas o acaso crear contenidos para redes sociales o video marketing, verás la necesidad de elegir un editor de videos adecuado a tu proyecto.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
Adobe Creative Cloud Express: app de edición |PandaAncha.com
www.pandaancha.mx
Leer artículoHay numerosos programas en la actualidad que brindan resultados fascinantes, pero muchos de ellos requieren de equipamiento algo sofisticado que no cualquier persona dispone. Por ello, una buena opción es escoger un editor de videos online y comenzar a crear.
Hacer videos con fotos y música online sin descargar es muy sencillo y los resultados son prácticamente profesionales gracias al enorme avance en el desarrollo de estas herramientas. No es necesario tener conocimientos previos en edición y se puede trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin instalar.
Estas interfaces son muy intuitivas, por lo que rápidamente te puedes familiarizar con su uso y con los variados recursos de los que dispone. Lo mejor de todo es que se puede acceder al uso de estas interfaces de manera gratuita y contar con herramientas similares a cualquier otro editor.
Imagen vía Depositphotos
Con solo registrarte podrás acceder a la interfaz online y dar inicio al proyecto audiovisual. Encontrarás diversas funciones muy interesantes para mejorar el video y aportar más profesionalidad y dinamismo. Se puede optar por elegir plantillas y personalizarlas a gusto personal añadiendo texto, modificando colores y otras variables.
Además disponen de bibliotecas multimedia donde se puede disponer de un banco de imágenes y música en el caso de no tener una idea propia al respecto, aunque sin duda lo mejor es contar con nuestros propios materiales audiovisuales para lograr un material innovador y mas personal.
Para mejorar el material se pueden añadir transiciones, animaciones o efectos, esto puede lograr que el video resulte más atractivo para cualquier espectador. Si se quiere impactar al público es muy importante poner atención en estos detalles que harán la diferencia en el audiovisual. De igual manera la incorporación de la música debe ser muy cuidada y aportar de esta manera a la historia que se intente crear.
Imagen vía Depositphotos
Está comprobado que la música y las imágenes tienen una influencia muchísimo mayor a la textualidad lineal. Si pensamos en el cine como ejemplo, se podrá notar que la música aunque sutil, ejerce un poder muy fuerte en la narración. Puede pasar casi desapercibida y es que precisamente la sonoridad camina en el mismo sentido que el mensaje visual, es por ello que se debe prestar mucha atención a la elección del audio, no como algo secundario, sino por el contrario, como algo primordial.
Las características de la producción podrán variar dependiendo el destino que el video debe tener. No obstante, hay que tener presente algunas cuestiones básicas de su construcción para que resulten atractivos.
Si se quiere crear contenidos para redes sociales o marketing, es importante que el mensaje sea breve y claro, que se nutra la fluidez y que todas las partes de la composición aporten en un mismo sentido. La interfaz online dispone de todas las herramientas necesarias para lograr un contenido de calidad profesional que podrá ser reproducido en cualquier red social. Solo se requiere algo de creatividad y empeño para obtener un material novedoso.