x

Prestadero: crowdfunding para lograr tus metas financieras

Aprende cómo puedes lograr todas tus metas gracias a los beneficios del financiamiento colectivo que te ofrece Prestadero.

Prestadero crowdfunding para lograr tus metas financieras
Por Ohtokani en Internet
el  31  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El crowdfunding es un término que se ha popularizado en el ámbito financiero y que cada día toma fuerza, a pesar de que aún no ha despegado por completo. Para que conozcas más sobre el tema, en Panda Ancha recuperamos información valiosa presentada por Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, quien explica cómo este modo de capitalización se ha convertido en el despertar del Financiamiento Colectivo en México.

Prestadero

Imagen vía Prestadero

¿Qué es Prestadero?

Fundada en 2011, Prestadero es la primera comunidad de préstamos entre personas vía Internet en México, que al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, pone en contacto a usuarios solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y rendimientos.

Además de brindar opciones flexibles para ayudar a sus usuarios a lograr sus metas de ahorro e inversión, la compañía también se ha convertido en un refrente en cuanto a transparencia, pues toda la información de sus créditos puede visualizarse libremente y en tiempo real en su sección de Estadísticas.

Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. De acuerdo con el sitio, desde el tercer trimestre de 2012 y hasta el cuarto de 2018, el monto total de préstamos otorgados alcanzó los $324 millones 192 mil 250 pesos.

    Tal vez te interese...

    Apoyo a emprendedores con BBVA y 500 Startups |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Crowdfunding para lograr tus metas financieras

¿De dónde surge esta idea?

El término crowdfunding proviene de las palabras en inglés crowd, que significa multitud, y funding, que significa financiación, por lo que se puede describir como:

Un modelo de financiación colectiva para un proyecto determinado, donde varias personas cooperan para conseguir el dinero necesario para financiar proyectos o iniciativas de otras personas.

Si bien en sus inicios el crowdfunding eran más bien casos de micro patrocinio. No fue sino hasta 2005 cuando este fenómeno despertó y nació la primera plataforma de crowdfunding que aún sigue activa: Kiva.

crowdfunding

Imagen vía Business Advice

¿Cuáles son los tipos de crowdfunding que existen?

De acuerdo con Gerardo Obregón, actualmente existen cuatro tipos de plataformas:

  • Recompensas: Las personas que aportan al proyecto esperan obtener a cambio productos o servicios.
  • Donación: Se apoya a asociaciones no lucrativas sin recibir beneficios materiales a cambio.
  • Inversiones o capital: Inversionistas aportan capital a organizaciones o negocios, a cambio de un porcentaje de las acciones del proyecto.
  • Deuda: Los prestamistas otorgan dinero a los solicitantes a cambio de una tasa de interés y la devolución del monto que fue prestado.

En 2011 surgieron las primeras plataformas de crowdfunding en México: Fondeadora y Prestadero. Desde entonces, el crowdfunding se ha abierto camino en México, cada día con más y más sitios, por lo que ha empezado a formarse una industria que está cambiando el escenario financiero del país.

Gerardo afirma que el financiamiento colectivo se ha convertido en una buena alternativa a los métodos tradicionales, como la banca privada o los apoyos del gobierno. De hecho, su éxito ha provocado la creación de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) para regular este modelo y establecer un código de prácticas en pro de los usuarios.

crowdfunding

Imagen vía Prestadero

¿Cómo funciona el crowdfunding?

El crowdfunding funciona a través de una plataforma en línea en la cual se presenta el proyecto y el monto necesario para llevarlo a cabo. Los usuarios comienzan a realizar sus aportaciones para reunir el dinero en un periodo de tiempo determinado y que el proyecto sea fondeado y así pueda llevarse a cabo.

De esta manera, se puede afirmar que el crowdfunding ha llegado a México para quedarse y cambiar el panorama financiero, pues esta tendencia ha abierto un camino de posibilidades, beneficios y ventajas al alcance de todos que anteriormente sólo podían suceder en sueños.

Imagen de portada vía Inc.com
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS