x

Primera caminata espacial de mujeres será en unos días

Antes de que las mujeres pisen la superficie de la luna por primera vez, deberán hacer su primer recorrido en el espacio exterior este mes.

Por Santiago en Ciencia
el  09  de  octubre  2019
Valora este artículo: 1 (3 de 5 estrellas)

Hace unos meses te platicábamos de la Misión Artemisa de la NASA, que pretende llevar por primera vez a mujeres a la superficie de la Luna. Antes de que eso ocurra, tendrá lugar en unos días la primera caminata espacial en una misión liderada únicamente por mujeres.

Dicho proyecto ya tiene tripulantes y la fecha en que se llevará a cabo es el próximo 21 de octubre y se convertirá en una fecha histórica para el género femenino en el mundo de la investigación de nuestro Universo.

    Tal vez te interese...

    Las candidatas para alunizar en 2024 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Dicho lo anterior, Christina Koch, de 40 años e ingeniera en el laboratorio de la Estación, y Jessica Meir, de 42 años y bióloga marina, tendrán a su cargo la misión fuera de la Estación Espacial de instalar unas baterías de ion de litio, descrita así por la NASA:

“Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre.”

    Tal vez te interese...

    Astronautas mexicanos: orgullo nacional en órbita (Infografía)

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe mencionar que esta misión se iba a llevar a cabo desde inicios de este año, sin embargo, la falta de un traje espacial a la medida de Meir retrasó la preparación, pues sólo se contaba con un traje mediano y ambas ocupan la misma talla.

Ahora, las investigadoras ya con sus trajes espaciales apropiados, se preparan para la caminata espacial dentro de unos días, lo que será la antesala a la Misión Artemisa, programada para el 2024. Además, esta misión puede que les sume puntos a ambas astronautas, que se encuentran entre las 12 candidatas para dicha misión.

Imagen de encabezado vía NASA
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS