x

La primera VidCon México 2022 reunió a influencers top con sus fans

A lo largo de tres días, VidCon México reunió a más de 14 mil asistentes para celebrar la convención más grande del mundo digital.

La primera VidCon México 2022 reunió a influencers top con sus fans
Por Angélica en Internet
el  26  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

VidCon México 2022 se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de la CDMX. Con la presencia de los influencers más representativos del país, esta experiencia reunió a los creadores de contenido más populares para compartir sus experiencias con sus fans. También, la iniciativa contó con la participación de profesionales de la industria intercambiando consejos, opiniones y muchos secretos que los han convertido en los líderes del mundo digital.

En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de asistir a la convención más grande del mundo de creadores de contenido digital por primera vez en México y en Latinoamérica, quédate a conocer detalles de los más de 60 paneles, sesiones de preguntas y respuestas, así como los talleres en vivo de los creadores de contenido favoritos de la región.

Además de las 39 sesiones de Meet & Greet, hubo conciertos de artistas sorpresas de la talla de Camilo acompañado de Eva Luna, seguido de ACZINO y Bonnz quienes musicalizaron YouTube Shorts Fest 22.

Concierto de Eva Luna y Camino en VidCon México 2022.

    Tal vez te interese...

    VidCon México: line-up musical

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

VidCon México 2022: el éxito de los influencers en números

El viernes 23 de septiembre comenzó VidCon México con el Track de Industria, un programa que presentó 42 sesiones esenciales para profesionales del entorno digital.

Tuvieron lugar las ponencias de ejecutivos de las líderes tecnológicas de Spotify, Meta, YouTube, Snapchat y TikTok. Los asistentes conocieron cómo las nuevas tecnologías abren espacios al crecimiento de la industria, los hacks y consejos de los profesionales para triunfar en la industria de creación de contenidos de video.

En el primer día de VidCon México, los líderes de los medios digitales hablaron sobre el futuro del vídeo en línea en más de 40 ponencias con temas como: Salud Mental, NFTs, monetización, el futuro de los podcasts, el futuro de las noticias en el mundo digital, gaming, fenómenos virales y cómo entender a la Generación Z.

VidCon México 2022 y la Gen Z.

"La generación Z es la autora de la próxima era cultural, donde los límites entre el consumo y la creación están desapareciendo". Meta

El sábado 24 de septiembre inició el Track de Comunidad. Así que el YouTube Shorts Stage contó con la presencia de la creadora multiformato coreana Chingu Amiga y su colaboración con Skabeche, donde dieron a conocer su visión del mundo digital, sus pasiones y tips para ser los más pro en redes, así como algunos adelantos de lo que están preparando para todos sus fans.

YouTube Shorts Stage contó con la presencia de la creadora multiformato coreana Chingu Amiga

Igualmente, estuvieron las estrellas de la creación de contenido: Domelipa, Brianda Deyanara y Legna Hernández, quienes compartieron junto a la actriz y cantante Fefi Oliveira algunos de sus trucos para destacarse en TikTok y demás redes sociodigitales.

Domelipa, Brianda Deyanara y Legna Hernández, compartieron junto a la actriz y cantante Fefi Oliveira sus tips y secretos en VidCon México 2022.

Sin duda, la presentación del YouTuber y empresario mexicano dueño de la OMV Pillofon Luisito Comunica, junto a su manager Brenda Tubilla y Charly Moreno, significó una de las ponencias más enriquecedoras para los asistentes ávidos de conocer algunos de los consejos para alcanzar el éxito en YouTube y más allá de las redes sociales.

La presentación del YouTuber y empresario mexicano Luisito Comunica en VidCon México.

Igualmente la cantante Kenia Os reveló lo que hay detrás de su fama como videoblogger y el éxito como artista musical. Igualmente platicó cómo es su vida cuando está lejos de los reflectores, como cuando sólo es Kenia Guadalupe en su hogar en Mazatlán, Sinaloa.

Kenia Os reveló lo que hay detrás de su fama como videoblogger y el éxito como artista musical

Además, Kenia sorprendió a sus fans cuando anunció que su presentación en el Auditorio Nacional abrirá por primera vez su tour K23, con el que seguirá para conquistar al público estadounidense.

Kenia sorprendió a sus fans cuando anunció que su presentación en el Auditorio Nacional abrirá por primera vez su tour K23

En cuanto a los creadores del podcast de comedia Leyendas Legendarias, impresionaron a sus fans con un nuevo relato especial de crimen real y su singular sentido del humor.

José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario López Capistrán se reunieron con sus fans para contar con sarcasmo la inusual historia de “cuando el sistema penitenciario de México intentó por primera vez estar en boga y copiar el naciente sistema del psicoanálisis que se estaba forjando en Europa”.

Los creadores del podcast de comedia Leyendas Legendarias, impresionaron a sus fans con un nuevo relato especial de crimen real y su singular sentido del humor.

A través del relato de varios eventos históricos curiosos, Badía señaló las extrañas circunstancias en las que se comenzó a “determinar si un criminal se encontraba psicológicamente en control de sus acciones o si sufría de un trastorno y entonces debería ir al manicomio y no a la cárcel”, mientras narraba algunos detalles del supuesto Ladrón Mesías, Alberto Nicolat Talocín.

Luego, condujeron una sesión de preguntas y respuestas con sus fans, donde revelaron un poco de lo que les gustaría que fuera el futuro de sus proyectos en formato podcast y en YouTube.

Igualmente, Lasso, Alex Hoyer, Karol Sevilla y Mario Bautista tomaron el YouTube Stage, mientras que en el Coca-Cola Festival Stage se presentaron The Mechanic House DJ, Angel 22, Alan Wittles, Saak y Ghetto Kids donde hicieron bailar a miles de asistentes.

JuanPa Zurita, Calle y Poché, Daniela Rodrice, Paco de Miguel y Mario Ruiz fueron algunos de los creadores de contenido más aclamados.

Más de 100 creadores de contenido sirvieron de inspiración con sus experiencias, conocimiento y pasión. JuanPa Zurita, Calle y Poché, Daniela Rodrice, Paco de Miguel y Mario Ruiz fueron algunos de los creadores de contenido más aclamados y quienes encendieron este evento.

Los secretos de Daniela Rodrice por fin son revelados, junto a Jorge de los Santos.

Igualmente el panel con Aislinn dejó a todos sus fans muy felices.

Aislinn dejó a todos sus fans muy felices.

Hubo más de 20 marcas participantes ofrecieron en sus stands, diversas experiencias inmersivas como un show de standup en vivo que los visitantes pudieron compartir en sus redes sociales para ganar geniales premios. Entre las marcas más importantes estuvieron:

Nickelodeon en VidCon México 2022

Por si fuera poco, los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener mercancía oficial dentro de la Expo Hall en la que participaron más de 11 marcas como American Eagle, PlayGround, Antrax, Skabeche, Raw Talent, Leyendas Legendarias, Chingu Amiga, entre muchos otros.

Skabeche

En la primera edición de VidCon México se reunieron los creadores más populares del momento y reconocidos músicos que impresionaron con sus inigualables interpretaciones de la talla de Camilo, Aczino, DJ Bonnz y Esa mi Pau.

Aczino en VidCon México 2022

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS