x

Procesadores AMD EPYC potenciarán las transmisiones de Ateme

Los procesadores AMD EPYC le permitirán a Ateme brindar transmisiones de streaming con más calidad, a un menor costo y reduciendo su huella ecológica.

Procesadores AMD EPYC potenciarán las transmisiones de Ateme
Por David en Software
el  23  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ateme, empresa líder en soluciones TV/VOD, anunció que utilizará los procesadores AMD EPYC para ofrecer un mejor servicio a todas las plataformas de streaming asociadas a ella, permitiéndoles acceder a capacidades de próxima generación.

Pero eso no es todo, porque los microprocesadores también reducirán los costos de producción y generarán un impacto positivo en el medio ambiente. Conoce más a detalle cómo beneficiará al consumidor y al planeta esta nueva alianza, así como todo lo que hay detrás de su tecnología

    Tal vez te interese...

    AMD anunció la serie Ryzen 6000 en CES 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo surgió la unión entre AMD y Ateme?

¿Cómo surgió la unión entre AMD y Ateme?

Imagen cortesía AMD vía Youtube

En 2019, Ateme buscaba una alternativa que pusiera al alcance de un importante cliente de Reino Unido la potencia de software y hardware necesaria para vivir una experiencia tecnológica premium, pero disminuyendo costos y aminorando el consumo energético.

Luego de una exhaustiva búsqueda, la compañía decidió que los elegidos serían los servidores Dell PowerEdge, los cuales tienen dentro los procesadores AMD EPYC, cuyo poder les posibilita alcanzar niveles de densidad impresionantes sin gastar tanta energía.

Una vez que tomó esta determinación, Ateme evaluó el funcionamiento de los microprocesadores por medio de sus propios escenarios de transcodificación 24/24 con el objetivo de conocer cuál sería el funcionamiento exacto de la CPU. ¿El resultado? Los objetivos no sólo se cumplieron, sino que se superaron.

¿Cómo surgió la unión entre AMD y Ateme?

Imagen cortesía AMD vía Youtube
Quedamos impresionados. La densidad que alcanzamos con ellos era algo que nunca antes habíamos visto. No se trataba simplemente de hacer lo mismo con menos espacio y a un menor costo, también era hacer cosas nuevas y emocionantes para un gran nombre y una industria principalmente tecnológica”, comentó Thomas Burnichon, Vicepresidente de Estrategia de Innovación de Ateme.

De este modo, la compañía estaba lista para dar el siguiente paso en cuanto a innovación de servicios de TV sostenibles. En consecuencia, los espectadores disfrutarán de una calidad de audio y video superior.

Por otra parte, sus socios verán cómo los gastos de inversión se reducen considerablemente y aparecen nuevas fuentes de ingresos derivadas de la personalización e inserción de anuncios en sus contenidos.

Procesadores AMD EPYC: la solución a un mercado en constante expansión

Procesadores AMD EPYC: la solución a un mercado en constante expansión

Imagen cortesía AMD vía Youtube

En tiempos recientes, la demanda de servicios de TV y SVOD ha aumentado considerablemente, sobre todo después de los primeros años pandémicos. Con miras a futuro, se prevé que el mercado continúe con esta tendencia a la alza, sobre todo con la transmisión de eventos del calibre de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así, a lo largo de sus 30 años de experiencia, Ateme se ha visto en la necesidad de superar continuamente sus límites tecnológicos a fin de mantenerse a la vanguardia y convertirse en sinónimo de eficiencia.

Por este motivo, y con el objetivo de estar a la altura de este crecimiento tan acelerado del sector, la empresa adquirió los servicios de los procesadores AMD EPYC de segunda generación, los cuales ahorran 50% más energía y brindan un mayor rendimiento por un menor precio.

Estamos felices de colaborar con empresas líderes como Ateme, que aprovechan la versatilidad de los Procesadores AMD EPYC para aplicaciones densas, nuevos casos de uso emocionantes como UHD, todo esto reduciendo costos y logrando ser más ecológicos. Esperamos continuar acompañándolos en su camino de constante innovación”, mencionó Juan Moscoso, Datacenter & Cloud Manager para AMD Spanish South America.

Servidores Dell PowerEdge R6515

Imagen cortesía AMD vía Youtube

Gracias al aprovechamiento tan eficiente de los microprocesadores, rápidamente se pusieron a disposición de todos los clientes en Reino Unido. Tan sólo dos meses después de que los servidores Dell PowerEdge R6515 llegaron al mercado, dieron comienzo las demostraciones de los chipsets.

Luego de otros dos meses, vieron la luz los sistemas de producción potenciados por el AMD EPYC 7702P, el cual posee un aprovechamiento increíble gracias a sus 64 núcleos físicos. Además de éste, también se entregó un AMD EPYC 7502P con 32 núcleos físicos a otros clientes.

Esto fue sólo el inicio, pues actualmente la gran mayoría de los servidores preconfigurados de Ateme son Dell PowerEdge:

La empresa pasó de cero servidores preconfigurados a un 80% en ocho meses, y la tendencia de migrar a AMD se ha replicado en los clientes de Ateme que suministran su propio hardware”, añadió Burnichon.

AMD EPYC: más potencia, menos contaminación

AMD EPYC: más potencia, menos contaminación

Imagen cortesía Depositphotos

Actualmente, muchas compañías buscan reducir las emisiones de carbono generadas por sus productos. En este sentido, AMD y Ateme no son la excepción, ya que están contribuyendo a la causa de la organización Greening of Streaming.

La reducción en su consumo de energía fue el factor más importante porque los ayudó a trabajar directamente en su huella de carbono y en la de sus clientes finales. Hubo aproximadamente un ahorro del 50% en el consumo de energía para el mismo rendimiento, lo cual es enorme”, dijo François Xavier Parisot, Product Owner–Hardware Solutions en Ateme.

Es bien sabido que las transmisiones de streaming requieren una gran cantidad de recursos energéticos para llevarse a cabo. Lo anterior, junto con la constante expansión del sector, ha provocado que ambos corporativos busquen soluciones en el desarrollo e implementación de software más eficiente.

AMD EPYC: más potencia, menos contaminación

Imagen cortesía AMD vía Youtube
Con los Procesadores AMD EPYC, podemos dedicar más ciclos a refinar la compresión, lo que significa tasas de bits y huellas de distribución más bajas. Esto también significa imágenes más atractivas y envolventes para el usuario final, lo que ayuda a aumentar la audiencia de eventos en vivo premium, y también reduce la rotación”, concluyó el Vicepresidente de Estrategia de Innovación de Ateme.

Es así como, por medio de esta alianza, será posible trabajar con metadatos dinámicos para HDR, Dolby Vision o HDR10+ echando mano de los servidores Dell PowerEdge de gama alta impulsados por AMD EPYC, todo mientras se genera un impacto ecológico positivo.

Procesador AMD EPYC 7702P: ficha técnica

Total de núcleos de CPU

64

Velocidad de reloj estándar

2.0 GHz

Velocidad de reloj máxima

3.35 GHz

TDP/TDP predeterminado

200 W

Total de hilos

128

Caché de nivel 3

256 MB

Socket de CPU

SP3

Total de sockets

1

Versión de PCI express

4.0 x 128

Tipo de memoria 

DDR4

Velocidad máxima de memoria

3200 MHz

Memoria de ancho de banda por socket

204.8 GB/s

Canales de memoria

8

Tecnologías compatibles

Arquitectura

AMD

Infinity

Procesador AMD EPYC 7502P: ficha técnica

Total de núcleos de CPU

23

Velocidad de reloj estándar

2.5 GHz

Velocidad de reloj máxima

3.35 GHz

TDP/TDP predeterminado

280 W

Total de hilos

64

Caché de nivel 3

128 MB

Socket de CPU

SP3

Total de sockets

1

Versión de PCI express

4.0 x 128

Tipo de memoria 

DDR4

Velocidad máxima de memoria

3200 MHz

Memoria de ancho de banda por socket

204.8 GB/s

Canales de memoria

8

Tecnologías compatibles

Arquitectura

AMD

Infinity

Imagen de encabezado cortesía AMD
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS