x

Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 llegan a México con arquitectura Zen 3

AMD presentó en México su línea de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000 con un catálogo de laptops ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo para gamers.

Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 llegan a México con arquitectura Zen 3
Por Isaac en Gadgets
el  16  de  junio  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

AMD acaba de lanzar su línea de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000 en México, así que en Panda Ancha te contamos sobre el portafolio de laptops que cuentan con los poderosos chips que AMD presentó por primera vez en la CES 2021.

Si eres gamer o un creador de contenidos profesional y estás pensando en adquirir una portátil con rendimiento para gaming móvil, te interesará conocer las nuevas portátiles de los principales fabricantes de PC que llegan al mercado mexicano con los poderosos procesadores AMD Ryzen 5000.

Los nuevos CPUs con arquitectura Zen 3 entregan mejoras de hasta 14% en rendimiento general en comparación con la generación anterior, pero hay mucho más de estos chips que probablemente no conoces.

    Tal vez te interese...

    Todo sobre la nueva Acer Swift X | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Una nueva generación de chips llegan a tierras aztecas con un amplio portafolio de computadoras portátiles para todo tipo de perfiles de uso que prefieren los procesadores AMD.

Los fabricantes que lanzan sus laptops con procesadores de AMD Ryzen 5000 en México incluyen a ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo. Más adelante encontrarás la lista de opciones por compañía, pero antes debes conocer las características de estos chips con litografía de 7 nanómetros.

Los innovadores CPUs permiten dispositivos portátiles de hasta 8 núcleos y 16 hilos, con la cualidad de placas de menor tamaño en la fabricación de laptops. Así que notarás que estas computadoras son de gran rendimiento, mucho más livianas y las más delgadas del mercado.

Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 en México | PandaAncha.mx

Encontrarás que estos equipos están diseñados con un chasis mucho más portable, mayor ancho de banda, mejor rendimiento al realizar múltiples tareas, latencia reducida y más eficiencia energética. Tanto, que ofrecen una autonomía de batería de más de 17 horas de uso continuo.

Recordemos que los procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000 se dividen en cuatro líneas diferentes, cada una resuelve necesidades distintas. Esta línea complementa las familias H y U de la generación anterior, pero la Serie 5000 va más lejos en cuanto a rendimiento y portabilidad.

Novedades para el ecosistema del gaming móvil

Es momento de un recorrido por el catálogo de equipos que cuentan con AMD Ryzen 5000 que brindan rendimiento de nivel élite. Destacan los modelos diseñados para los consumidores serios de todo lo relacionado al gaming en PC portátil, así que aquí tienes las mejores laptops más delgadas y livianas.

Laptops con procesadores móviles AMD Ryzen 5000 HX y HS

Esta serie incluye la nueva notebook Lenovo Legion 5 Pro que sobresale porque garantiza un desempeño crítico en cada partida con gráficos QHD y conectividad estable, esto gracias al poder del procesador AMD Ryzen 7 5800H.

Obtendrás gran tecnología de disipación térmica con un sistema de doble ventilación para evitar el sobrecalentamiento del equipo incluso ante largas sesiones de juego.

Lenovo Legion 5 Pro tiene procesador AMD Ryzen 7 5800HOtra laptop que destaca es la ASUS ROG Flow X13, pues integra los niveles de rendimiento del procesador AMD Ryzen 9 5980HS, aunado a la versatilidad convertible 2 en 1 del equipo que le permite transformarse a un formato de tableta o montarse en diferentes posiciones según se requiera.

Además, incorpora una solución de gráficos externos que permite incrementar las capacidades de rendimiento, versatilidad y portabilidad del equipo, se adapta a varias modalidades de juego de una forma altamente intuitiva.

ASUS ROG Flow X13 tiene AMD Ryzen 9 5980HSTambién, anunciaron que la computadora Dell Alienware M15 cuenta con procesador AMD Ryzen 9 5900HX, este modelo brinda una respuesta rápida en partidas competitivas o colaborativas desplegando transiciones de hasta 360Hz a resolución FHD en su pantalla.

Imagen

Computadoras con procesadores AMD Serie U

Estas portátiles son geniales para trabajar o tomar clases en línea, pues además de atender tus necesidades de conexión y movilidad, tienen un diseño impecable para mayor flexibilidad.

Además, brindan hasta 14% más de velocidad de rendimiento multihilo frente a la generación anterior, permitiendo hasta 21 horas de reproducción de video ininterrumpidas.

La HP Pavilion 15 es parte de esta serie que está pensada para los consumidores modernos, tiene un procesador AMD Ryzen 7 5700U que despliega un gran poder multitarea dentro de un chasis delgado y ligero para transportarlo fácilmente.

HP Pavilion 15 tiene procesador AMD Ryzen 7 5700U

Otra de las computadoras que puedes tener en mente es la Huawei MateBook 16 con un chip AMD Ryzen 7 5800H, para lidiar con cargas de trabajo demandantes. Trabaja con múltiples aplicaciones de forma simultánea sin comprometer el desempeño del equipo, lo que es genial si tomas varias videoconferencias al día o requieres del más eficiente procesamiento de documentos y creación de contenido.

Huawei MateBook 16 con un chip AMD Ryzen 7 5800H

Modelos de laptops con procesadores AMD Ryzen Serie 5000

ASUS

  • ProArt StudioBook 16
  • ZenBook UM455
  • VivoBook S M533UMA
  • VivoBook M515
  • VivoBook M513UMA
  • AIO M5401
  • Zephyrus Duo 15


  • Zephyrus Flow X13
  • Zephyrus G14
  • Strix Scar G15/G17
  • Strix G G17/G17
  • TUF A15

Dell

  • G Series
  • ALIENWARE m15
  • Inspiron 14 2-1 Serie 7000

Inspiron 14 2-1 Serie 7000

  • Inspiron 14/15 2-1 Serie 5000

HP

  • OMEN 16
  • PAVILION 15

HBP OMEN 16 con AMD Ryzen 5000

Huawei

  • MateBook 16

Lenovo

  • IDEA PAD 5 PRO (16”)
  • IDEAPAD 5 (14”/15”)
  • Legion 5 Pro (16”)

Lenovo Legion 5 Pro de 16 pulgadas con AMD Ryzen 5000

  • IDEAPAD 3 (14”/15”)
  • Lenovo Legion Slim 7 (15”)
  • Lenovo Legion 5 (15”)
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS