¿Qué productos dominan las ventas electrónicas en México? (INFOGRAFÍA)

¿Has comprado en línea recientemente? Tal vez quieras conocer los producto que más adquieren los usuarios mexicanos a través de Internet. Spoiler alert: no son smartphones.

Por Santiago en Internet
el  01  de  marzo  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde el Buen Fin del año pasado y mucho antes quedó claro que en México estamos confiando cada vez más en el comercio electrónico, muy por el contrario de lo que pasaba hace varios años, cuando aún existía bastante temor para hacer compras por Internet, sobre todo por factores como la seguridad.

Las tiendas departamentales se dan cuenta cada vez más del gran terreno que significa el e-commerce y están llevando sus ventas también al entorno digital. NPD es una firma consultora que recolecta información de mercado sobre el comportamiento de los consumidores y recientemente compartió su investigación sobre las 10 categorías que lideraron las ventas del comercio electrónico en 2017.

Lo más comprado vía e-commerce en México

el e-commerce se vuelve caa vez más atractivo en el país, vía Affinity Magazine

Lo más vendido en México a través de Internet

Las categorías líderes, para sorpresa de varios de nosotros son las impresoras y bocinas, productos que incrementaron por encima del 60% sus ventas en línea; mientras que las cámaras digitales se acercaron a esa cifra elevando casi el 40% de sus ventas en 2017.

Si bien el departamento de televisiones y computadoras apenas rondan el 20% de incremento en ventas electrónicas, este porcentaje logra de alguna manera suavizar su caída en ventas en las tiendas físicas, las cuales llegaron a ser hasta de 10% menos. ¿Será que esos usuarios que ya no compraron electrónicos en físico, decidieron optar por las ofertas en línea?

Finalmente, la venta online de dispositivos como tablets cayó un 2%, mientras que en tiendas físicas es la categoría que registra mayores pérdidas, por encima del 20% menos. Los usuarios, al parecer, se interesan cada vez menos por este tipo de gadgets, que pudieran estar perdiendo terreno frente a la categoría de smartphones, la cual ni siquiera apareció en el listado de las más vendidas online.

Revisa por ti mismo estos datos con nuestra infografía, ¿te sorprenden los resultados?:

Infografía productos más vendidos en línea en México

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS